Buscar INICIAR SESIÓN

BOJ extiende el estímulo - Actualización diaria del mercado

MEJOR GRÁFICO
EUR/JPY – Velas diarias  

 
Fuente: GKFX / MT4(18 de diciembre de 2020)

El EUR / JPY está probando la resistencia desde el pico formado en septiembre, lo que lo coloca al borde de un máximo de 21 meses. La prueba sigue a una ruptura de una consolidación a corto plazo, lo que hace que la ruptura a largo plazo sea más probable.

Puntos

•    Bitcoin se suma a la reciente manifestación, ahora por valor de más de 23.000
•    Un panel de la FDA ha aprobado la vacuna Moderna
•    Banco de Japón amplía 6 meses programa de estímulo
•    Dólar estadounidense en curso para mínimo de 6 años
•    Gbp gana mientras el Brexit habla en 'estiramiento final' según Barnier
•    Triple récord en Dow, S&P 500 y Nasdaq
•    DIA AHEAD: IFO alemán, ventas minoristas en Canadá
 

GURU WISDOM

"El sentido común es un genio vestido con su ropa de trabajo." – Ralph Waldo Emerson

Mercados

*Precio de cierre diario
↗ NASDAQ
    12 764.75     +0,84% 
↗ S&P 500
    3 722.48     +0.58% 
↗ DJIA 30
    30 303.37     +0,49% 
↗ Oro
    1 889.90     +1,65% 
↗ EUR/USD
    1.2266    +0,57%
↗ CRUDE OIL
    48.42     +1,25% 
↗ Bitcoin
    22 886.00     +9,47% 

Noticias
Banco de Japón


El Banco de Japón anunció una extensión de seis meses de su programa de respuesta al coronavirus que apunta a reducir los costos de financiamiento corporativo en su reunión del viernes. Según las últimas previsiones de la oficina del gabinete de Japón, se espera que Japón crezca un 4% en el próximo año fiscal a partir de abril de 2021, una mejora con respecto al pronóstico anterior del 3,4%. La actualización fue posible gracias al tercer presupuesto suplementario del gobierno japonés para financiar el paquete de estímulo de 708.000 millones de dólares.

Mínimo de 6 años


El dólar se cotiza a un mínimo de 6 años sobre una base ponderada por comercio, aunque el índice del dólar (DXY) ha caído por debajo de 90, aún no ha alcanzado un mínimo de 6 años. La debilidad del dólar tras la última reunión de la Fed explica en gran medida el repunte masivo de las criptomonedas y la recuperación del oro, la plata y el petróleo. Si bien el Banco de Inglaterra mantuvo su política sin cambios, todos los demás bancos centrales importantes, incluidos la Fed, el BCE y el BOJ, han ampliado el tamaño o la duración de sus programas de estímulo, agregando apoyo a los mercados de valores y reduciendo la necesidad del dólar como refugio. .

Máximos récord


Las perspectivas mejoradas para un acuerdo de estímulo hicieron que el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq cerraran en máximos históricos el jueves. Esto contrarresta las preocupaciones sobre la velocidad de la recuperación económica de Estados Unidos tras un salto inesperado en las solicitudes semanales de desempleo. El Dow Jones subió un 0,49% mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,84%. Las empresas de pequeña capitalización representadas en el índice Russell 2000 siguen obteniendo mejores resultados.

DÍA POR DELANTE 

*Tiempos en GMT
09:00    EUR    IFO – Expectativas (Dic)      92.5    91.8
13:30    CAD    Ventas al por menor (MoM)(Oct)      0,2 %    1,1 %
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.