Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar cae antes del debate presidencial - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO

Oro – 1hr Velas Diarias
 
Fuente: GKFX / MT4(29 de septiembrede 2020)

XAU / USD ha completado un patrón de doble fondo cerca de $ 1850 por oz. Una proyección de la altura del patrón más allá del nivel de ruptura lleva el precio cerca de $ 1900.

· Las acciones se recuperan, el dólar estadounidense, a la baja

· El NYT dice que Trump no pagó apenas impuestos sobre la renta antes del primer debate

· Las acciones de HSBC suben un 9% después de que el seguro Ping An de China aumenta su participación

· El desacuerdo entre los políticos del BCE sobre el estímulo empuja al euro

· PARA HOY: confianza del consumidor UE / EE. UU., OPI de Palantir, debate presidencial de EE. UU.
 

GURU WISDOM

"El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta". - Winston Churchill

Mercados


Un mayor margen para un nuevo acuerdo en EE. UU. y una serie de fusiones y adquisiciones ayudaron a los mercados de valores a recuperarse el lunes. Las acciones bancarias estuvieron entre las mayores ganancias lideradas por HSBC, que subió un 9% después de que Ping An Insurance de China dijera que aumentará su participación en el banco que cotiza en el Reino Unido y Hong Kong.

El estado de ánimo en los mercados y los rumores de disidencia en el BCE entre los responsables políticos hicieron que el euro ganara terreno frente al dólar. El índice del dólar tuvo su mayor caída diaria porcentual en un mes. Eso se produce después de que DXY tocó un máximo de 2 meses la semana pasada.

La debilidad del dólar fue un impulso para las materias primas: el oro subió más del 1%, mientras que la plata ganó un 3%. Las implicaciones económicas de otro proyecto de ley de estímulo de EE. UU. Hicieron subir el petróleo, lo que se sumó a un poderoso repunte de la semana pasada.

Debate presidencial


El gran evento del día llega mucho después del cierre de Wall Street el martes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrará en el ring con el oponente demócrata Joe Biden. Si uno de los candidatos obtiene una clara victoria, podría provocar algún movimiento en los mercados. El New York Times publicó una gran noticia sugiriendo que el presidente de los Estados Unidos no ha pagado impuestos sobre la renta durante más de una década. Las estaciones de televisión emiten encuestas inmediatamente después del debate, pero podrían ser los días siguientes, cuando lleguen las últimas encuestas nacionales, cuando los mercados hagan un gran movimiento.

OPI de Palantir


La empresa Palantir, fundador de PayPal e inversor en Facebook, Peter Tiel, sale a bolsa el martes. Es una denominada cotización directa en lugar de una oferta pública inicial u oferta pública inicial. Palantir es una empresa de análisis de datos que cuenta a la CIA como uno de los primeros inversores y admite fácilmente que el ejército estadounidense utiliza su tecnología contra sus enemigos.

Disidencia del BCE


Algunos responsables de la formulación de políticas del BCE están aparentemente a punto de manifestar su desacuerdo con la política predominante del BCE. Presumiblemente, el extremo más agresivo de la junta ejecutiva del banco, se molestó con un comentario del miembro de la junta del BCE, Fabio Panetta, quien dijo que el banco central debería inclinarse por hacer demasiado en lugar de muy poco, lo que implica que se necesita un estímulo adicional.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.