Buscar INICIAR SESIÓN

CAC40 se descompone con los bloqueos franceses - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO

CAC 40 – Velas diarias
 
Fuente: GKFX / MT4(28 de octubre de 2020)

El CAC 40 rompió un patrón de canal descendente a un mínimo de 5 meses, por debajo del mínimo del 25 de septiembre.

Francia y Alemania anuncian un segundo bloqueo

· El índice DAX30 cae más del 4%, el CAC40 se desliza -3.7%

· Dow, S&P y Nasdaq caen un 3,5%

· El precio del petróleo cae entre un 5% y un mínimo de tres semanas

· PARA HOY: BOJ, PIB de EE. UU., Apple, Amazon, Alphabet, ganancias de Facebook

 

SABIDURÍA GURÚ

“Mi conclusión es que el inversionista exitoso debe tener paciencia para esperar el momento adecuado, coraje para comprar o vender cuando llegue el momento y capital líquido”. - Benjamin Roth

MERCADOS


Fue otro día de fuertes ventas en los mercados bursátiles mundiales por temor a que los nuevos bloqueos de COVID-19 en Europa provoquen una recesión de doble caída y golpeen las ganancias corporativas una vez más. Francia y Alemania estaban en el fuego cruzado después de que ambos países anunciaran un segundo bloqueo. Francia lo hizo después del cierre de los mercados; lo que significa que las acciones francesas podrían sufrir más presión.

Wall Street cerró fuertemente en números rojos con el S&P 500 teniendo su peor caída diaria desde junio. Durante la primera ola, las políticas de bloqueo comenzaron en Europa antes de trasladarse a Estados Unidos. El temor es que se repita la segunda ola. Además de los temores por los virus, están las elecciones. Dado que el estímulo preelectoral parece improbable, existe la preocupación de que Donald Trump, en caso de una victoria de Biden, esté menos inclinado a llegar a un acuerdo con los demócratas.

El dólar estadounidense ganó frente a la mayoría de las monedas principales, sobre todo las monedas sensibles al crecimiento como el dólar australiano y la libra esterlina. GBP / USD cayó por debajo de 1,30. Cuando los mercados están bajo presión, los inversores tienden a invertir en efectivo, que en un sistema de reservas en dólares suele ser dólares.

Esa fortaleza del dólar llevó los precios del oro y la plata a su nivel más bajo en un mes. Los precios de los metales han resistido la caída de los precios de las acciones durante tres días, pero tampoco pueden defenderse de la subida del dólar. El precio del petróleo se desplomó un 5% después de un aumento sorpresivo de los inventarios estadounidenses. Las pérdidas podrían haber sido mayores si no hubiera sido por el huracán Zeta, que obligó al cierre de las plataformas petroleras en la Costa del Golfo.


Ganancias de la FAAA


La gran tecnología informará el jueves con Apple, Amazon, Alphabet y Facebook anunciando resultados después del cierre del mercado. Las acciones tecnológicas estuvieron entre las que más cayeron el miércoles, no por las ganancias sino porque los inversores están obteniendo ganancias después de una larga racha ganadora en el sector desde marzo.

Bloqueo 2.0


Dado que otros países como el Reino Unido y España ya han cerrado grandes extensiones del país, la nueva medida en Francia y Alemania significa que la mayor parte del continente vuelve a estar bloqueada. El cierre resultante de la actividad económica, que no se había recuperado completamente del primer cierre, podría ser aún más destructivo para la economía y las ganancias corporativas.
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.