Buscar INICIAR SESIÓN

¿Qué es un dividendo?

Cada año, las compañías que cotizan en Bolsa anuncian cuánto beneficio van a compartir con una clase específica de accionistas. A esto se le denomina dividendo. Puede darse en varias formas: efectivo, más valores u otros activos.

Cuando opera con valores, los dividendos serán ingresados/adeudados de su cuenta después del cierre de mercados. Los CFD sobre valores generalmente ganan o pierden valor antes de un anuncio esperado y eso se refleja en el mercado. Por tanto, esto incrementa o desciende el precio, lo que, generalmente descompensa el ingreso/adeudo del dividendo.

PREGUNTAS RELACIONADAS

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.