Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar alcanza su máximo de 9 meses - ARTÍCULO DIARIO

"Más personas pierden dinero esperando correcciones y anticipando correcciones que las correcciones reales." - Peter Lync

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense escala un máximo de 9 meses en las actas de la Fed, por la variante Delta
  • El EUR/JPY marca un nuevo mínimo de 6 meses
  • Los futuros del oro caen por tercera sesión consecutiva
  • El S&P 500 sube a medida que las ganancias tecnológicas compensan las caídas cíclicas
  • Las acciones de China en EE.UU. se reanudan a la caída tras la brutal derrota en Asia
  • La demanda de refugio apuntalará el USD, el JPY y el CHF – Rabobank
 

FOREX

 

El dólar estadounidense escala un máximo de 9 meses en las actas de la Fed, por la variante Delta

 

El dólar estadounidense subió a un máximo de nueve meses el jueves, ya que las preocupaciones sobre las infecciones generalizadas por coronavirus y las actas de las reuniones de la Reserva Federal que muestran que estaba considerando reducir el estímulo de la era de la pandemia golpearon a las acciones globales y las monedas vinculadas a las materias primas.

 

El EUR/JPY imprime un nuevo mínimo de 6 meses

 

Anteriormente en la sesión, el precio [del EUR/JPY] cayó hacia un nuevo mínimo de 6 meses en 127.93, luego retrocedió por encima de 128.00. El par sigue bajo presión en medio de las condiciones del mercado de riesgo que pesan en el euro y ven flujos hacia activos de refugio seguro como el yen japonés. El EUR/JPY salió de su rango y cotiza por debajo de la media móvil de 200 días en 129.02.

 

MATERIAS PRIMAS

 

Los futuros del oro caen por tercera sesión consecutiva

 

Los futuros del oro bajaron el jueves para contabilizar una tercera pérdida consecutiva, presionados en parte por la fortaleza del dólar estadounidense. Los inversores también reaccionaron a las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles que mostraron que los responsables de la política monetaria estaban en camino de comenzar a deshacer partes de sus programas de dinero fácil a finales de este año.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 sube a medida que las ganancias tecnológicas compensan las caídas cíclicas

 

El S&P 500 subió en las operaciones agitadas del jueves, con ganancias en las acciones tecnológicas que contrarrestaron las pérdidas en los sectores cíclicos, ya que los inversores tomaron el pulso del rebote económico y evaluaron cuándo la Reserva Federal podría moderar su estímulo monetario. La tecnología también apoyó al Nasdaq, mientras que los sectores económicamente sensibles como la energía y los materiales fueron débiles.

 

Las acciones de China en EE.UU. se reanudan a la caída después de la brutal derrota en Asia

 

Las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos soportaron otro día de ventas después de que las autoridades en China desataron una nueva ronda de regulaciones propuestas.

Los recibos de depósito estadounidenses para gigantes tecnológicos como Tencent Holdings Ltd. y Alibaba Group Holding Ltd. cayeron más de un 6% cada uno el jueves. Esto se produce después de un doloroso día de negociación para las empresas tecnológicas chinas que cotizan en Asia, que vio al índice Hang Seng Tech caer brevemente al nivel más bajo desde su creación en julio de 2020 y Alibaba hundirse a un mínimo histórico en Hong Kong.

 

ANÁLISIS

 

La demanda de refugio seguro apuntalará el USD, jpy y chf – Rabobank

 

"Las expectativas con respecto al crecimiento global aún están lejos del riesgo de sorpresas negativas relacionadas con el covid y este factor sugiere que las monedas de refugio seguro podrían permanecer a favor".

 

"Si bien el USD en los últimos años ha sido sensible a los temores de crecimiento global y al amplio desempeño de los mercados emergentes, el JPY a menudo tiene una mayor sensibilidad con respecto a los factores geopolíticos regionales. Esto puede poner a prueba el pronóstico actual de que el USD/JPY podría presionar moderadamente al alza en una vista de 3 a 6 meses".

 

GRÁFICO

 

Dólar estadounidense / dólar canadiense – Velas diarias

 

Fuente: GKFX Prime Metatrader 4 

El PAR USD/CAD está intentando una ruptura por encima de su máximo de julio después de haberse mantenido por encima de la media móvil de 200 días rota y la línea de tendencia descendente a largo plazo. - Preparado por escritores comerciales*

 

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario Económico de fx Street

 

 

Footnotes

 
  1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
  2. https://www.fxstreet.com/news/safe-haven-demand-to-underpin-usd-jpy-and-chf-rabobank-202108191140
  3. https://www.fxstreet.com/news/eur-jpy-prints-a-fresh-6-month-low-targets-12800-202108192018
  4. https://www.reuters.com/world/china/dollar-hits-9-month-high-fed-track-taper-this-year-2021-08-19/
  5. https://www.reuters.com/article/usa-stocks/us-stocks-sp-500-rises-as-tech-gains-offset-cyclical-declines-idUSL1N2PQ27U
  6. https://finance.yahoo.com/news/china-stocks-u-resume-slide-142540366.html
  7. https://www.marketwatch.com/story/gold-gets-a-lift-as-global-stocks-take-a-hit-11629375433

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.