Buscar INICIAR SESIÓN

Bitcoin salta a medida que Square compra- ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
USD/JPY – Velas diarias
 
Fuente: GKFX / MT4(9 de octubrede 2020)

El USD / JPY ha roto una línea de tendencia bajista y está probando la parte inferior de otra en su reciente movimiento correctivo al alza. Si la línea de tendencia se rompe, implicaría el fin de la tendencia bajista.
· Bitcoin sube después de que la empresa de pagos comprase $ 50 millones de BTC

· Dow Jones sube a máximos de un mes

· Pelosi y Mnuchin vuelven a hablar sobre un acuerdo de estímulo integral

· La lira turca se desploma a un mínimo histórico

· PARA HOY: PMI de China Caixin, producción industrial del Reino Unido, desempleo en Canadá
 


 

SABIDURÍA GURÚ


"Nunca pruebes la profundidad del río con ambos pies". - Warren Buffet

MERCADOS


Una nueva chispa de vida llegó a los mercados de criptomonedas después de un período de relativa calma. El precio de Bitcoin saltó un 5% a más de 10.900 tras la noticia de que la empresa de pagos estadounidense Square había comprado 50 millones de dólares en Bitcoin.

Wall Street continúa escalando esta semana con la esperanza de que los políticos estadounidenses estén a punto de acordar un nuevo acuerdo de estímulo. El Dow Jones alcanzó un máximo de un mes, impulsado por algunos de los sectores más golpeados, incluidos los bancos y la energía.

Las acciones en Europa también fueron más altas a pesar de los casos récord de coronavirus en París, que ha puesto a los hospitales en estado de emergencia. Los mercados asiáticos también fueron en su mayoría al alza con Kopsi de Corea del Sur recibiendo un impulso de Samsung Electronics anunciando que sus ganancias trimestrales probablemente aumentaron un 58%.

El precio del petróleo subió un 3% después de una fuerte caída del precio durante 2 días en lo que se ha convertido en un período de mayor volatilidad debido a los rápidos cambios en la oferta a corto plazo. Un aumento sorpresivo en los inventarios de EE. UU. hizo que los precios cayeran, pero una creciente huelga de trabajadores en Noruega está causando una interrupción significativa del suministro, lo que hace que el precio vuelva a subir.

Hubo poco movimiento en los mercados de divisas, que permanecieron dentro del rango después de la publicación de las actas del BCE. El movimiento más notable fue en la lira turca, que cayó a un nuevo mínimo histórico por temor a que Estados Unidos pudiera sancionar a Turquía por usar el sistema de defensa antimisiles que compró a Rusia. Entre los pares principales, el mayor motor fue el USD / JPY, donde el precio subió a un máximo de 3 semanas, ayudado por el clima de riesgo en los mercados y la menor necesidad del yen como refugio.

Bitcoin y cuadrado


El precio de Bitcoin está probando nuevamente el nivel de 11,000 luego de la noticia de que Square, cuyo CEO es Jack Dorsey, también el CEO de Twitter, compró un gran bloque de Bitcoin por valor de $ 50 millones y el 1% de los activos de la compañía.

Como empresa de pagos, Square ofrece a sus usuarios comprar Bitcoin a través de su aplicación Cash. No muchas grandes corporaciones estadounidenses han tomado una gran participación en una criptomoneda de esta manera, y está creando algo de entusiasmo que otros pueden seguir. Las empresas tienden a mantener sus activos en diferentes clases de activos para la diversificación, y las criptomonedas pronto podrían agregarse a esa lista.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.