GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El crudo supera los 110 dólares - ARTÍCULO DIARIO

“El secreto para invertir es averiguar el valor de algo y luego pagar mucho menos”. —Joel Greenblatt

 

TITULARES

 
  • El dólar australiano encuentra la energía para escalar el máximo de un año en el euro
  • El euro prueba el soporte mientras la crisis de Ucrania se cierne sobre el crecimiento
  • El oro cae a medida que el dólar se fortalece, los inversores se centran en el conflicto de Ucrania
  • El petróleo sube un 3% por la oferta rusa ahogada a medida que se agota la financiación comercial
  • Wall Street cierra bruscamente a la baja mientras la crisis de Ucrania siembra el miedo
  • Avance del BoC - TD Bank
  • EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar australiano encuentra la energía para escalar el máximo de un año en el euro

 

El dólar australiano alcanzó un máximo de un año frente al euro el miércoles, ya que los inversores se sintieron atraídos por el estatus de Australia como exportador neto de energía y la distancia de los problemas de Europa.

 

El euro rompió mínimos desde octubre pasado para alcanzar un mínimo de 1,5274 dólares australianos, después de haber perdido cinco centavos el mes pasado. Una ruptura del mínimo de 2021 en 1,5244 dólares haría que el euro cayera a las profundidades visitadas por última vez a mediados de 2018.

 

El euro prueba el soporte mientras la crisis de Ucrania se cierne sobre el crecimiento

 

El euro estuvo bajo presión el miércoles debido a que la intensificación del bombardeo ruso de las ciudades de Ucrania y el aumento del precio del petróleo aumentaron las preocupaciones de los inversores sobre un impacto en la economía y el crecimiento de Europa.

 

La moneda común cayó brevemente por debajo del soporte para tocar un mínimo de 21 meses de 1,1090 USD durante la noche, antes de recuperarse un poco para negociarse a 1,1131 USD a principios de la sesión de Asia.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae a medida que el dólar se fortalece, los inversores se centran en el conflicto de Ucrania

 

El precio del oro cayó en las primeras operaciones asiáticas del miércoles, ya que el dólar subió, superando la demanda de valor refugio impulsada por la intensificación del conflicto entre Rusia y Ucrania. El metal subió un 6,5% en febrero, alcanzando un máximo de 18 meses de 1.973,96 dólares la semana pasada. El índice del dólar se mantuvo cerca de un máximo de 20 meses tocado el martes, lo que hace que el oro sea menos atractivo para los tenedores de otras monedas.

 

El petróleo sube un 3% por la oferta rusa ahogada a medida que se agota la financiación comercial

 

El precio del petróleo subió el miércoles debido a que las sanciones a los bancos rusos tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú obstaculizaron la financiación comercial de los envíos de crudo y algunos traders optaron por evitar los suministros rusos en un mercado ya ajustado.

 

El miércoles por la mañana, el crudo Brent de referencia mundial superó los 110 dólares por barril, subiendo más del 5,8% a 111,09 dólares, su nivel más alto desde principios de julio de 2014.

 

ACCIONES

 

Wall Street cierra bruscamente a la baja mientras la crisis de Ucrania siembra el miedo

 

Wall Street cerró con fuertes bajas el martes, y las acciones financieras soportaron gran parte del daño por segundo día consecutivo a medida que la crisis entre Rusia y Ucrania se profundizó y generó ansiedad entre los inversores.

 

Wells Fargo cayó un 5,8% y el índice de bancos en general disminuyó un 4,8%, ya que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se desplomaron a mínimos de cinco semanas en medio de una huida hacia la deuda como valor refugio.

 

ANÁLISIS

 

Avance del BoC - TD Bank

 

“El BoC telegrafió en voz alta una subida de tipos en marzo; buscamos un aumento de 25 pb, ya que los hechos sobre el terreno no han cambiado lo suficiente como para justificar un ajuste más drástico. Esperamos que el Banco permanezca en su fase de reinversión para el balance, y será una señal de que vendrán más aumentos de tipos. Con la Fed y el BoC listos para subir el próximo mes, no vemos un gran factor de cambio para el USD/CAD. El BoC podría ofrecer al CAD una ventaja marginal de ser el primero en moverse frente al USD, pero mucho depende del apetito por el riesgo y los desarrollos geopolíticos".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,12. Meta 1.108. Por el contrario, ruptura por encima de 1,12, para abrir 1,124.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

---- CHART IMAGE --- 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/boc-preview-forecasts-from-seven-major-banks-a-25bps-hike-with-several-more-to-come-202203011413

https://www.reuters.com/markets/rates-bonds/australian-dlr-finds-energy-climb-one-year-peak-euro-2022-03-02/

https://www.reuters.com/business/euro-testing-support-ukraine-crisis-looms-over-growth-2022-03-02/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-slips-dollar-firms-investors-focus-ukraine-conflict-2022-03-02/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-jumps-3-choked-russian-supply-trade-finance-dries-up-2022-03-02/

https://www.reuters.com/business/futures-fall-russia-ukraine-crisis-escalates-2022-03-01/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-03-02/