ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El AUD/USD repunta después del RBA - ARTÍCULO DIARIO

“¿Qué se necesita para iniciar un negocio? Tres cosas simples: conozca su producto mejor que nadie, conozca a su cliente y tenga un deseo ardiente de tener éxito”. —David Thomas

 

TITULARES

 
  • El banco central de Australia sube los tipos de interés y advierte que vendrán más subidas
  • La libra esterlina rebota al alza a medida que disminuye la subida del dólar
  • El precio del oro sube tras un retroceso en los rendimientos y en el dólar
  • El petróleo cae a medida que los confinamientos de China superan la prohibición petrolera propuesta por la UE a Rusia
  • Los bancos y las compañías de megacapitalización impulsan los índices de Wall Street mientras se avecina la decisión de la Fed
  • USD/JPY: La tendencia alcista agresiva finalmente muestra signos de agotamiento – Credit Suisse
  • EURJPY a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

El banco central de Australia sube los tipos de interés y advierte que vendrán más subidas

 

El banco central de Australia elevó el martes su tasa de efectivo en 25 puntos básicos hasta el 0,35%, la primera subida en más de una década, y señaló que vendrán más a medida que baja el telón del estímulo pandémico masivo.

 

La libra esterlina rebota al alza a medida que disminuye la subida del dólar

 

La libra esterlina subió el martes, alejándose de mínimos de 21 meses frente al dólar, ya que los traders tomaron beneficios por el reciente aumento de la moneda estadounidense antes de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra esta semana.

 

En las últimas semanas, la libra cayó bruscamente debido a que los inversores acumularon dólares con la expectativa de que la Reserva Federal suba los tipos más rápido que otros bancos centrales y que la economía de EEUU.

 

El martes, la libra esterlina subió un 0,5% hasta los 1,2566 dólares, en comparación con el mínimo de 21 meses de 1,2412 dólares alcanzado la semana pasada.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El precio del oro sube tras un retroceso en los rendimientos y en el dólar

 

El oro se reafirmó el martes, siguiendo un ligero retroceso en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y el dólar, mientras que los inversores anticiparon un aumento agresivo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal cuando concluya una reunión de política de dos días.

 

Si bien el oro se considera una cobertura contra la inflación, los tipos de interés más altos elevan el coste de oportunidad de mantener lingotes de rendimiento cero.

 

El petróleo cae a medida que los confinamientos de China superan la prohibición petrolera propuesta por la UE a Rusia

 

El precio del petróleo cayó más de un 2% el martes, ya que las preocupaciones sobre la demanda derivadas de los prolongados confinamientos de China por el COVID-19 superaron la perspectiva de un embargo europeo sobre el crudo ruso.

 

También estará en el centro de atención la última ronda de informes de inventario y suministro de EE.UU. Cinco analistas encuestados por Reuters esperan de media que los inventarios de crudo de Estados Unidos hayan caído 1,2 millones de barriles la semana pasada.

 

"Tenemos un mercado que está cambiando y reaccionando de titular a titular en un rango de cotización muy agitado", dijo Flynn.

 

ACCIONES

 

Los bancos y las compañías de megacapitalización impulsan los índices de Wall Street mientras se avecina la decisión de la Fed

 

Los principales índices de Wall Street subieron el martes, ya que los inversores compraron acciones de compañías financieras y de mega capitalización golpeadas, mientras se mantenían cautelosos sobre la capacidad de la Reserva Federal para controlar la inflación sin obstaculizar el crecimiento.

 

En abril, Wall Street se vio golpeado por la incertidumbre en torno a la capacidad de la Fed para diseñar un aterrizaje suave de la economía, los resultados mixtos de algunas grandes empresas en crecimiento, la guerra en Ucrania y los confinamientos relacionados con la pandemia en China.

 

El Nasdaq Composite (.IXIC) se desplomó casi un 13,3% el mes pasado, su peor comportamiento mensual desde octubre de 2008, ya que las acciones de alto crecimiento altamente valoradas se vieron presionadas por el aumento de los tipos.

 

ANÁLISIS

 

USD/JPY: La tendencia alcista agresiva finalmente muestra signos de agotamiento – Credit Suisse

 

“Sospechamos que podemos estar acercándonos a un máximo a corto plazo. El soporte se ve inicialmente en 129,70/60, luego en 129,31, con soporte clave a corto plazo visto en el promedio exponencial creciente de 13 días y soporte de precios en 128,44/34. Esto debe mantenerse en una base de cierre para un toque más fuerte aún por encima de 131,25/35 al retroceso del 78,6% de la caída de 2002/2011 a 132,20. Buscaríamos que esto luego se limite al principio para una fase de consolidación atrasada”.

 

“Un cierre por debajo de 128,34 sugeriría que está en marcha una fase de consolidación con soporte visto a continuación en 127,36 por delante del mínimo reciente de 126,95. Sin embargo, solo por debajo de este último nivel advertiría de un retroceso más profundo y superior a corto plazo”.

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido al alza

 

Vista técnica: posición larga por encima de 136,5. Objetivo 138,45. Por el contrario, ruptura por debajo de 136,5 para abrir 135,55.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/article/britain-sterling/update-1-sterling-bounces-higher-as-dollar-surge-eases-idUSL2N2WV0JV

https://www.reuters.com/business/gold-prices-pinned-near-2-12-month-low-investors-await-fed-meeting-2022-05-03/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-climbs-eu-gets-set-ban-russian-crude-2022-05-03/

https://www.reuters.com/business/futures-slip-earnings-disappoint-eyes-fed-2022-05-03/

https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-aggressive-uptrend-is-finally-showing-signs-of-tiring-credit-suisse-202205031330