ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Amazon registra el mayor aumento en capitalización en un día de su historia - ARTÍCULO DIARIO

"Un centavo guardado es un centavo ganado." - Benjamín Graham

 

TITULARES

 
  • El dólar sube desde mínimos de dos semanas tras la sorpresa de los datos laborales en EEUU
  • El oro se muestra firme a medida que los riesgos de inflación contrarrestan los mayores rendimientos de EE.UU. y el dólar
  • El petróleo toca máximos de siete años mientras el repunte se extiende a una séptima semana
  • Las acciones mundiales se tambalean a medida que aumentan los rendimientos de los bonos después de los datos positivos de empleo y los resultados empresariales en EE.UU.
  • Amazon se dispara con un aumento en su capitalización de 190 mil millones USD 
  • EUR/CHF: Mayores rendimientos de la zona euro para ayudar a revertir la presión a la baja – MUFG
 

FOREX

 

El dólar sube desde mínimos de dos semanas tras la sorpresa de los datos laborales en EEUU

 

El dólar estadounidense avanzó desde mínimos de dos semanas el viernes después de que los datos mostraran que la economía más grande del mundo creó muchos más empleos de los esperados, lo que aumentó las posibilidades de un mayor aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal en la reunión de política monetaria de marzo.

 

Los datos mostraron que las nóminas no agrícolas de EE.UU. crecieron 467.000 empleos el mes pasado. Los datos de diciembre se revisaron al alza para mostrar 510.000 puestos de trabajo creados en lugar de los 199.000 anunciados anteriormente.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se muestra firme a medida que los riesgos de inflación contrarrestan los mayores rendimientos de EE.UU. y el dólar

 

El precio del oro subió en un trading agitado el viernes, ya que las crecientes preocupaciones por la inflación ayudaron a amortiguar la presión de un dólar más firme y mayores rendimientos del Tesoro de EE.UU. después de unos datos de empleo de EE.UU. sorprendentemente optimistas. Un aumento inesperado en el crecimiento del empleo en EE.UU. en enero avivó los temores en torno a la inflación y pesó sobre el sentimiento de riesgo entre los inversores.

 

El petróleo toca máximos de siete años mientras el repunte se extiende a una séptima semana

 

El precio del petróleo subió a máximos de siete años el viernes, extendiendo su recuperación a una séptima semana debido a las continuas preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro alimentadas por el frío clima de Estados Unidos y la actual agitación política entre los principales productores mundiales.

 

ACCIONES

 

Las acciones mundiales se tambalean a medida que aumentan los rendimientos de los bonos después de los datos positivos de empleo y los resultados empresariales en EE.UU.

 

Los índices bursátiles de todo el mundo cotizaron mixtos a pesar de los sólidos resultados de Amazon y los datos económicos optimistas del viernes, mientras que el precio del oro cayó bajo la presión de un dólar más firme y mayores rendimientos del Tesoro de EE.UU.

A principios de la sesión, una venta masiva de bonos impulsó brevemente el rendimiento a cinco años de Alemania a positivo por primera vez en cuatro años después de que el Banco Central Europeo fuera más hawkish de lo esperado.

 

Amazon se dispara con un aumento en su capitalización de 190 mil millones USD 

 

Un día después de que el propietario de Facebook, Meta Platforms (FB.O), sufriera la mayor pérdida de valor bursátil en la historia de una empresa estadounidense, Amazon registró el mayor aumento de valor en un día de la historia.

 

Las acciones del gigante de la computación en la nube y venta minorista on line subieron un 13,5 % el viernes después de sus resultados trimestrales, aumentando su capitalización de mercado en alrededor de 190 mil millones USD al final de la negociación.

 

ANÁLISIS

 

EUR/CHF: Mayores rendimientos de la zona euro para ayudar a revertir la presión a la baja – MUFG

 

“El EUR/CHF todavía se cotiza muy por debajo de los niveles de hace poco más de un año, cuando se cotizaba por encima del nivel de 1,1000. El reciente movimiento brusco al alza en los rendimientos de la zona euro aún no se refleja completamente en un tipo EUR/CHF más alto”.

 

“También seguimos siendo optimistas de que se encontrará una solución diplomática para el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia. Los principales riesgos para nuestra visión alcista son: i) los rendimientos más altos desencadenan una mayor corrección a la baja para los activos de riesgo e impulsan la demanda segura de CHF, y ii) Rusia invade Ucrania y desencadena un fuerte movimiento alcista para el CHF como se vería como un impacto negativo para las economías europeas”.

 

CHART

 

WTI SPOT – Velas japonesas diarias

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

WTISPOT ha tocado la parte superior de un patrón de cuña ascendente, mientras que también prueba una línea de tendencia bajista RSI divergente. - Preparado por Trading Writers*


CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/eur-chf-higher-ez-yields-to-help-reverse-downward-pressure-mufg-202202041607

https://finance.yahoo.com/news/dollar-weakens-euro-shines-ecb-030606250.html

https://www.reuters.com/business/amazon-surges-eyes-wall-street-record-gain-value-2022-02-04/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-extends-gains-above-90bbl-winter-storm-sweeps-through-united-states-2022-02-04/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-set-weekly-gain-weaker-dollar-inflation-woes-2022-02-04/

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-set-bruising-week-after-ecb-boe-get-more-hawkish-2022-02-04/