Buscar INICIAR SESIÓN

¡Biden duplicará el impuesto a las ganancias del capital! | NOTICIAS DE LOS MERCADOS

TITULARES

 

Biden apunta a un impuesto sobre las ganancias de hasta el 43,4% para los ricos

El presidente Joe Biden propondrá casi duplicar la tasa impositiva sobre las ganancias del capital para las personas adineradas al 39,6%, lo que, junto con una sobretasa existente sobre los ingresos por inversiones, significa que las tasas impositivas federales para los inversores podrían llegar hasta el 43,4%. – Bloomberg.com

 

El dólar gana por la aversion al riesgo, el BCE pasa desapercibido

El dólar subió en el horario de trading de Estados Unidos, ya que Wall Street cambió de rumbo y bajó bruscamente. El catalizador fue una reacción tardía a un titular que indica que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está planeando un aumento del impuesto a las ganancias del capital.
– FX Street

 

El euro cae mientras que el BCE mantiene una postura “dovish” (moderada), los analistas ven subidas en el futuro

El euro cayó frente al dólar el jueves cuando el Banco Central Europeo indicó que no tenía prisa por reducir sus compras de bonos de emergencia a pesar del optimismo sobre una fuerte recuperación. "La tendencia alcista del EUR/USD que comenzó este mes debería permanecer", dijo ING.
– Investing.com

 


El AUD/USD cae por debajo de 0,7700 a medida que el estado de ánimo del mercado se deteriora

Después de fluctuar alrededor de 0,7750 durante la primera mitad del día, el par AUD/USD estuvo bajo una renovada presión bajista en la última sesión estadounidense.
– FX Street

 

El Dow se desploma a medida que los alcistas se dispersan ante los informes de aumento de impuestos de Biden

El Dow Jones cayó drásticamente el jueves debido a informes que señalan que el presidente Biden está considerando un importante aumento de impuestos sobre las ganancias del capital para los ricos. El Dow Jones cayó un 0,94%, o 342 puntos. – Investing.com

 

El oro marca su primer cierre con pérdidas en 3 sesiones
 
Los futuros del oro cerraron a la baja el jueves por primera vez en tres sesiones después de alcanzar un máximo de casi dos meses el día anterior, ya que los inversores sopesaron los crecientes casos de COVID-19, particularmente en Asia.
- Marketwatch

 

El dominio del Bitcoin cae; el Ether alcanza un nuevo máximo de más de 2.600 USD

El mercado claramente está eligiendo otros activos digitales distintos al bitcoin. El Ether alcanza un nuevo precio récord y BNB domina
– Coindesk.com

 

 


ANÁLISIS

 

4 razones por las que el EURO se derrumbó en el BCE


1. A corto plazo, el BCE aún ve las perspectivas empañadas por la incertidumbre
2. El BCE reafirmó su política acomodaticia
3. El BCE no proporcionó orientación sobre lo que viene a continuación, no mencionó los planes de cambios en el PEPP (Programa de Compras de Emergencia por Pandemia, Programa de Compras de Emergencia por la Pandemia)
4. Nuevos mínimos pandémicos para las solicitudes de desempleo en EEUU - BK Asset Management

 

 

 

Las mejores previsiones sitúan el Aussie en 85 centavos de dólar para el próximo año


El Aussie (dólar australiano) está camino de recuperar los 80 centavos de dólar en los próximos meses y se espera que el dólar se debilite a medida que desaparezca la excepcionalidad en Estados Unidos, dijo Ray Attrill del National Australia Bank.
- BNN

 

 

 


FRASES DE PSICOTRADING


“Regla Nº1: Nunca pierdas dinero; regla n°2: no olvides la regla n°1" - Warren Buffett

 

 

 


GRÁFICO

 

Bitcoin – Velas diarias
 
Fuente: GKFX Prime Metatrader 4

El BTC/USD ha caído por debajo de un patrón de cuña ascendente de 2 meses y una línea de tendencia ascendente que conecta los mínimos de diciembre y enero. La implicación es un cambio de tendencia bajista.
- Preparado por Trading Writers*

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

*Horarios en GMT
 
Fuente: FX Street

 

 

 

 

GKFX es el nombre comercial de AKFX Financial Services Ltd (AKFX). El 80% de las cuentas de clientes minoristas pierden dinero al operar con CFDs con AKFX. Debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

 

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.