Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar canadiense se centra en las elecciones anticipadas de Canadá - ARTÍCULO DIARIO

"Si la mayoría de los traders aprendieran a sentarse en sus manos el 50 por ciento del tiempo, ganarían mucho más dinero". - Bill Lipschutz
 
 

TITULARES

 

· Trudeau de Canadá se arriesga y convoca elecciones anticipadas para el 20 de septiembre
· El cierre del puerto de China indica una inflación más alta durante más tiempo, lo que respalda al USD
· El EUR/USD sube aún más hasta la zona de 1,1800, nuevos máximos de una semana
· El precio del oro sube para terminar al alza durante la semana después de la caída en la lectura del sentimiento del consumidor
· El S&P 500 logra otro máximo para cerrar una semana ganadora
· Wall Street es el índice más optimista en acciones en casi dos décadas
· Es probable que los precios del petróleo se mantengan altos - Rabobank
 

FOREX

 

Trudeau de Canadá se arriesga y convoca elecciones anticipadas para el 20 de septiembre

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó el domingo elecciones anticipadas para el 20 de septiembre, diciendo que necesitaba un nuevo mandato para garantizar que los votantes aprobaran el plan de su gobierno liberal para recuperarse de la pandemia de COVID-19. Trudeau, de 49 años, apuesta a que las altas tasas de vacunación contra el virus y un repunte económico posterior a la pandemia lo ayudarán a prolongar y fortalecer su control del poder. Los datos recientemente publicados muestran que el 71% de la población elegible del país está completamente vacunada.
 
El cierre del puerto de China indica una inflación más alta durante más tiempo, lo que respalda al USD

Las noticias de China son que sus dos puertos de contenedores más grandes, Shanghai y Ningbo Zhoushan, se enfrentan a graves cuellos de botella, lo que debería servir como una advertencia a los inversores de que la pandemia aún no ha completado su interrupción de la cadena de suministro global.
 
Si la inflación impulsada por la oferta persiste durante más tiempo de lo esperado, los activos que se han apreciado en los últimos meses como parte de un "comercio de inflación caliente" posiblemente encontrarán apoyo continuo; el dólar es el principal candidato espacial del G10 FX.
 
El EUR/USD sube aún más hasta la zona de 1,1800, nuevos máximos de una semana

El EUR/USD subió aún más y alcanzó un nuevo máximo semanal en 1,1800. El par está rondando los máximos, con el tono alcista en su sitio, ya que el dólar estadounidense permanece bajo presión en todos los ámbitos. El dólar caía el viernes y, después del informe de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, se aceleró a la baja. El índice cayó inesperadamente a 70,2, el nivel más bajo desde 2011.


 
MATERIAS PRIMAS

 

El precio del oro sube para terminar al alza durante la semana después de la caída en la lectura del sentimiento del consumidor

Los futuros del oro cotizaron al alza el viernes, con una caída en un índice de confianza del consumidor de EE. UU. que contribuyó a la subida del metal, lo que provocó que los precios terminaran al alza durante la semana. Los datos publicados el viernes mostraron que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 70,2 en agosto, el nivel más bajo desde el apogeo de la pandemia en abril de 2020, desde 81,2 en julio.
 
 

ACCIONES

 

El S&P 500 logra otro máximo para cerrar una semana ganadora

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average alcanzaron nuevos máximos históricos el viernes, ya que ambos índices coronaron las modestas ganancias de la semana. Las acciones de Disney subieron un 1% después de que informara sobre los resultados del tercer trimestre fiscal, lo que ayudó a impulsar al Dow a un nuevo máximo. El gigante de los medios aplastó las expectativas de Wall Street sobre el crecimiento de suscriptores de Disney + y los ingresos y ganancias generales.
 
Wall Street es el índice más optimista en acciones en casi dos décadas

Alrededor del 56% de todas las recomendaciones sobre firmas del S&P 500 figuran como compras, la mayor cantidad desde 2002. Es un dato más que muestra el alcance de la euforia que arrasa los mercados después de una temporada de resultados de gran éxito. Las empresas estadounidenses no son las únicas que sienten el amor. En Europa, alrededor del 52% de las recomendaciones sobre las empresas Stoxx 600 son de compra o equivalente, un máximo de 10 años. En Asia, ese número aumenta al 75%, la proporción más alta desde al menos 2010.
 
 

ANÁLISIS

 

Es probable que los precios del petróleo se mantengan altos - Rabobank

“De cara al futuro, el mercado del petróleo se dirige a la próxima semana con un panorama técnico mixto. En el lado alcista de las cosas, el contrato spot Brent recuperó el nivel psicológicamente importante de 70 USD por barril al alza esta semana, pero por otro lado, el mercado se mantiene por debajo de su promedio móvil de 20 días ".
 
“No esperamos que la OPEP + cambie el rumbo de sus aumentos de producción ya acordados y, como tal, esperamos que los precios del petróleo probablemente se mantengan altos y los saldos estadounidenses permanezcan ajustados. Además, esta dinámica podría funcionar para reactivar los flujos de índices de materias primas impulsados por la inflación de los grandes administradores de activos que han sido tan importantes para el mercado del petróleo este año ".
 
 

CHART

 

Libra/dólar – Velas a 4 horas

Fuente: GKFX  Metatrader 4 



El GBP/USD ha formado un patrón de bandera en el gráfico de 4 horas después del fuerte repunte del soporte a largo plazo en 1,36. Una ruptura por encima del canal sería alcista. - Preparado por Trading Writers*

 

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

Fuente: Calendario económico de FX Street
 


  

 

Footnotes


1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
2. https://www.fxstreet.com/news/oil-prices-will-likely-stay-high-rabobank-202108131640
3. https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-rises-further-to-the-11800-area-fresh-one-week-highs-202108131614
4. https://www.poundsterlinglive.com/usd/15811-pound-dollar-china-s-port-shutdown-signals-higher-for-longer-inflation-which-is-supportive-usd
5. https://www.cnbc.com/2021/08/12/stock-futures-open-close-news.html
6. https://www.marketwatch.com/story/gold-futures-rise-aim-for-highest-settlement-in-a-week-11628855199
7. https://finance.yahoo.com/news/wall-street-most-bullish-stocks-121500623.html
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.