ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

China advierte sobre la incertidumbre tras la publicación del PIB - ARTÍCULO DIARIO

 

TITULARES


• China advierte sobre la incertidumbre económica a pesar de la moderada recuperación en el segundo trimestre
• El dólar cae mientras Powell de la Fed mantiene un mensaje moderado
• La tasa de la libra y el euro sube a máximos de abril debido a los datos de inflación, pero las ganancias podrían atenuarse
• El petróleo cae a medida que crecen las existencias de combustible de EE. UU. Y la OPEP + se acerca a un acuerdo
• El oro y la plata se elevan a medida que Powell de la Fed se inclina fácilmente por la política monetaria
• Las acciones en Asia-Pacífico se mezclaron, ya que China informa que su economía creció en el segundo trimestre.
• El precio de las acciones de AMC se reduce a la mitad a medida que se hace realidad para los inversores en acciones de memes
• El presidente de la Fed dice que las stablecoins necesitan una regulación más estricta, habla sobre CBDC

 


MACRO

 

China advierte sobre incertidumbre económica a pesar de la moderada recuperación en el segundo trimestre
El ritmo de la recuperación económica de China aumentó modestamente en el segundo trimestre después de que las señales de lentitud en la segunda economía más grande del mundo avivaron las expectativas de un mayor apoyo político.
Sobre una base trimestral, el producto interno bruto de China se expandió un 1,3 por ciento en los tres meses hasta fines de junio, frente a una expansión del 0,4 por ciento en el trimestre anterior, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas. Los economistas habían pronosticado un crecimiento intertrimestral del 1 al 1,2 por ciento, según las encuestas de Bloomberg y Reuters.
Mientras tanto, las ventas minoristas en junio aumentaron un 12,1% respecto al año anterior, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, por encima de las expectativas de los analistas de un aumento del 11%, según Reuters.
La producción industrial china subió un 8,3% interanual en junio, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento del 7,8%.

 

FOREX


El dólar cae mientras Powell de la Fed mantiene un mensaje moderado
El dólar recortó las ganancias recientes el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera al Congreso que la economía estadounidense estaba "todavía muy lejos" de los niveles que el banco central quería ver antes de reducir su apoyo monetario.
La tasa libra-euro sube a máximos de abril por datos de inflación, pero las ganancias podrían desvanecerse
La libra esterlina se ofertó a mediados de semana tras la publicación de los datos de inflación del Reino Unido para junio, que fueron más calientes de lo esperado, lo que generó expectativas de que un aumento de las tasas de interés del Banco de Inglaterra en 2022 era cada vez más probable.
Según el ONS, la inflación del IPC aumentó un 2,5% interanual en junio, superior al 2,2% previsto por el mercado y al 2,1% registrado en mayo.

 

PRODUCTOS


El petróleo cae a medida que crecen las existencias de combustible de EE. UU. Y la OPEP + se acerca a un acuerdo

El repunte del petróleo fracasó cuando un aumento en los inventarios de combustible de EE. UU. Y un posible acuerdo OPEP + para aumentar la oferta enfrió una ola de compras que había empujado al mercado por encima de los 75 dólares.

Los futuros en Nueva York cayeron un 2,8%, la mayor cantidad desde mayo. Los inventarios de gasolina y destilados aumentaron la semana pasada, según un informe del gobierno de Estados Unidos. Mientras tanto, se dijo que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos resolverían el enfrentamiento que ha impedido que la OPEP + satisfaga la creciente demanda de barriles adicionales.


El oro y la plata se elevan a medida que Powell de la Fed se inclina por la política monetaria

Los precios del oro y la plata son más altos en las operaciones del mediodía en Estados Unidos el miércoles, con el oro alcanzando un máximo de tres semanas. El enfoque del mercado a mediados de semana está en el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante un comité de la Cámara de Representantes hoy sobre la política monetaria y la economía de Estados Unidos. Powell se inclinó un poco hacia la política monetaria de Estados Unidos al decir que la Fed aún está muy lejos de reducir su programa de compra de bonos (flexibilización cuantitativa) y reiteró que las crecientes presiones inflacionarias probablemente sean solo transitorias.


CEPO


Las acciones en Asia-Pacífico se mezclaron, ya que China informa que su economía creció en el segundo trimestre

Las acciones de Asia-Pacífico se mezclaron en la negociación del jueves, ya que China informó que su producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre creció. Las acciones de China continental fueron mixtas en las operaciones de la mañana. El compuesto de Shanghai subió un 0,26% mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,26%. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,33%.


El precio de las acciones de AMC se reduce a la mitad a medida que se hace realidad para los inversores en acciones de meme

El precio de las acciones de AMC Entertainment se redujo a la mitad desde su pico en medio de una gran caída en las acciones de memes este mes, ya que la realidad de los repuntes similares a burbujas y los negocios en quiebra comenzaron a hacerse evidentes para los inversores obsesionados con Reddit. Las acciones de la cadena de cines cayeron un 15% a 33,43 dólares cada una el miércoles, menos de la mitad de su máximo histórico de 72,62 dólares a principios de junio. La caída llevó sus pérdidas del mes hasta la fecha al 41%.

 


CRYPTO


El presidente de la Fed dice que las stablecoins necesitan una regulación más estricta, habla sobre CBDC


El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo hoy a la Cámara de Representantes que las monedas estables deberían enfrentar regulaciones más estrictas similares a los fondos del mercado monetario o los depósitos bancarios. El representante Anthony González (R-OH) le preguntó a Powell específicamente sobre Tether, actualmente la moneda estable más valiosa. Tether afirmó que cada moneda estaba respaldada por un dólar, pero se ha demostrado que es falso; más bien está respaldado principalmente por papel comercial o deudas.

 


GRÁFICO


Índice DAX 30 de Alemania - Velas diarias
 
Fuente: GKFX Prime Metatrader 4

Dax 30 está probando la resistencia de un rango horizontal a corto plazo que se ajusta a una tendencia alcista más grande. Una ruptura por encima de la resistencia confirmaría que el siguiente tramo de la tendencia alcista está a punto de comenzar, mientras que una ruptura por debajo del fondo del rango implicaría una corrección mayor. - Preparado por escritores comerciales *

 

CALENDARIO


* Horas en GMT
 
Fuente: Calendario económico de FX Street

 

 

Notas al pie
1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
2. https://www.ft.com/content/484f019c-8179-49d9-b23a-2885b8aeaf47
3. https://www.cnbc.com/2021/07/14/amc-share-price-cut-in-half-as-reality-sets-in-for-meme-stock-investors.html
4. https://www.cnbc.com/2021/07/15/asia-markets-china-economy-australia-jobs-data-for-june-currencies-oil.html
5. https://in.investing.com/news/oil-drops-as-us-fuel-stocks-grow-and-opec-nears-deal-2801991
6. https://www.kitco.com/news/2021-07-14/Gold-silver-get-a-lift-as-Fed-s-Powell-leans-easy-on-money-policy.html
7. https://cointelegraph.com/news/fed-chair-says-stablecoins-need-stricter-regulation-speaks-on-cbdc