CUENTA DEMO DE TRADING: SIMULADOR DE BOLSA
La cuenta demo de trading de GKFX permite operar con dinero virtual. Aprenda a invertir practicado con un simulador de bolsa que le ayudará a prepararse en el entorno de cotizaciones reales.
Abrir una cuenta demo de trading gratuita con GKFX le permitirá operar CFD sobre divisas, acciones, índices, materias primas y criptomonedas en un entorno de simulación. Tendrá a su disposición un simulador de trading con hasta 100.000 euros de dinero ficticio para probar las condiciones de trading de GKFX sin poner en riesgo su dinero en una cuenta real.
¿QUÉ ES UNA CUENTA DEMO DE TRADING?
¿Para qué sirve una cuenta demo o cuenta de demostración? ¿Es lo mismo que un simulador de trading? ¿Por qué debería comenzar a operar con una cuenta demo de trading?
Una cuenta de trading le permite operar con fondos virtuales, para poder practicar su operativa sin poner en riesgo el dinero que quiere invertir en los mercados financieros. Con GKFX, podrá abrir una cuenta demo gratuita para aprender trading de forma segura. Nuestra cuenta de demostración le permitirá seleccionar una capitalización de entre 5.000 y 100.000 euros de dinero ficticio para poner en práctica sus habilidades de trading. Tendrá acceso a un simulador de un entorno de trading real que le permitirá probar estrategias sin poner en peligro el capital que desea invertir.
Los traders principiantes encontrarán en una cuenta demo la oportunidad de introducirse en los mercados financieros en condiciones reales. Podrán mejorar su operativa gracias a herramientas de trading de última generación, información de mercado en tiempo real y la posibilidad de probar las condiciones de negociación que ofrece GKFX.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UN SIMULADOR DE TRADING?
¿Por qué es necesario utilizar un simulador de trading? Una cuenta demo de trading ofrece un sinfín de ventajas: desde familiarizarse con la plataforma de inversiones y conocer las condiciones de negociación del bróker, hasta probar nuevas estrategias o comprender los riesgos inherentes al apalancamiento.
A continuación, presentamos las principales ventajas de una cuenta demo de trading:
- Los inversores principiantes necesitan familiarizarse con la plataforma de trading. Una cuenta de demostración permite aprender cómo configurar órdenes, crear gráficos de análisis técnico y conocer las condiciones de trading del bróker.
- La cuenta demo permite probar estrategias sobre papel o “papertrading” para comprobar la posible consistencia de estos sistemas antes de utilizarlos en una cuenta de trading real.
- El camino hacia resultados estables en trading es duro, por lo que en ocasiones los traders más experimentados también necesitan detener su operativa real, cambiar a cuenta demo y reducir el estrés para encontrar puntos débiles y mejorar.
- Cuando se invierte con dinero real, es imprescindible auditar constantemente la metodología de trading utilizada. En caso contrario, existe el riesgo de entrar en rachas de pérdidas en nuestra cuenta y sufrir estrés continuado. Esto puede hacernos caer en errores: no tener claro dónde situar stop loss, moverlo apresuradamente en función de la variación del precio, o entrar a mercado sin que nuestro sistema lo indique. Una cuenta demo nos ayudará a afinar nuestro plan de trading y evitar caer en errores de trading comunes.
¿PARA QUÉ UTILIZAR UNA CUENTA DEMO?
¿Qué puedo hacer con una cuenta demo de trading? ¿En qué se diferencia una cuenta de demostración de una cuenta real? Una cuenta demo de trading permite ver los activos disponibles para operar con GKFX y ayuda a habituarse al funcionamiento de la plataforma de trading. Con nuestro simulador de trading, podrá aprender a leer y analizar gráficos de precios con Metatrader 4 o Metatrader 5 en un entorno libre de riesgos.
A continuación, podrá encontrar una lista de tareas que se pueden hacer con una cuenta demo:
- Acceder desde cualquier dispositivo a gráficos y precios en tiempo real.
- Operar con entre 5.000 y 100.000 euros de dinero virtual.
- Acceso al panel de noticias en tiempo real.
