Buscar INICIAR SESIÓN

Apple registra un beneficio récord en el segundo trimestre - ARTÍCULO DIARIO

 

"Nunca, nunca discuta con su sistema de trading" - Michael Covel

 

TITULARES

 

• El EUR/USD se retira de los máximos diarios y se mantiene por encima de 1.1800
• XAG/USD cae a mínimos de cuatro meses por debajo de 24,50 USD
• El oro firme a medida que el dólar se debilita, a la espera del veredicto de la Fed
• Wall Street se adelanta a los resultados de las grandes tecnológicas; Nasdaq pierde 180 ptos
• Apple publica un beneficio récord en el tercer trimestre a medida que los consumidores adquieren iPhones
• Bitcoin se detiene después de un rally de compresión corta
• El crecimiento económico de EE. UU. se desacelerará bruscamente el próximo año: Goldman Sachs

 

FOREX


El EUR/USD se retira de los máximos diarios y se mantiene por encima de 1,1800
El par EUR/USD subió a un máximo diario de 1,1827 en la primera sesión estadounidense del martes, pero luchó por preservar su impulso alcista. Al momento de escribir, el par registraba pequeñas ganancias diarias en 1,1808.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que perdió un 0,3% el lunes, cayó a su nivel más bajo en más de 10 días a 92,45 el martes después de que los datos publicados por la Oficina del Censo de los EE. UU. mostraran que los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0,08%, sin llegar a las expectativas del mercado de un aumento del 2,1%.

 

 

MATERIAS PRIMAS


XAG/USD cae a mínimos de cuatro meses por debajo de 24,50 USD
La plata está cayendo un 2,60% el martes después de girar decisivamente a la baja durante la sesión estadounidense. XAG/USD tocó fondo en 24,48 USD, el nivel más bajo desde principios de abril. Al momento de escribir, el metal permanece en mínimos, bajo presión.

El oro firme a medida que el dólar se debilita, a la espera del veredicto de la Fed
El oro se afirmó cerca del nivel clave de 1.800 dólares el martes, cuando el dólar se debilitó y los rendimientos reales de Estados Unidos se desplomaron, aunque las ganancias se vieron limitadas por la precaución de los inversores antes de una reunión de la Reserva Federal que podría proporcionar detalles sobre la reducción del estímulo.

 


ACCIONES

 

Wall Street se adelanta a los resultados de las grandes tecnológicas; Nasdaq pierde 180 ptos
Los índices bursátiles estadounidenses cayeron antes que los informes de resultados de las empresas con más valor de Wall Street y en el período previo a la reunión de dos días de la Reserva Federal. Los índices de Wall Street habían subido hasta máximos históricos de cierre el lunes, traspasando el impulso de un sólido lote de ganancias la semana pasada. De los componentes del S&P 500, 124 empresas han presentado resultados hasta ahora y el 88,7% de ellas ha superado las estimaciones, según datos de Refinitiv.

Apple publica un benefico récord en el tercer trimestre a medida que los consumidores adquieren iPhones
Apple publicó ganancias del tercer trimestre que establecieron un récord y superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Apple han subido un 10% desde principios de año, todavía un 2% desde su máximo de 52 semanas de 149,98 dólares establecido el 15 de julio. Están por debajo del Dow Jones, que ha subido un 14,55% desde principios de año. Las acciones de Apple subieron un 0,29% en las operaciones posteriores al cierre del martes tras la publicación de los resultados.

Los consumidores compraron nuevos iPhones y otros dispositivos durante el trimestre de primavera, lo que elevó los ingresos un 36% al ritmo de su mejor año fiscal, según los analistas. Las ventas de iPhones aumentaron un 33%, hasta 39.600 millones de dólares.

 


CRIPTOMONEDAS


Bitcoin se detiene después de un rally de compresión corta
Bitcoin se tomó un respiro el martes después de un repunte de precios cercano al 20% en los últimos días. La criptomoneda disminuyó desde la resistencia de 40.000 USD ya que Amazon negó los rumores de que vaya a aceptar pagos con bitcoins. Bitcoin cotizaba alrededor de 37.000 USD en el momento de la publicación y ha bajado aproximadamente un 4% en las últimas 24 horas. Los datos técnicos sugieren que un soporte más bajo alrededor de 34.000 USD podría estabilizar el retroceso actual.

 


ANÁLISIS

 

El crecimiento económico de EE.UU. se desacelerará drásticamente el próximo año: Goldman Sachs
“Hasta hace un par de meses, nuestro pronóstico de crecimiento del PIB se había distinguido para el año anterior por estar muy por encima de las expectativas de consenso ... En este punto, nuestro pronóstico se distingue de las expectativas de consenso por la brusquedad de la desaceleración que esperamos durante el próximo año y medio."

“Cada vez está más claro que, si bien la vacunación masiva ha tenido un gran impacto en la actividad del sector de servicios, no es realista esperar que los temores a los virus desaparezcan instantáneamente por completo”.

 

CHART


Dólar estadounidense / Yuan chino (offshore) - Velas diarias

 
Fuente:   GKFX Metatrader 4

El USD/CNH permanece en una tendencia bajista a largo plazo, pero una ruptura por encima de la resistencia de los máximos recientes y una línea de tendencia descendente podrían indicar que el impulso se ha vuelto positivo. - Preparado por Trading Writers*

 


CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 


*Horarios en GMT
 
Fuente:  Calendario económico de FX Street

Footnotes
1.    https://www.fxstreet.com/economic-calendar
2.    https://www.fxstreet.com/news/us-economic-growth-to-slow-sharply-next-year-goldman-sachs-202107270259
3.    https://www.fxstreet.com/news/silver-price-analysis-xag-usd-tumbles-to-four-months-lows-under-2450-202107271603
4.    https://www.investing.com/news/stock-market-news/wall-street-falls-ahead-of-big-tech-earnings-nasdaq-sheds-180-pts-2568958
5.    https://www.investing.com/news/stock-market-news/apple-posts-record-q3-profit-as-consumers-snap-up-iphones-2569830
6.    https://www.coindesk.com/market-wrap-bitcoin-stalls-short-squeeze
7.    https://www.cnbc.com/2021/07/27/gold-markets-us-federal-reserve.html

 

 

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.