ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones cortas salpican a los índices | Noticias de los mercados

MEJOR GRÁFICO

NAS100 – velas 4 horas
 
Fuente: GKFX / MT4 (28 de enero de 2021)

NAS100 ha retrocedido bruscamente el martes, pero se ha mantenido en una línea de tendencia ascendente que ha estado vigente desde principios de noviembre. El precio que respeta la línea de tendencia es una señal alcista, mientras que si la línea de tendencia se rompe, podría marcar el comienzo de una nueva tendencia bajista.



Puntos clave del mercado

 

• El S&P 500 cierra el peor día desde octubre

• El USD / JPY por encima de 104, el EUR / USD cae por debajo de 1,20 mientras el dólar gana después de la reunión de la Fed.

• Caída del oro y la plata, pero con pérdidas limitadas

• Bitcoin vuelve a caer por debajo de los $ 30,000 antes de recuperarse

• Las acciones de Tesla caen después de las horas de negociación después de publicar ganancias

• Facebook cae a pesar de sus ganancias superaron las expectativas

• Las acciones de AMC ganan un 300% en un día en la compresión corta de Reddit 

• El FMI elevó su pronóstico de crecimiento global

• La Unión Europea en lucha con AstraZeneca por sus suministros de vacuna covid-19

• PARA HOY: IPC de Alemania, PIB de EE. UU., Ganancias de Samsung

FRASES DE PSICOTRADING



"Se necesita mucho valor para aferrarse a una posición corta en una acción frente a un mercado en avance, aunque la acción puede estar claramente sobrevalorada". - Philip Carret

 

Mercados



* Precio de cierre diario
↘ EUR / USD 1,2110 (-0,42%)
↘ GBP / USD 1,3685 (-0,35%)
↗ USD / JPY 103,77 (+ 0,47%)
↘ S&P 500 3750,77 (-2,57%)
↘ Hang Seng 29.297,53 (-0,32%)
↘ Oro 1844,20 (-0,33%)
↘ Petróleo (Brent) 55,28 (-1,13%)
↘ Bitcoin 30.653 (-5,74%)

 

NOTICIAS DEL MERCADO

 

Las existencias caen



Los índices estadounidenses cayeron bruscamente desde máximos históricos con el Nasdaq liderando las pérdidas y las preocupaciones de que las acciones se hayan cotizado a la perfección debido a las ganancias publicadas por las empresas, así como por las desenfrenadas operaciones especulativas de los traders retail que practican intradía. Algunos han conjeturado que los fondos de cobertura que se han visto obligados a cerrar sus operaciones cortas también cerrarán posiciones largas para gestionar el riesgo y compensar las pérdidas. Los fondos de cobertura son a menudo largos y cortos en el mercado al mismo tiempo, por lo que una reducción en el tamaño de las operaciones cortas (de venta) podría encontrarse con una reducción de las operaciones largas (de compra) de la misma forma.
 

Cortos cubiertos



Varias manos fuertes en corto anunciaron que habían salido por completo de sus posiciones en GameStop, AMC y varias otras acciones de altos vuelo promovidas en el grupo reddit wallstreetbets. Sin embargo, la noticia no detuvo las ganancias, con AMC subiendo un 300% tan sólo el martes.


Ganancias tecnológicas



Las acciones de Tesla cayeron más de un 7% después de las horas hábiles después de que la compañía sorprendiese en sus estimaciones de ganancias. Facebook superó las estimaciones, pero las acciones cayeron debido a una orientación débil. Apple superó cómodamente las estimaciones, pero las acciones se movieron poco por las noticias, otra señal de que las buenas noticias ya podrían haberse incluido en el precio.

 

CALENDARIO DEL MERCADO



* Horarios en GMT

13:00 - Índice Armonizado de Precios al Consumidor de Alemania (YoY) (Ene) Prel [0.5% Exp vs. -0.7% Prev]

13:30 - Solicitudes iniciales de desempleo (22 de enero) [875 K Exp vs. 900 K]

13:30 - Producto interno bruto de EE. UU. Anualizado (cuarto trimestre) Prel [3.9% Exp vs. 33.4% Prev]