Buscar INICIAR SESIÓN

¡Bitcoin supera los 20k!- ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
Bitcoin – Velas diarias  

 
Fuente: GKFX / MT4(16 de diciembre de 2020) 
La fuerte ruptura de más de 20k siguió a la brecha del fin de semana por encima de una línea de tendencia descendente. Después de una breve consolidación cerca de los picos recientes, el precio estalló con fuerza. Ahora 20.000 volteretas de resistencia a soporte en cualquier retroceso.

Puntos

· Bitcoin vuela a través de 20k para alcanzar 20,700 en 6% de ganancia diaria

· La Fed hace que la compra de bonos dependa del empleo

· Estados Unidos etiqueta a Suiza como manipuladora de divisas

· VISTA PREVIA: SNB

· VISTA PREVIA: BOE

· PARA HOY: desempleo australiano, reunión del SNB, IPC de la zona euro, reunión del BOE
 

GURU WISDOM

"El tiempo perdido nunca se encuentra de nuevo." – Benjamin Franklin

Mercados

*Precio de cierre diario
↗ EUR/USD1. 2184        (+0,27%)
↗ GBP/USD    1.3490        (+0.22%)
↘ USD/JPY103.49        (-0.16%)
↗ S&P 500    3702.00    (+0.20%)
↗ Hang Seng    26,421        (+0.97%)
Oro ↗         1864.14    (+0.58%)
↗ petróleo (Brent)    51,00        (+0,47%)
↗ Bitcoin     20,779        (+6. 78%)

Noticias
Bitcoin


El obstáculo de los 20k ha sido largo para Bitcoin. Fue este nivel que Bitcoin se quedó corto en 2017 antes de caer en picado alrededor del 80%. Las últimas ganancias hacen que Bitcoin suba más del 200% solo este año. El aumento fue provocado por más pruebas de interés institucional en Bitcoin como clase de activo. Reuters informó el miércoles que Ruffers Investment Management movió $ 675 millones en activos de clientes a la criptomoneda líder. Hace dos días, el fondo de cobertura Micro Strategy recaudó $ 650 millones en una venta de bonos para invertir en Bitcoin.

alimentado


La Fed entregó la orientación a futuro "basada en resultados" que los mercados estaban buscando, diciendo que continuaría comprando al menos $ 120 mil millones en bonos cada mes hasta que las metas de empleo casi se hayan cumplido. Esto se suma a un compromiso anterior de no subir las tasas de interés hasta que la inflación alcance el 2%. Sin embargo, la Fed no extendió la duración de las compras de bonos como mencionamos que era una posibilidad en la actualización de ayer. El dólar ganó inicialmente, pero finalmente dio paso a la tendencia general más débil después de la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

SNB


El Banco Nacional Suizo ha respondido al Tesoro de los Estados Unidos diciendo que Suiza no participa en ninguna forma de manipulación de divisas. El Tesoro de Estados Unidos acusó formalmente a Vietnam y Suiza de ser "manipuladores de divisas" el miércoles. El franco suizo ha sufrido pocos cambios con la noticia desde que el SNB reiteró su compromiso de seguir interviniendo donde sea necesario. Podemos esperar escuchar más detalles en la decisión de política del SNB hoy, donde se espera que las tasas de interés se mantengan en -0,75%, la más baja del mundo.

BOE


No se espera ningún cambio en la política del Banco de Inglaterra tan cerca del final de las negociaciones del Brexit ni se espera ningún otro indicio sobre un recorte en las tasas de interés negativas. NIRP podría convertirse en una realidad el próximo año si un Brexit al estilo de la OMC causa dificultades económicas, pero parece poco probable de antemano. La tendencia de la libra sigue siendo positiva, lo que se deriva completamente del optimismo sobre las conversaciones comerciales de la UE, donde un acuerdo hace que sea menos probable un estímulo adicional del BOE.

DÍA POR DELANTE 

*Tiempos en GMT
00:30    AUD    Cambio de empleo s.a.(Nov)      50 K    178.8 K
08:30    CHF    SNB Decisión de tipo de interés (diciembre 18)      -0,75 %    -0,75 %
10:00    EUR    Indice de Precios al Consumidor (YoY)(Nov)      -0.3 %    -0.3 %
12:00    GBP    BoE Decisión de tipo de interés          0,1 %    0,1 %
13:30    USD    Reclamaciones iniciales de trabajo (diciembre 11)          800 K    853 K
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.