GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Continúa la recuperación de las bolsas - ARTÍCULO DIARIO

“Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has obtenido”. - Henry Ford

 

TITULARES

 
  • El dólar se frena por la reactivación del riesgo y por las especulaciones sobre los tipos
  • El oro gana a medida que el dólar se debilita, las tensiones en Ucrania aumentan el atractivo
  • El petróleo cerró con pocos cambios a pesar de las conversaciones sobre un posible aumento de la oferta de la OPEP+
  • Después de un enero sombrío, las acciones mundiales comienzan un nuevo mes a la deriva
  • AUD/USD: el dólar australiano se mantendrá débil después de un modesto cambio hawkish del RBA – Wells Fargo
 

FOREX

 

El dólar se frena por la reactivación del riesgo y por las especulaciones sobre los tipos

 

El dólar tuvo un par de golpes el miércoles. Los funcionarios de la Reserva Federal restaron importancia a la posibilidad de una subida de tipos de medio punto en marzo. Además, un repunte en los mercados bursátiles mundiales empañó parte de su encanto de valor refugio.

Los buenos resultados de Alphabet después del cierre del mercado hicieron que las acciones subieran un 7% y los futuros de Wall Street avanzaran, beneficiando a las monedas sensibles al riesgo, incluidos los dólares australiano y neozelandés.

 

El euro parecía más estable en 1,1270 dólares, habiendo subido un 0,3% durante la noche y más lejos del mínimo de 20 meses de la semana pasada en 1,1122 dólares.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro gana a medida que el dólar se debilita, las tensiones en Ucrania aumentan el atractivo

 

El precio del oro extendió sus ganancias por segunda sesión el martes, ya que el dólar estadounidense retrocedió y las tensiones en curso sobre Ucrania apuntalaron la demanda de valor refugio del metal. Los encargados de formular políticas de la Fed dijeron que subirán los tipos de interés en marzo, pero el lunes hablaron con cautela sobre lo que podría suceder ante una perspectiva incierta para la inflación y una pandemia en curso.

 

El petróleo cerró con pocos cambios a pesar de las conversaciones sobre un posible aumento de la oferta de la OPEP+

 

El precio del petróleo terminó con pocos cambios el martes, ya que las tensiones geopolíticas y los suministros globales ajustados apoyaron al mercado, incluso cuando algunos especularon que la OPEP+ podría aumentar los suministros más de lo esperado.

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, decidan en una reunión mensual el miércoles seguir aumentando gradualmente la producción. Pero Goldman Sachs dijo que existía la posibilidad de que el repunte del mercado del petróleo provocara un aumento más rápido.

 

ACCIONES

 

Después de un enero sombrío, las acciones mundiales comienzan un nuevo mes a la deriva

 

Los mercados bursátiles mundiales se tambalearon el martes, ya que en el nuevo mes los inversores sopesaron las sólidas ganancias de las grandes empresas estadounidenses frente a los datos económicos mixtos y las preocupaciones sobre la inflación.

 

Si bien las ofertas de trabajo en EE.UU. aumentaron a niveles casi récord en diciembre, una medida de la actividad manufacturera de EE.UU. cayó a un mínimo de 14 meses en enero en medio de un brote de infecciones por COVID-19, lo que respalda la opinión de que el crecimiento económico perdió impulso a principios de año.

 

ANÁLISIS

 

AUD/USD: el dólar australiano se mantendrá débil después de un modesto cambio hawkish del RBA – Wells Fargo

 

“Creemos que la inflación seguirá siendo elevada en los próximos trimestres y que a fines de este año el RBA tendrá la confianza suficiente para comenzar a subir los tipos. En consecuencia, hemos realizado un cambio moderadamente agresivo en nuestra propia perspectiva de política monetaria, y ahora pronosticamos un aumento inicial de tipos de 15 pb en noviembre de 2022 y un aumento acumulado de 100 pb en 2023".

 

Aún así, incluso con un camino más oportuno para el endurecimiento monetario, las subidas de tipos del RBA aún deberían quedar rezagadas con respecto a las de la Reserva Federal y no alcanzar el endurecimiento monetario que actualmente tienen en cuenta los participantes del mercado. En consecuencia, incluso con una perspectiva de una economía australiana sólida y un endurecimiento monetario del RBA ligeramente más rápido, aún anticipamos una debilidad moderada en el dólar australiano frente al billete verde a mediano plazo”.

 

CHART

 

Nasdaq – Velas japonesas diarias

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

El NAS100 ha retrocedido un 61,8% desde la fuerte caída del 12 de enero a 15.150. Si el precio sube aún más, la siguiente resistencia posible proviene del nivel de retroceso de Fibonacci del 76,4% en 15.500. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-pix-2022-02-01/

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-idles-after-tumble-19-month-peak-aussie-firm-before-rba-2022-02-01/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-muted-weaker-dollar-counters-rate-hike-bets-2022-02-01/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-edges-higher-tight-supply-post-pandemic-recovery-2022-02-01/