GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar estadounidense sube antes de la Fed; la corona sueca cae tras la subida de tipos - ARTÍCULO DEL DÍA

“El último 10% que se necesita para lanzar algo requiere tanta energía como el primer 90%” —Rob Kalin

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense sube antes de la Fed; la corona sueca cae tras la subida de tipos
  • El oro retrocede a medida que el dólar y los rendimientos se mantienen firmes antes del veredicto de la Fed sobre la subida de tipos
  • El precio del petróleo cae antes de la esperada subida de tipos de la Fed
  • El Dow cae casi 500 puntos a medida que aumentan las ventas antes de la decisión clave sobre los tipos de interés de la Fed
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años alcanzan nuevos máximos antes de la decisión de la Fed de subir los tipos
  • EUR/USD: Es probable que haya más operaciones de rango lateral – Scotiabank
  • USDJPY Corto Plazo: Ventaja al alza
 

FOREX

 

El dólar estadounidense sube antes de la Fed; la corona sueca cae tras la subida de tipos

 

El dólar subió el martes, cotizando cerca de un máximo de dos décadas, ya que los inversores se mantuvieron firmes ante la expectativa de otro aumento agresivo de tipos por parte de la Reserva Federal, la pieza central de una semana llena de reuniones del banco central.

 

La Fed comienza una reunión de dos días el martes, con los traders de futuros de tipos descontando un 81% de probabilidad de un aumento de 75 puntos básicos y un 19% de probabilidad de un ajuste de 100 pb.

 

El índice del dólar iba camino de su quinta ganancia semanal en seis semanas y subía un 0,5% a 110,04. No está lejos de 110,79, un nivel alcanzado a principios de este mes por primera vez desde junio de 2002.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro retrocede a medida que el dólar y los rendimientos se mantienen firmes antes del veredicto de la Fed sobre la subida de tipos

 

El precio del oro cayó hasta un 1% el martes cuando el dólar y los rendimientos del Tesoro se mantuvieron firmes y los inversores cuadraron posiciones antes de un gran aumento del tipo de interés ampliamente esperado por parte de la Reserva Federal de EE.UU. esta semana.

 

El oro al contado cayó un 0,7% a 1.664,19 dólares la onza a la 1:46 p.m. ET (1746 GMT), permaneciendo cerca de un mínimo de 29 meses la semana pasada.

 

Los futuros del oro de EE.UU. bajaron un 0,4% a 1.671,10 dólares.

 

ENERGÍA

 

El precio del petróleo cae antes de la esperada subida de tipos de la Fed

 

El precio del petróleo cayó el martes después de que otros activos de riesgo cayeran, ya que el dólar se mantuvo fuerte y los inversores anticiparon más aumentos en los tipos de interés del banco central diseñados para sofocar la inflación.

 

Es probable que la Reserva Federal de EE.UU. aumente los tipos de interés en otros 75 puntos básicos el miércoles para controlar la inflación. Esas expectativas pesan sobre las acciones, que a menudo se mueven junto con los precios del petróleo. Otros bancos centrales, incluido el Banco de Inglaterra, también se reunirán esta semana.

Los tipos más altos han impulsado al dólar, que se mantuvo cerca de un máximo de dos décadas frente a sus pares el martes, lo que encareció el petróleo para los tenedores de otras monedas.

 

ACCIONES

 

El Dow cae casi 500 puntos a medida que aumentan las ventas antes de la decisión clave sobre los tipos de interés de la Fed

 

Las acciones cayeron el martes a medida que aumentaba la venta masiva en Wall Street y los inversores se preparaban para otro gran aumento de tipos que se anunciará el miércoles por parte de la Reserva Federal.

 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 450 puntos, o 1,45%. El S&P 500 perdió un 1,4% y el Nasdaq Composite cayó un 1,2%.

 

El Comité Federal de Mercados Abiertos comenzó su reunión de política de dos días el martes, donde se espera que los banqueros centrales anuncien un aumento de tipos de 0,75 puntos porcentuales el miércoles. Las acciones se han desplomado en las últimas semanas debido a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, y un informe del índice de precios al consumidor de agosto inesperadamente alto, que hizo que los traders se prepararan para tipos aún más altos hasta que la inflación se enfríe.

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años alcanzan nuevos máximos antes de la decisión de la Fed de subir los tipos

 

Los rendimientos del Tesoro subieron el martes mientras los traders esperaban la decisión de la Reserva Federal sobre las subidas de los tipos de interés que se publicará el miércoles.

 

El rendimiento del Tesoro a 2 años, sensible a las políticas, subió un punto básico a 3,96% después de alcanzar 3,983%, un nivel que no había alcanzado desde 2007. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió por última vez 8 puntos básicos a 3,567 %. A primera hora, el rendimiento de la letra a 10 años subió a 3,593% para negociarse cerca de niveles no vistos desde abril de 2011.

 

Los rendimientos y los precios tienen una relación inversa y un punto base equivale a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: Es probable que haya más operaciones de rango lateral – Scotiabank

 

"Las señales de precios a corto plazo son neutrales, al igual que las señales de fuerza de tendencia, lo que implica que es probable que haya más trading de rango lateral".

 

"El tono técnico más amplio se vuelve más positivo por encima de 1,0120 (resistencia de tendencia principal)".

 

"El soporte es 0,9865/75".

 

“Los precios de referencia del gas natural siguen bajando y Alemania anunció que gastará otros 2500 millones de euros en GNL para aliviar la crisis energética. Sin embargo, los altos costes de la energía tienen un coste. La cuenta corriente de la eurozona registró un déficit de EUR19,9B en julio, el más débil desde 2008”.

 

CHART

 

USDJPY Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 143,44. Objetivo 144,1. Por el contrario, ruptura por debajo de 143,44 para abrir 143,19.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance al alza.

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/dollar-firm-markets-brace-another-big-fed-rate-hike-2022-09-20/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-retreats-as-dollar-yields-firm-ahead-of-fed-rate-hike-verdict-idUSL4N30R2M6

https://www.reuters.com/markets/europe/oil-prices-steady-prospect-fed-hikes-may-curb-fuel-demand-2022-09-20/

https://www.cnbc.com/2022/09/19/stock-market-futures-open-to-close-news.html

https://www.cnbc.com/2022/09/20/2-year-treasury-yield-reaches-fresh-15-year-high-.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-more-sideways-range-trade-is-likely-scotiabank-202209201434