ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar cae por las minutas moderadas de la FED - ARTÍCULO DIARIO

"El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar". – Winston Churchill

 

TITULARES

 
  • El dólar cae ya que los inversores ven las minutas de la Fed menos agresivas de lo que se esperaba
  • Las ventas minoristas en Estados Unidos alcanzan un récord; Economía muestra fortaleza antes de la subida de tipos
  • Los precios del oro cerca del máximo de 8 meses, ya que las minutas moderadas de la Fed pesan sobre el dólar y los rendimientos
  • El petróleo suaviza su cotización después de que Francia e Irán anuncian que están más cerca de un acuerdo nuclear
  • El S&P 500 cierra ligeramente al alza tras las minutas de la Fed
  • GBP/USD: El comercio de rango se mantendrá a menos que se mantenga un movimiento firme por debajo de 1.35 – Scotiabank
  • EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar cae ya que los inversores ven las minutas de la Fed menos agresivas de lo que se esperaba

 

El índice del dólar estadounidense bajó el miércoles, alcanzando su nivel más bajo desde el viernes después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirieron que las autoridades no están fijadas en un ritmo particular de alzas de tasas de interés.

 

Según las minutas de la reunión de enero publicadas el miércoles, los funcionarios de la Fed acordaron el mes pasado que, con la inflación ampliando su control sobre la economía y el empleo fuerte, era hora de endurecer la política monetaria, pero también que las decisiones dependerían de un análisis de los datos reunión por reunión.

 

Las ventas minoristas en Estados Unidos alcanzan un récord; Economía muestra fortaleza antes de la subida de tipos

 

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en enero en su mayor nivel en 10 meses, elevando el nivel de ventas a un máximo histórico en medio de un aumento en las compras de vehículos automotores y otros bienes, pero los precios más altos podrían limitar el impulso al crecimiento económico este trimestre.

 

El informe del Departamento de Comercio mostró el miércoles una fortaleza subyacente en la economía antes de los aumentos anticipados de las tasas de interés de la Reserva Federal a partir de marzo, aunque las ventas minoristas en diciembre fueron mucho más débiles de lo estimado inicialmente.

 

MATERIAS PRIMAS

 

Los precios del oro se acercan al máximo de 8 meses debido a que las minutas moderadas de la Fed pesan sobre el dólar y los rendimientos

 

El oro se estabilizó el jueves cerca de un máximo de ocho meses, ya que los rendimientos del dólar estadounidense y del Tesoro cayeron después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

El petróleo suaviza su cotización después de que Francia e Irán anuncian que están más cerca de un acuerdo nuclear

 

El petróleo cayó más de un 2% en el comercio asiático temprano el jueves después de que Francia e Irán dijeron que están más cerca de llegar al acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales, compensando las preocupaciones actuales sobre la situación en Ucrania.

 

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a la baja 2,50 dólares, o un 2,7%, a 91,16 dólares por barril a las 0058 GMT, después de que terminara con un alza del 1,7% el día anterior.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 rebota, cierra ligeramente al alza tras los minutos de la Fed

 

Wall Street rebotó desde mínimos de la sesión el miércoles con el S&P 500 cruzando a territorio positivo por la campana de cierre después de que la Reserva Federal de Estados Unidos publicara las minutas de la reunión, que dijeron que si bien el banco central tiene la intención de comenzar a elevar las tasas de interés para combatir la inflación.

ANÁLISIS

 

GBP/USD: El comercio de rango se mantendrá a menos que se mantenga un movimiento firme por debajo de 1.35 – Scotiabank

 

"El comercio de rango dentro parece que se mantendrá a menos que la GBP haga un movimiento firme por debajo de 1.35, pero rápidamente se ha ofertado por debajo de la cifra en tres ocasiones separadas este mes".

 

"El soporte intermedio es el área de la figura media y ~ 1.3520".

 

"En el lado positivo, la libra sigue limitada en 1.3600/10, inicialmente, seguida por el área de la cifra media; la MA de 200 días, por encima de la cual no ha cerrado desde septiembre pasado, viene a continuación en 1.3694".

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

 

Vista técnica: Posición corta por debajo de 132. Meta 130. Por el contrario, rompa por encima de 132, para abrir 132.5.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Más debilidad favorecida.

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO ECONÓMICO

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/markets/europe/euro-holds-gains-after-hopes-easing-ukraine-tensions-2022-02-16/

https://www.reuters.com/business/futures-largely-flat-ahead-retail-sales-data-fed-minutes-2022-02-16/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-hold-steady-russia-ukraine-tensions-cool-2022-02-16/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-prices-near-8-month-high-dovish-fed-minutes-weigh-dollar-yields-2022-02-17/