GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar cae tras la subida de tipos de la Fed - ARTÍCULO DIARIO

“No es necesario tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea”. - Larry Page

 

TITULARES

 
  • El dólar cae después de que la Fed suba los tipos y señale la desaceleración de la economía
  • El oro retrocede desde los máximos del día después de que la Reserva Federal suba los tipos
  • El precio del petróleo cae más del 2% después de que la Fed suba los tipos de interés
  • Wall Street se recupera para cerrar al alza tras el comunicado de la Fed
  • El Bitcoin estuvo cerca de caer por debajo de los 20.000 USD mientras los inversores continúan huyendo de las criptomonedas
  • GBP/USD: Las pérdidas se extenderán unos centavos por debajo de 1,20 en las próximas semanas – Scotiabank
  • USDJPY Corto Plazo: Ventaja al alza
 

FOREX DIVISAS

 

El dólar cae después de que la Fed suba los tipos y señale la desaceleración de la economía

 

El dólar cayó frente a una canasta de monedas el miércoles, después de que la Reserva Federal elevara los tipos de interés en 75 puntos básicos en un movimiento histórico para combatir la inflación y proyectara una desaceleración económica y un aumento del desempleo en los próximos meses.

 

El aumento de tipos fue el mayor realizado por el banco central de EE.UU. desde 1994 y se realizó después de que datos recientes mostraran pocos progresos en su batalla contra la inflación.

 

Frente a una cesta de monedas, el dólar caía un 0,50% a 104,76, tras subir hasta 105,79, su mayor nivel desde diciembre de 2002, inmediatamente después de la decisión de la Fed.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro retrocede desde los máximos del día después de que la Reserva Federal suba los tipos

 

El precio del oro retrocedió desde sus máximos del día después de que la Reserva Federal optara por una de las subidas de tipos más pronunciadas en Estados Unidos desde 1994.

Los futuros del oro de EE.UU. ganaron un 0,3% a 1.819 dólares.

 

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, las subidas de tipos aumentan el coste de oportunidad de mantener lingotes que no rinden rendimiento.

 

ENERGÍA

 

El precio del petróleo cae más del 2% después de que la Fed suba los tipos de interés

 

El precio del petróleo cayó más de 3 USD el miércoles debido a que los mercados estaban ocupados por una caída en la demanda después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual.

 

La mayor subida del banco central de EE.UU. desde 1994 también hizo que el dólar subiera y el índice del dólar subió a su nivel más alto desde 2002. Un dólar más fuerte encarece el petróleo cotizado en dólares estadounidenses para los tenedores de otras monedas, lo que reduce la demanda.

 

Pero las persistentes preocupaciones sobre la escasez de suministros significaban que el precio del petróleo aún se sitúa cerca de los 120 dólares el barril.

 

ACCIONES

 

Wall Street se recupera para cerrar al alza tras el comunicado de la Fed

 

El S&P 500 repuntó el miércoles para romper una racha de pérdidas de cinco sesiones después del anuncio de política de la Reserva Federal, que elevó los tipos de interés según las expectativas del mercado mientras el banco central busca combatir el aumento de la inflación sin provocar una recesión.

 

La Reserva Federal elevó su tipo de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual, su mayor subida de tipos desde 1994, y proyectó una desaceleración económica y un aumento del desempleo en los próximos meses.

 

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió 303,7 puntos, o 1%, a 30.668,53, el S&P 500 (.SPX) ganó 54,51 puntos, o 1,46%, a 3.789,99 y el Nasdaq Composite (.IXIC) sumó 270,81 puntos, o 2,5%, a 11.099,16.

 

El Bitcoin estuvo cerca de caer por debajo de los 20.000 USD mientras los inversores continúan huyendo de las criptomonedas

 

La venta masiva de criptomonedas se profundizó aún más el miércoles, con el bitcoin hundiéndose muy cerca del nivel clave de 20.000 USD.

 

El Bitcoin cayó hasta un 10% a un mínimo intradía de 20.166 USD, según datos de Coinbase. La última cotización fue a 21.544,37 dólares, un 2,6% menos, alrededor de las 4:24 p.m. ET. La moneda digital más grande del mundo se ha desplomado casi un 70 % desde el máximo de la locura por las criptomonedas en noviembre de 2021.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD: Las pérdidas se extenderán unos centavos por debajo de 1,20 en las próximas semanas – Scotiabank

 

"Además de la debilidad económica del Reino Unido, las tensiones entre la UE y el Reino Unido por el impulso del No10 para reescribir unilateralmente el Protocolo de Irlanda del Norte y el impulso de Sturgeon para una votación sobre la independencia de Escocia el próximo año están pesando sobre el sentimiento de la libra".

 

"Creemos que el BoE enviará un mensaje menos agresivo de lo que esperan los mercados mañana que, combinado con una gran subida de la Fed hoy, corre el riesgo de que las pérdidas se extiendan unos centavos por debajo de 1,20 en las próximas semanas".

 

"La libra necesitaría una clara mejora en el sentimiento general del mercado (y, por lo tanto, en las pérdidas generales del USD) para recuperarse claramente por encima de la zona de 1,20".

 

CHART

 

USDJPY Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión técnica: posición larga por encima de 133,3. Meta 135,9. Por el contrario, ruptura por debajo de 133,3 para abrir 132,6.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-towers-over-peers-markets-bet-large-fed-rate-hike-2022-06-15/

https://www.cnbc.com/2022/06/15/gold-markets-federal-reserve-interest-rate-inflation-recession.html

https://www.cnbc.com/2022/06/15/oil-prices-fall-as-expected-us-interest-rate-hike-looms.html

https://www.reuters.com/markets/europe/focus-fed-futures-edge-higher-ahead-rate-decision-2022-06-15/

https://www.cnbc.com/2022/06/15/bitcoin-plunges-toward-20000-as-crypto-meltdown-continues.html

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-losses-to-extend-a-few-cents-below-120-in-coming-weeks-scotiabank-202206151346