Buscar INICIAR SESIÓN

A la espera del Fondo de Recuperación de la UE - Actualización diaria del MERCADO

MEJOR GRÁFICO
EUR/USD – Velas diarias  

 
Fuente: GKFX / MT4 (23 de noviembre de 2020)

El EUR / USD se ha estado consolidando por debajo de 1,19 durante 3 meses. Habiendo mantenido 1,16 como soporte, el par de divisas podría establecerse para una ruptura y una continuación de la tendencia alcista a más largo plazo.

· El euro se para en medio del atraco del Fondo de Recuperación de la UE

· Mnuchin no extenderá las herramientas de préstamos de emergencia de la Fed hasta enero

· Nuevas restricciones en Nueva York, California pesan sobre las acciones estadounidenses

· Retroceso de Bitcoin desde poco menos de $ 19,000

· PARA HOY: PMI de noviembre de la zona euro, Reino Unido y EE. UU.

 

GURU WISDOM

"El dinero no comprará la felicidad, pero pagará los salarios de un gran personal de investigación para estudiar el problema." – Bill Vaughan

Mercados

*Precio de cierre diario
    EUR/USD1.1853        ↘ 0,16%
    GBP/USD1.3282        ↗ 0,16%
    USD/JPY103.85        ↗ 0,13%
    S&P 5003557.54    ↘ 0,68%
    Hang Seng26,451        ↗ 0,36%
        Oro1869.60    ↗ 0,44%
    Petróleo (Brent)44,96        ↗ 1,36%
        Bitcoin18660        ↗  4,6%

Noticias

EUR - Retraso del Fondo de Recuperación de la UE

Los mercados de divisas siguen teniendo un comportamiento lateral y una de las razones es el estancamiento sobre el Fondo de Recuperación de la UE y el presupuesto de siete años. La aprobación del fondo de 750.000 millones de euros mejoraría las perspectivas económicas de Europa y podría ser un catalizador positivo para el euro. El EUR / USD se encuentra por debajo de 1,19 (ver gráfico) en el nivel que se alcanzó en el verano cuando se acordó el trato por primera vez, por lo que una vez que se finaliza existe la posibilidad de ver la ruptura del euro. Por el momento, Polonia y Hungría están retrasando el proceso por las disposiciones del llamado "estado de derecho".


Fin de los programas de emergencia de la Fed


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, rechazó inesperadamente una solicitud de la Reserva Federal para extender algunos de sus programas de préstamos de emergencia en enero pasado. Eso le quita un "respaldo" al sistema financiero y una fuente adicional de liquidez. El oro y Bitcoin se han cotizado al alza este año como cobertura contra la impresión de dinero de EE. UU. El final de estos programas eliminará algunas de las posibles fuentes futuras de impresión de dinero.

Restricciones de Nueva York


Wall Street cerró a la baja por cuarto día el viernes, ya que los inversores reaccionaron con cautela ante el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos y otros lugares. El aumento de casos ha llevado a los gobiernos estatales a promulgar restricciones más estrictas, incluido el cierre de restaurantes y la limitación del tamaño de las reuniones. Hay una batalla en los mercados entre el optimismo a largo plazo provocado por la vacuna y el pesimismo a corto plazo debido a que los gobiernos limitan la actividad económica.


PARA HOY

*Tiempos en GMT
08:15 – Francia – Servicios Markit PMI (Nov) – 34 exp frente a 47.5 prev
08:30 – Alemania - Markit Manufacturing PMI (Nov) – 56.5 exp vs. 58.2 prev
09:30 – Reino Unido – Servicios Markit PMI (noviembre) 53 exp frente a 53.4 prev
14:45 – EE.UU. - Markit Manufacturing PMI (Nov) PREL - 53 exp vs. 53.4 prev    
14:45 – EE.UU. - Markit Services PMI (Nov) PREL - 55.5 exp frente a 56.9 prev
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.