GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El aussie y el Kiwi rebotan desde mínimos - ARTÍCULO DIARIO

“El valor de una idea radica en el uso que se le da.” -Thomas Edison

 

TITULARES

 
  • El dólar australiano y el neozelandés intentan repuntar y la subida de las materias primas ayuda
  • Las acciones asiáticas y el euro se mantienen estables antes de los datos de inflación de EE.UU.
  • El petróleo cae desde máximos de 7 años antes de más conversaciones entre Estados Unidos e Irán
  • El oro gana a medida que los riesgos de inflación aumentan el atractivo como valor refugio
  • Meta pesa sobre las acciones estadounidenses, las acciones europeas suben después de las últimas caídas
  • NZD/USD: Potencial para una última caída por debajo de 0,65 – Westpac
 

FOREX

 

El dólar australiano y el neozelandés intentan repuntar y la subida de las materias primas ayuda

 

Los dólares australiano y neozelandés intentaron mantener un repunte el martes, ya que un tono mejorado en los mercados de valores mundiales y la fortaleza en los precios de las materias primas ofrecieron un descanso de las ventas recientes.

 

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) continúa argumentando que la inflación no es una amenaza tan grande en Australia como en otras naciones desarrolladas y, por lo tanto, tiene margen para ser paciente con los tipos de interés.

 

Si bien los mercados ven un riesgo de que la Reserva Federal aumente 50 puntos básicos el próximo mes, los futuros no han descontado un movimiento del RBA al 0,25% hasta junio.

 

Las acciones asiáticas y el euro se mantienen estables antes de los datos de inflación de EE.UU.

 

Las acciones asiáticas consolidaron ganancias recientes a medida que la confianza de los inversores mejoró en medio de sólidos resultados de las empresas estadounidenses, lo que ayudó a las acciones a recuperarse del peor comienzo de año desde 2016, mientras que el resurgimiento del euro se detuvo antes de los datos de inflación de EE.UU.

 

Los mercados aún están alertas a las subidas de tipos tanto en la zona euro como en Estados Unidos después de que se considerara que el Banco Central Europeo había adoptado la semana pasada un tono más agresivo.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae desde máximos de 7 años antes de más conversaciones entre Estados Unidos e Irán

 

El precio del petróleo cayó el martes antes de la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán que podrían reactivar un acuerdo nuclear que podría conducir a la eliminación de las sanciones a las ventas de petróleo iraní, aumentando los suministros mundiales.

 

El oro gana a medida que los riesgos de inflación aumentan el atractivo como valor refugio

 

El precio del oro subió a un máximo de más de una semana el lunes, respaldado por las preocupaciones sobre la inflación y los riesgos geopolíticos persistentes, mientras los mercados esperaban los datos clave de inflación de EE.UU. para obtener pistas sobre la trayectoria de aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal.

 

ACCIONES

 

Meta pesa sobre las acciones estadounidenses, las acciones europeas suben después de las últimas caídas

 

Las acciones de Wall Street terminaron en general a la baja el lunes, mientras que las acciones europeas subieron después de cinco semanas consecutivas de caídas y los rendimientos de los bonos europeos se dispararon por la especulación de un endurecimiento monetario.

 

Los mercados están en alerta por subidas de tipos tanto en la zona euro como en Estados Unidos después de que se considerara que el BCE la semana pasada había adoptado un tono más agresivo. Estados Unidos publicó datos de empleos y resultados más sólidos de lo esperado.

 

ANÁLISIS

 

NZD/USD: Potencial para una última caída por debajo de 0,65 – Westpac

 

"Mantenemos una perspectiva sólida para el dólar estadounidense, basada en el endurecimiento esperado de la política de la Fed".

 

"NZD tiene un respaldo fundamental sólido, pero el ciclo RBNZ está completamente descontado y es probable que dominen los movimientos de USD".

 

“Es poco probable que los spreads de rendimiento sean útiles. El NZD/USD podría debilitarse un poco más durante los próximos meses a 0,6500".

 

CHART

 

Japón Nikkei 225 – Velas japonesas semanales

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

El JPN225 ha roto por debajo del escote de un patrón de doble techo, pero luego volvió a cerrar sobre él la semana siguiente. Es un patrón de reversión alcista fallido mientras está por encima del escote en 27,000. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/nzd-usd-potential-for-one-last-dip-below-065-westpac-202202070949

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-pix-2022-02-07/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-02-08/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-gains-inflation-worries-outweigh-higher-yields-2022-02-07/

https://www.reuters.com/markets/rates-bonds/australia-nz-dollars-try-rally-commodity-surge-help-2022-02-08/