ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar cae después del débil dato de ADP - ARTÍCULO DIARIO

“Los inversores han perdido mucho más dinero preparándose para las correcciones, o tratando de anticipar las correcciones, que lo que se ha perdido en las propias correcciones”. ~Peter Lynch

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense cae por los datos débiles de empleos privados; el euro sube a medida que la inflación se anima
  • La libra esterlina sube aún más antes de la esperada subida de tipos del BoE
  • El oro sube como el dólar estadounidense, los rendimientos caen después de los datos de empleo de ADP
  • El petróleo sube después de que la OPEP+ mantenga un aumento constante de la oferta, las reservas de EE.UU. se reducen
  • Las acciones extienden sus ganancias por los fuertes resultados empresariales en EE. UU. y los informes económicos débiles
  • GBP/USD necesita una señal clara del BoE de subida de tipos para probar 1,38 – Scotiabank
 

FOREX

 

El dólar estadounidense cae por los datos débiles de empleos privados; el euro sube a medida que la inflación se anima

 

El dólar cayó a un mínimo de más de una semana el miércoles después de que los datos mostraran una caída en el empleo del sector privado de EE.UU. en enero debido al aumento de las infecciones por COVID-19.

 

Sin embargo, es poco probable que los datos impidan que la Reserva Federal suba los tipos de interés en la reunión de política monetaria del 15 y 16 de marzo. Pero el informe ha aliviado las expectativas de una gran subida de los tipos de interés de medio punto porcentual.

 

La libra esterlina sube aún más antes de la esperada subida de tipos del BoE

 

La libra esterlina subió el miércoles por cuarta sesión consecutiva, alcanzando un máximo de una semana y media frente al dólar, ya que los inversores mantuvieron firmemente sus expectativas de que el Banco de Inglaterra elevará los tipos de interés el jueves.

 

Los inversores ahora han valorado por completo un aumento de 25 puntos básicos en el tipo de interés principal del BoE al 0,50% el 3 de febrero y los economistas encuestados por Reuters también esperan ese resultado de la reunión.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube como el dólar estadounidense, los rendimientos caen después de los datos de empleo de ADP

 

El oro subió el miércoles debido a que el dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro cayeron después de un informe laboral pesimista, lo que apuntaló la demanda del metal refugio en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania. Un informe de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas de EE.UU. cayeron inesperadamente en enero, presionando al dólar y los rendimientos del Tesoro.

 

El petróleo sube después de que la OPEP+ mantenga un aumento constante de la oferta, las reservas de EE.UU. se reducen

 

El precio del petróleo subió el miércoles después de que la OPEP+ continuara con los aumentos de producción moderados planeados a pesar de la presión de los principales consumidores para aumentar la producción más rápidamente. El referencial mundial Brent se ha mantenido en 90 USD durante varios días, impulsado por las preocupaciones constantes sobre la escasez de oferta entre los principales productores mundiales y el aumento constante de la demanda.

 

ACCIONES

 

Las acciones extienden sus ganancias por los fuertes resultados empresariales en EE. UU. y los informes económicos débiles

 

Las acciones globales protagonizaron una recuperación el miércoles, ya que los sólidos resultados de las empresas de tecnología de EE.UU. y los planes de la OPEP+ para una producción moderada de petróleo ayudaron a contrarrestar el nerviosismo por los informes económicos débiles.

 

Los inversores también restaron importancia al ritmo de las subidas de tipos de interés de los bancos centrales. El índice STOXX de 600 empresas europeas subió un 0,45%, por tercera sesión consecutiva, para recuperar casi la mitad de sus pérdidas durante el desplome global de las acciones de enero.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD necesita una señal clara del BoE de subida de tipos para probar 1,38 – Scotiabank

 

“Los precios de mercado para el BoE se han mantenido estables con una probabilidad del 95-100 % de un aumento mañana y un total de cinco aumentos de 25 pb para fines de 2023. Creemos que es más probable que el banco apruebe solo 100 pb en subidas de tipos este año, lo que eventualmente debería actuar como un obstáculo para la libra esterlina a medida que los mercados modifican las expectativas de precios".

 

"Vemos la marca de 1,36 como un techo a corto plazo para la GBP".

 

"Se necesitaría una señal clara del BoE de que está dispuesto a subir los tipos para que la libra alcance 1,38".

 

CHART

 

Euro/dólar estadounidense - Velas japonesas diarias


 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

El EUR/USD ha repuntado desde los mínimos y ahora choca contra una línea de tendencia alcista rota y la DMA de 50 con una línea de tendencia bajista a largo plazo justo por encima. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT


 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-pix-2022-02-02/

https://www.reuters.com/markets/us/euro-strengthens-improved-risk-sentiment-hits-dollar-2022-02-02/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-steady-ukraine-tensions-counter-fed-rate-hike-bets-2022-02-02/

https://www.reuters.com/markets/europe/sterling-perched-1-12-week-highs-before-central-bank-vote-2022-02-02/