- Analizar un amplio abanico de productos de trading: divisas, acciones, índices, materias primas y criptomonedas.
- Familiarizarse con las condiciones de negociación de GKFX.
- Agregar indicadores y plantillas externas para crear estrategias y probarlas en un entorno de simulación con condiciones de negociación reales.
- Familiarizarse con la gestión del riesgo adecuada. Para ello, es recomendable que la cuenta demo esté capitalizada con los fondos suficientes para las posiciones que se quieran operar en una cuenta real. De esta manera, podrá mejorar su proceso de aprendizaje midiendo el impacto que tendría su operativa en un entorno real.
- Operar sin prisas hasta encontrar el sistema de trading que más se ajuste a su estilo. La cuenta demo de trading de GKFX no tiene fecha de caducidad, siempre que la utilice para operar al menos una vez al mes.
- Lo más recomendable es considerar la cuenta demo como si fuera real para poder practicar y tomar decisiones con mayor cautela. De esta manera, podrá evitar operar precipitadamente y tomará decisiones teniendo en cuenta formación, experiencia, disciplina y esfuerzo.
¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA DEMO DE TRADING CON GKFX?
El primer paso, será acceder al formulario de registro desde la página de GKFX, haciendo clic en el apartado “Abra demo o real”, situado en la parte superior derecha de la página como se muestra en la siguiente imagen:
En la siguiente pantalla, deberá rellenar sus datos personales en el formulario que aparece en el lateral derecho. Es imprescindible incluir nombre completo, país de residencia, teléfono y correo electrónico.
Deberá crear una contraseña de entre 8 y 15 caracteres, con al menos una letra mayúscula, una minúscula y un número.
Para poder registrarse en GKFX, deberá confirmar que usted no es ciudadano o residente de los EE.UU. a efectos fiscales.
Además, deberá marcar la casilla de verificación que establece que ha leído y comprendido la Política de Privacidad de GKFX, y que acepta las Condiciones de Uso, así como ser contactado por teléfono o por correo electrónico con respecto a los servicios de GKFX y con fines comerciales.
Finalmente, deberá hacer clic en el botón “Registrarse”.
Tras completar el formulario de registro, accederá automáticamente al área de clientes de GKFX. La primera vez que acceda podrá elegir entre crear una cuenta demo para practicar su operativa con dinero virtual o solicitar la apertura de una cuenta real para empezar a invertir.
Tras seleccionar la opción de “Abrir una cuenta demo”, verá la pantalla de inicio de su área de clientes (MyGKFX):
Deberá acceder al apartado de "Cuentas" en el menú de la izquierda y, una vez allí, clicar en la pestaña "Cuenta Demo". En este apartado le aparecerá un mensaje que dice que no posee ninguna demo activa, y que podrá solicitar una haciendo clic en el botón inferior: “Abrir una cuenta demo”.
Deberá seleccionar la plataforma de trading que quiere utilizar para su demo, el tipo de cuenta que desea probar (estándar o VIP), la divisa (euros, dólares estadounidenses o libras esterlinas), el importe de dinero virtual con el que desea comenzar a operar (5.000, 10.000, 20.000, 50.000 o 100.000) y crear la contraseña que utilizará en Metatrader. Finalmente, deberá clicar en el botón “Abrir una cuenta”.
A continuación, recibirá un correo electrónico con las credenciales de su nueva cuenta demo. Asegúrese de guardarlo para poder consultar los datos en cualquier momento.
Su nueva cuenta aparecerá reflejada en su área personal de la siguiente manera:
¡Enhorabuena! ¡Su cuenta demo está lista para comenzar a operar en un entorno de simulación!
¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA DEMO DE TRADING CON GKFX?
Ya solo faltan cuatro sencillos pasos para poder comenzar a operar con el simulador de trading de GKFX:
- 1. Instalar la plataforma Metatrader o acceder a la versión de navegador, Webtrader.
- 2. Introducir su ID de cuenta y la contraseña que haya establecido.
- 3. Seleccionar el servidor y conectarse en la plataforma de trading.
- 4. ¡Disfrutar poniendo en práctica sus habilidades de trading con condiciones reales de mercado!