Buscar INICIAR SESIÓN

Desplome del Bitcoin un 20% - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
Euro Stoxx 50 – Velas diarias  

 
Fuente: GKFX / MT4(12 de enero de 2020)

ESX50 superó y ahora está probando el nivel de 3600, que era el soporte antes de la fuerte liquidación en marzo. Una continuación de la ruptura podría llevar a máximos históricos, mientras que un giro a la baja podría hacer que la vieja resistencia actúe como soporte.

Puntos

· Bitcoin cayó un 20% antes de recuperar la mitad de las pérdidas.

· Las acciones de Twitter se desploman después de que prohíbe permanentemente al presidente Donald Trump

· Trump enfrenta una segunda votación de juicio político en la Cámara de Representantes el miércoles

· El dólar gana después de la subida de tipos de las señales Bósticas de la Fed el próximo año

· Las acciones caen por segundo lunes, Nasdaq cae un -1,5%

· El rendimiento a 10 años en EE. UU. Alcanza el 1,1%

· Las acciones de Tesla caen ante más informes de la asociación Apple / Hyundai

· DÍA ADELANTE: Discursos del banco central
 

GURU WISDOM

"No hay escasez de ideas notables, lo que falta es la voluntad de ejecutarlas". - Seth Godin

Mercados

*Precio de cierre diario
↘ EUR/USD1. 2155        (-0,27%)
↘ GBP/USD    1,3513        (-0. 04%)
↗ USD/JPY103.11        (+0.12%)
↘ S&P 500    3799,61    (-0,66%)
↗ Hang Seng    27,908.22    (+0. 11%)
Oro ↗         1843. 65    (+0,45%)
↗ Petróleo (Brent)    55,64        (+0,04%)
↘ Bitcoin     34,307        (-10,25%)

Noticias
Bitcoin -20%

Las pérdidas del fin de semana que mencionamos ayer se aceleraron hasta el lunes, lo que hizo que Bitcoin cayera un 20% antes de que se recuperara para terminar el día con solo un -10%. La venta masiva borró $ 200 mil millones en capitalización de mercado de criptomonedas.

Trump y Twitter


Las acciones de Twitter se hundieron después de que tomó la decisión de prohibir permanentemente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La decisión provocó que los usuarios cerraran sus cuentas y se dirigieran a plataformas alternativas. Sin embargo, las tiendas de aplicaciones de Apple y Google prohibieron simultáneamente a Parler, rival de Twitter, y Amazon Web Services puso fin a su acuerdo de alojamiento en la nube.

Nasdaq -1,5%


Otras acciones tecnológicas cayeron, arrastrando al Nasdaq. Trump fue prohibido simultáneamente en otras redes sociales y plataformas tecnológicas, como Facebook, Instagram y Snapchat, mientras que Shopify eliminó la tienda de la campaña de Trump.

Tesla


Tesla estuvo entre los que más cayeron en acciones tecnológicas después de más informes sobre la posible asociación entre Apple y Hyundai para producir el tan esperado Apple Car. Los informes sugieren que está cerca de acordarse una asociación con el objetivo de producir 100.000 vehículos eléctricos por día para 2024.

Rendimientos del Tesoro


El bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tuvo un rendimiento de más del 1,1% el lunes, su nivel más alto desde marzo antes de la emisión de nuevos bonos esta semana. Se espera que las nuevas medidas de estímulo del gobierno impulsen el endeudamiento del gobierno en los próximos meses.

Ganancias en dólares


Las ganancias del dólar estadounidense se vieron favorecidas por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, así como por un ambiente más sombrío en los mercados de valores. DXY subió a 90,50, su nivel más alto desde diciembre.

DÍA POR DELANTE 

*Tiempos en GMT
10:00    Discurso Broadbent de BoE 
14:35    Discurso Brainard de Fed 
Discurso Rosengren de la Fed a las 19:00
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.