ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El DAX pasa de 30 a 40 acciones - ARTÍCULO DIARIO

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no con él. - Henry Ford

 

TITULARES

 
  • El índice DAX de Alemania concluirá la "mayor reforma" en sus 33 años de historia
  • El dólar cae a medida que pesa la suave inflación estadounidense; la Fed en el foco de atención la próxima semana
  • La libra frente al euro fluctúa ante el aumento de la inflación en el Reino Unido
  • Los precios del petróleo terminan en su nivel más alto desde julio, ya que los suministros de crudo de EE. UU. caen por sexta semana consecutiva
  • El S&P 500 y el Dow sube por los datos de fábrica y los fuertes precios del petróleo
  • Las monedas de Bitcoin y DeFi se recuperan, las alternativas de Ethereum caen a medida que la interrupción de Solana desencadena la rotación del sector
  
 

ACTUALIZACIÓN ESPECIAL: El índice DAX

 

El índice DAX de Alemania concluirá la "mayor reforma" en sus 33 años de historia

 

El principal índice alemán aumentará de tamaño de 30 a 40 componentes.

 

El índice DAX de Alemania absorberá las diez empresas más grandes del índice de referencia MDAX, que se reducirá de 60 a 50 componentes.

 

Qontigo, de Deutsche Boerse, a través de su división de indexación STOXX, anunció que las empresas que se añadirán al índice alemán de gran capitalización serán Airbus, Zalando, Siemens Healthineers, Symrise, HelloFresh, Sartorius, Porsche Automobil, Brenntag, Puma y Qiagen.

 

La reorganización constituyente se produce como parte de una serie de cambios ... junto con otras reformas, incluido un endurecimiento de las reglas de gobierno corporativo sobre la base de la mala conducta contable de Wirecard, ex integrante de DAX.

 

El Dax fue fundado en 1988. Desde entonces ha entregado un rendimiento total promedio del 8,6% anual. La expansión refleja la preocupación de que el índice se haya inclinado demasiado hacia las industrias de la vieja economía, como los fabricantes de automóviles, los bancos y los grupos industriales. Al ofrecer una selección más amplia de empresas, un Dax más grande debería ofrecer a los inversores una muestra representativa más precisa de la economía alemana.

 

Qontigo dijo que la última bateria de cambios se implementará el 20 de septiembre y representará la "mayor reforma en los más de 30 años de historia del índice de referencia".

 

FOREX

 

El dólar cae a medida que pesa la suave inflación estadounidense; la Fed en el foco de atención la próxima semana

 

El dólar cayó frente a las principales monedas el miércoles después de que los datos de inflación estadounidenses más suaves de lo esperado publicados el martes suavizaron las expectativas a corto plazo sobre la reducción de las compras de activos de la Reserva Federal. Los datos del miércoles mostraron que la tasa de inflación de Gran Bretaña alcanzó su nivel más alto en casi una década el mes pasado después de un salto récord que fue impulsado en gran parte por un repunte en los precios de los restaurantes.

 

La libra frente al euro fluctúa ante el aumento de la inflación en el Reino Unido

 

La libra subió frente a la mayoría de sus pares esta mañana, a pesar de luchar por ganar tracción frente al euro. La libra esterlina disfrutó de vientos de cola ya que los datos de inflación del Reino Unido para el mes de agosto fueron del 0,3%, por encima de las previsiones; la inflación anual más alta ha sido desde marzo. El IPC también estuvo por encima de las previsiones en 3,1%: la cifra más alta desde noviembre de 2011.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El precio del petróleo termina en su nivel más alto desde julio, ya que los suministros de crudo de EE. UU. caen por sexta semana consecutiva

 

El futuro del petróleo subió el miércoles a su nivel más alto desde fines de julio, después de que los datos del gobierno de Estados Unidos mostraran una caída semanal de más de seis millones de barriles en los suministros domésticos de crudo, lo que marca una sexta caída semanal consecutiva. La Administración de Información de Energía informó el miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 6,4 millones de barriles durante la semana que terminó el 10 de septiembre. Eso marcó una sexta caída semanal consecutiva. La reducción fue mayor que la caída promedio de 3,5 millones de barriles esperada por los analistas encuestados por el pronóstico de S&P Global Platts.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 y el Dow sube por los datos de fábrica y los fuertes precios del petróleo

 

Los índices S&P 500 y Dow Jones subieron el miércoles debido a unos datos de fábrica levemente positivos y a unos precios del petróleo más altos, aunque las preocupaciones sobre una recuperación económica más lenta y los impuestos corporativos más altos mantuvieron el sentimiento moderado. El sector energético subió un 3,1% para liderar un aumento en los sectores económicamente sensibles a medida que los precios del petróleo aumentaron debido a una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE. UU.

 

CRIPTOMONEDAS

 

Las monedas de Bitcoin y DeFi se recuperan, las alternativas de Ethereum caen a medida que la interrupción de Solana desencadena la rotación del sector

 

El mercado de criptomonedas está siendo testigo de una rotación sectorial clásica a raíz de la interrupción de la cadena de bloques programable Solana. Por primera vez en varias semanas, los tokens de finanzas descentralizadas (DeFi) como AAVE, chainlink y UNI están liderando bitcoin y el mercado en general al alza con ganancias porcentuales de dos dígitos las 24 horas. Mientras tanto, los tokens nativos de las llamadas alternativas Ethereum como Algorand, Avalanche, Cosmos y Solana están sufriendo pérdidas del 5 al 7%, según la fuente de datos Messari.

 

CHART

 

Índice DAX 30 - Velas diarias

 

Fuente: GKFX Metatrader 4

 

El DAX30 está probando una línea de tendencia ascendente que ha estado vigente desde diciembre de 2020. Existe más apoyo de lo que podría ser un canal ascendente, pero la ruptura de tendencia principal aumenta la posibilidad de un nuevo test de la DMA 200 - Preparado por Trading Writers*




 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Footnotes 

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar https://www.etfstream.com/news/germany-s-dax-index-to-conclude-biggest-reform-in-its-33-year-history/ https://moneyweek.com/investments/stockmarkets/european-stockmarkets/603815/change-is-coming-to-the-german-stockmarket-as https://www.reuters.com/business/futures-tick-higher-tax-uncertainty-weak-recovery-weigh-2021-09-15/ https://www.exchangerates.org.uk/news/33962/2021-09-15-gbpeur-pound-to-euro-exchange-rate-fluctuates-on-uk-inflation-rise.html https://www.coindesk.com/markets/2021/09/15/bitcoin-and-defi-coins-rally-ethereum-alternatives-drop-as-solanas-outage-triggers-sector-rotation/ https://www.marketwatch.com/story/oil-extends-rise-as-industry-data-shows-another-drawdown-in-crude-inventories-11631706726