Buscar INICIAR SESIÓN

Boris listo para dar un paso adelante con el BREXIT - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (7 de septiembre de 2020)

AUD / JPY rompió la resistencia en 76.5, subió 200 pips y ahora está probando nuevamente el nivel, que se mantuvo como resistencia durante 16 meses. Si se mantiene, abre un nuevo período de fortaleza a más largo plazo, mientras que retroceder por debajo sugiere una falsificación y precios más bajos por venir.

La libra esterlina cae tras los riesgos de un Brexit sin acuerdo
· Las acciones de SMIC caen un 23%.
· La vacuna Sanofi / GSK costaría menos de 10 euros
· PARA HOY: datos comerciales de Alemania, PIB de la zona euro, ganancias flojas
 

SABIDURÍA GURÚ


“Mucha gente con un alto coeficiente intelectual son pésimos inversores porque tienen un temperamento terrible. Tienes que mantener bajo control las emociones crudas e irracionales ". - Charlie Munger

MERCADOS


Wall Street estuvo cerrado por el Día del Trabajo el lunes, lo que permitió una recuperación en los índices europeos desde la venta masiva de la semana pasada. Los fabricantes de automóviles se encontraban entre los principales ganadores gracias a la reapertura de las esperanzas en medio de la vacuna contra el coronavirus. El presidente de Sanofi dijo que la vacuna conjunta contra el coronavirus de su empresa con GlaxoSmithKline costaría menos de 10 euros. El FTSE 100 recibió un impulso adicional debido a la debilidad de la libra.

A los mercados asiáticos no les fue tan bien, poniéndose al día con las últimas caídas en Wall Street con nuevas preocupaciones sobre los lazos comerciales entre Estados Unidos y China después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijera que el mayor fabricante de chips de China, SMIC, podría ser incluido en la lista negra.

El dólar estadounidense subió, en una sesión de negociación de baja volatilidad, mientras que la libra fue la más bajista. Los precios del oro y la plata cambiaron poco, mientras que el petróleo cayó a un nuevo mínimo de un mes.

GBP: sigue adelante


La libra esterlina cayó el lunes después de que el primer ministro del Reino Unido reafirmó la fecha límite del 15 de octubre para que se alcance un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea posterior al Brexit, después del cual el Reino Unido y la UE deberían simplemente "seguir adelante".

Al mismo tiempo, el Financial Times informa que el Reino Unido está preparando una nueva legislación denominada `` proyecto de ley del mercado interno '' que alteraría los arreglos realizados en virtud del acuerdo de retirada de la UE para que no se realicen controles aduaneros entre el Reino Unido e Irlanda del Norte. Los nuevos movimientos se adelantan a otra ronda de negociaciones esta semana.

Caída de SMIC


Las acciones de Semiconductor Manufactutring International Corporation perdieron casi una cuarta parte de su valor el lunes en medio de conversaciones sobre una posible prohibición de negociar con empresas estadounidenses. SMIC necesita piezas fabricadas con herramientas semiconductoras fabricadas en Estados Unidos para su fabricación. La noticia llega cuando el período de gracia para que las empresas estadounidenses dejen de tratar con el fabricante chino de chips Huawei finaliza el 15 de septiembre. El nuevo enfoque de la política estadounidense se está convirtiendo en un verdadero obstáculo para las acciones tecnológicas chinas.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.