Buscar INICIAR SESIÓN

El Bitcoin cae un 15% | NOTICIAS DE LOS MERCADOS

 

 

 

 

MEJOR GRÁFICO

Oro – Velas diarias a 4 horas
 
Fuente: GKFX Prime / Metatrader 4


El oro ha completado un patrón de precio de doble suelo. Usando la altura del patrón para encontrar un precio objetivo al alza, el patrón implica un movimiento hasta 1830 USD por onza.

 


PUNTOS CLAVE DEL MERCADO


• El Bitcoin se desploma un 15% en el “flash crash” - caída repentina a la que suele seguir una recuperación- del fin de semana antes de recortar las pérdidas
• Ether, otras altcoins caen hasta un 20%
• El oro sube a un máximo de 7 semanas, completa el patrón de doble suelo
• El EUR/USD sin cambios el viernes, por debajo de 1,20
• GBP/USD hace una gran barra exterior alcista, cierra por encima de 1,38
• El S&P 500 cierra la cuarta semana al alza consecutiva
• El DAX alemán alcanza un nuevo máximo
• El PIB de China creció un 18,3% interanual en el primer trimestre
• El número mundial de muertos por covid-19 ahora supera los 3 millones
• ANÁLISIS SEMANAL: datos de inflación, reuniones del BCE y el BoC, más resultados del primer trimestre

 

 

 

FRASES DE PSICOTRADING


"Dejar correr las pérdidas es el error más grave que cometen la mayoría de los inversores". - William O'Neil

 

 

MERCADOS

*Precio diario de cierre
↘ EUR/USD    1.1977        (-0.05%)
↘ GBP/USD    1.3820        (-0.07%)
↗ USD/JPY    108.77        (+0.03%)
↗ S&P 500    4185.47     (+0.36%)
↗ Oro        1776.90    (+0.57%)
↘ Petróleo (Brent)    66.71        (-0.34%)
↘ Bitcoin    56,003        (-6.62%)

 


NOTICIAS DE LOS MERCADOS


La caída del 15% en el precio de Bitcoin durante el fin de semana no tuvo una causa directa aunque ha habido algunos rumores de que el Tesoro de Janet Yellen podría introducir una ofensiva contra el lavado de dinero en torno a las criptomonedas. Quizás una explicación más plausible es algo de “blues” posterior a la salida a bolsa de Coinbase. Con mucho dinero criptográfico persiguiendo la salida a bolsa, es posible que haya dejado una falta de compradores en los mercados criptográficos reales. La caída de Bitcoin fue la primera, seguida de otras altcoins con caídas más pronunciadas.


El precio del oro ha continuado su buena racha (ver gráfico). La semana pasada fue la mejor en 4 meses para el metal amarillo. La caída en el dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos del Tesoro, especialmente tras las ventas minoristas estadounidenses tan fuertes y los datos de solicitudes de desempleo publicados el viernes, es la causa más clara de la nueva vida del oro. Sin embargo, hablar de que las autoridades chinas permitan a los bancos importar grandes cantidades de oro al país fue otro posible impulsor de la subida.


En los mercados de divisas, la libra esterlina fue la que más ganó el viernes, con el GBP/USD en un gran día de patrón de barra exterior alcista (vela envuelta en los gráficos de velas). El cambio de tendencia de fuertes pérdidas a un cierre por encima de 1,38 sugiere que los alcistas tomaron el control del mercado.


El Dow Jones y el S&P 500 continuaron su carrera ganadora la semana pasada y durante 4 semanas seguidas están en máximos. El DAX de Alemania también alcanzó un máximo. Los índices bursátiles chinos en el continente y Hong Kong registraron fuertes ganancias después de que se informara que el PIB de China había crecido un enorme 18,3% interanual en el primer trimestre.

 


CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA


*Horarios en GMT
23:50 - Balanza comercial total de mercancías de Japón (marzo) [490 millones de yenes Exp frente a 215,9 mil millones de yenes anterior]
04:30 - Producción industrial de Japón (Mensual) (febrero) [-2,1% Exp vs. -2,1% Prev]

 

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.