ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Avance del BOJ y la Fed - ARTÍCULO DIARIO

"Sepa lo que posee y sepa por qué lo posee". - Peter Lynch

 

TITULARES

 

  • El dólar baja desde el máximo de casi un mes con la vista puesta en la Fed y Evergrande 
  • Yuan presionado a medida que crecen los riesgos de Evergrande; El petróleo impulsa las divisas de las materias primas
  • El oro sube a medida que persisten los temores de Evergrande, el mercado está a la espera de la Fed
  • El petróleo sube a medida que las secuelas de la tormenta en EE. UU. reducen el suministro
  • Las acciones se recuperan a medida que los mercados se calman después de la caída liderada por Evergrande
  • Avance del BoJ: Perspectivas de Standard Chartered

 

FOREX

 

El dólar baja desde el máximo de casi un mes con la vista puesta en la Fed y Evergrande 

 

El dólar estadounidense cedió ligeramente desde un máximo de casi un mes, ya que los mercados mundiales se reafirmaron algo el martes, un día después de un estado de ánimo de riesgo dominado por la incertidumbre de solvencia del Evergrande de China, mientras que los inversores esperaban los resultados de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal.

 

Después de alcanzar su nivel más alto desde el 23 de agosto el lunes, el dólar se movió a horcajadas alrededor de ese nivel sin cambios en el día, moviéndose brevemente al alza a medida que las ganancias iniciales en los índices bursátiles de referencia de Wall Street se desvanecieron.

 

Yuan presionado a medida que crecen los riesgos de Evergrande; El petróleo impulsa las divisas de las materias primas 

 

El yuan en el extranjero se mantuvo cerca de un mínimo de casi un mes el martes, mientras que las monedas de refugio seguro, incluido el dólar, se beneficiaron ya que los inversores buscaron refugio de un posible incumplimiento de la promotora inmobiliaria China Evergrande. Las divisas de las materias primas subieron en medio de un repunte en los precios del petróleo crudo y el dólar canadiense recibió un impulso adicional de una victoria electoral para el partido gobernante del país.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube mientras persisten los temores de Evergrande, el mercado está a la espera de la Fed

 

El oro subió el martes debido a que la inquietud por la insolvencia de Evergrande en China estimuló la compra de activos refugio, antes de una reunión de la Reserva Federal que podría proporcionar pistas sobre el calendario del banco central para recortar su estímulo a la economía estadounidense.

 

El oro como activo refugio ha subido gracias a "las preocupaciones recientes sobre el crecimiento económico global, o más específicamente, una desaceleración económica china", que son suficientes para compensar la recuperación de las acciones, dijo David Meger, director de trading de metales de High Ridge Futures.

 

El petróleo sube a medida que las secuelas de la tormenta en EE. UU. reducen el suministro

 

Los precios del petróleo subieron el martes, después de fuertes pérdidas en la sesión anterior, en medio de una escasez de suministros en Estados Unidos, poniendo fin a días de pérdidas mientras los mercados mundiales siguen atormentados por el impacto potencial en la economía china de una crisis en el grupo inmobiliario muy endeudado China Evergrande.

 

ACCIONES

 

Las acciones se recuperan mientras los mercados se calman después de la caída liderada por Evergrande

 

Los mercados bursátiles mundiales retrocedieron el martes, mientras que el dólar estadounidense se mantuvo relativamente estable un día después de fuertes ventas de acciones, ya que los inversores evaluaron el nivel de contagio derivado de la angustia del promotor China Evergrande, cargado de deudas.

 

El indicador de acciones de MSCI en todo el mundo ganó un 0,35%, tras la mayor caída porcentual del lunes en dos meses. Los índices europeos subieron sólidamente mientras que los principales indicadores de Wall Street estaban ganando en el trading de la tarde.

 

ANÁLISIS

 

Avance del BoJ: perspectivas de Standard Chartered

 

“Esperamos que el BoJ mantenga el tipo de balance de política en -0.1% y el objetivo de rendimiento a 10 años en c.0%. La economía ha mostrado una tendencia de recuperación débil debido a las continuas medidas de cuarentena en respuesta a la pandemia. El gobierno designó las principales ciudades de Tokio y Osaka como áreas de emergencia (es decir, donde la actividad comercial está restringida después de las 8 p.m.) hasta el 12 de septiembre. Los datos recientes de alta frecuencia muestran que la producción industrial (PI) cayó un 1,5% intermensual en julio, revirtiendo el aumento del + 6,5% en junio. Como tal, creemos que el Banco de Japón no considerará que este es un momento oportuno para cambiar su postura de política monetaria ".

 

Avance del FOMC: la Fed busca minimizar las perspectivas de subida de tipos a medida que avanzan las conversaciones sobre la reducción gradual de la compra de activos

 

No se espera que la Reserva Federal anuncie ningún cambio de política importante al final de su reunión del miércoles, pero los mercados podrían temblar por las señales de la Fed de que podría haber uno pronto.

 

La Fed ha señalado que probablemente comenzará a retirar su extraordinario apoyo monetario antes de fin de año. El libro de jugadas de la Fed pide primero desacelerar su programa de compra de activos, seguido de subidas de tipos de interés en el futuro.

 

CHART

 

Bitcoin – Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El BTC/USD se ha roto por debajo de 44.000, el escote de un posible patrón de cabeza y hombros y ahora está probando la resistencia anterior en 41.000. - Preparado por Trading Writers*




 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street




 

Footnotes

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/boj-preview-forecasts-from-six-major-banks-very-little-surprise-potential-202109211055

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-rises-as-evergrande-fears-persist-market-on-standby-for-fed-idUSL4N2QN2FF

https://www.reuters.com/article/global-markets/global-markets-stocks-claw-back-as-markets-calm-after-evergrande-led-slide-idUSL1N2QN20R

https://www.cnbc.com/2021/09/21/oil-prices-us-supply-china-evergrande.html

https://www.fxempire.com/news/article/yuan-pressured-as-evergrande-risks-grow-oil-lifts-commodity-currencies-778749