Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar cae después de Jackson Hole - ARTÍCULO DIARIO

"El momento de comprar es cuando hay sangre en las calles". - Barón Rothschild

 

TITULARES

 
  • El dólar cae después de que Powell adopte la reducción gradual de compra de activos y se mantenga sobre las subidas de tipos
  • El EUR/USD se dispara para probar 1,1800 mientras que el USD cae tras el discurso de Powell
  • El oro termina en un máximo de casi 4 semanas, ya que los comentarios de Powell no ofrecen ninguna sorpresa.
  • Las empresas petroleras recortan la producción del Golfo de México en un 91% antes del poderoso huracán Ida
  • Los principales índices terminan la semana al alza después de que Powell preparara los mercados para la reducción gradual de los bonos de la Fed este año.
  • El Bitcoin y las acciones suben tras el mensaje “dovish” de la Reserva Federal 
  • NFP: la contratación podría ser un poco más dinámica que las expectativas del consenso - CIBC
 

FOREX

 

El dólar cae después de que Powell adopte la reducción gradual de la compra de activos y se mantenga en las subidas de tipos

 

El dólar cayó el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara en un discurso muy esperado que el banco central de EE.UU. podría comenzar a reducir su apoyo masivo a la economía para fines de año, algo que no fue tan rápido como muchos en el mercado habían asumido.

 

Powell dijo que ha habido un claro progreso hacia el empleo máximo y cree que si la economía de Estados Unidos mejora como se anticipó, "podría ser apropiado comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este año". Pero Powell dijo en el simposio anual de Jackson Hole de la Fed que el momento y el ritmo de la reducción no deben interpretarse como una señal de cuándo comenzarán a subir los tipos de interés.

 

El EUR/USD se dispara y prueba los 1,1800 mientras que el USD cae tras el discurso de Powell

 

El par EUR USD corrigió bruscamente desde 1,1734, saltando a 1,1798, después de la publicación del discurso del presidente de la Fed, Powell, en el Simposio de Jackson Hole. Sus palabras provocaron una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro termina en un máximo de casi 4 semanas, ya que los comentarios de Powell no ofrecen ninguna sorpresa

 

Los futuros del oro volvieron a situarse por encima del nivel clave de 1.800 dólares la onza el viernes, su nivel más alto en casi cuatro semanas. Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de los banqueros centrales de Jackson Hole, revelaron que él apoya reducir el ritmo de las compras de bonos este año, pero continuó viendo la alta inflación como "transitoria". Powell "no dio ningún detalle concreto sobre un calendario de reducción gradual, lo que ayudó a que el oro volviera a subir por encima de los 1.800 dólares, ya que el dólar sigue débil".

 

Las empresas petroleras recortan la producción del Golfo de México en un 91% antes del fuerte huracán Ida

 

Las empresas petroleras recortaron el sábado casi el 91% de la producción de petróleo crudo del Golfo de México en EE.UU., aproximadamente 1,65 millones de barriles, mientras el huracán Ida avanza hacia los principales campos petroleros en alta mar de EE. UU., según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental. El regulador también estimó que aproximadamente el 84,87% de la producción de gas natural en el Golfo de México se ha cerrado.

 

ACCIONES 

 

Los principales índices terminan la semana al alza después de que Powell preparara a los mercados para la reducción gradual de los bonos de la Fed este año

 

Las acciones subieron el viernes rumbo a una semana ganadora mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, preparaba a los mercados para que el banco central retire parte de su estímulo monetario, diciendo que es probable que comience a reducir sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos este año.

 

CRIPTOMONEDAS

 

El Bitcoin y las acciones suben tras el mensaje “dovish” de la Fed 

 

El Bitcoin subió junto con las acciones el viernes después de una consolidación de una semana por debajo del nivel de resistencia de 50.000 USD. El viernes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que el banco central podría reducir las compras de activos a finales de este año, ya que las subidas inflacionarias parecen ser temporales. Los comentarios de Powell contribuyeron a un dólar más débil y un precio del bitcoin más alto, ya que las preocupaciones sobre una reducción más inmediata o una liquidación de las compras mensuales de bonos de la Fed se calmaron.

 

ANÁLISIS

 

NFP: La contratación podría ser un poco más rápida que las expectativas del consenso - CIBC

 

“La contratación parece haber continuado a un ritmo rápido en agosto, como indica una nueva caída en las solicitudes de desempleo. Los salarios más altos y los esfuerzos de contratación probablemente impulsaron una ganancia neta de 900.000 puestos de trabajo. Las ganancias laborales se habrán concentrado nuevamente en los servicios que se han reabierto, mientras que los gobiernos estatales y locales podrían haber aumentado aún más el número de empleados, haciendo uso de los fondos federales recibidos recientemente”.

 

CHART

 

Plata al contado - Velas diarias

 

Fuente: GKFX Metatrader 4

 

El XAG/USD colocó una gran vela envolvente alcista, llevando el precio por encima de la resistencia de 23,90 y a través de 24,0 a un máximo de 3 semanas y una posible ruptura. - Preparado por Trading Writers*




 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente:  Calendario económico de FX Street 




 

Footnotes

 

  1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
  2. https://www.investing.com/news/economy/dollar-holds-firm-as-fed-hawks-urge-early-taper-ahead-of-powells-speech-2601177
  3. https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-soars-to-test-11800-as-usd-tumbles-after-powells-speech-202108271415
  4. https://www.marketwatch.com/story/gold-edges-higher-as-market-awaits-powells-jackson-hole-speech-11630067457
  5. https://www.cnbc.com/2021/08/26/stock-market-futures-open-to-close-news.html
  6. https://www.coindesk.com/markets/2021/08/27/market-wrap-bitcoin-and-stocks-rise-on-dovish-fed/
  7. https://www.fxstreet.com/news/nfp-hiring-could-be-a-bit-brisker-than-consensus-expectations-cibc-202108271647

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.