ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar retrocede tras la subida de tipos de la Fed - ARTÍCULO DIARIO

“El valor de una idea radica en el uso que se le da.” - Thomas Edison

 

TITULARES

 
  • El dólar cae después de que la Fed suba los tipos, tal y como se esperaba
  • El oro se recupera de las pérdidas iniciales y cotiza plano después de que la Fed suba los tipos
  • El petróleo sube un 5% mientras la UE propone prohibir el petróleo ruso
  • Las acciones toman con calma la subida de tipos de la Fed, el crudo sube
  • El Dow sube 400 puntos después de que Powell descarte mayores subidas de tipos
  • Reformador corporativo presenta la moderna estructura de "beneficio público" de Musk para Twitter
  • GBP/USD caerá por debajo del nivel de 1,24 esta semana – Scotiabank
  • EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar cae después de que la Fed suba los tipos, tal y como se esperaba

 

El dólar cayó en un trading volátil frente a una canasta de monedas el miércoles después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés de referencia a un día en medio punto porcentual, la mayor subida en 22 años.

 

El aumento de los tipos era ampliamente esperado. El banco central de EE.UU. fijó su tipo objetivo de fondos federales en un rango entre 0,75% y 1% en una decisión unánime, y es probable que sigan nuevos aumentos en los costes de endeudamiento de tal vez una magnitud similar.

 

El índice del dólar estuvo a última hora en 103,20, después de llegar a 103,07 inmediatamente después de la declaración de la Fed.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se recupera de las pérdidas iniciales y cotiza plano después de que la Fed suba los tipos

 

El precio del oro se mantuvo estable el miércoles, después de que la Reserva Federal anunciara un aumento de tipos de medio punto porcentual.

 

La medida fue esperada en gran medida por Wall Street. "Los mercados ahora tienen en cuenta un aumento de 50 puntos básicos... Si la declaración tiene un sesgo aún más agresivo, entonces es probable que el oro vuelva a estar bajo presión", dijo Jeffrey Halley, analista sénior de OANDA.

 

El dólar se mantuvo cerca de los máximos de 20 años, lo que hizo que el oro cotizado en dólares fuera menos atractivo para los compradores extranjeros.

 

El petróleo sube un 5% mientras la UE propone prohibir el petróleo ruso

 

Los precios del petróleo subieron el miércoles cuando la Unión Europea, el bloque comercial más grande del mundo, detalló planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, lo que contrarrestó las preocupaciones sobre la demanda en China, el principal importador de crudo.

 

Europa importa diariamente unos 3,5 millones de barriles de petróleo y derivados rusos y también depende del suministro de gas de Moscú.

 

En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron modestamente la semana pasada, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Las existencias subieron 1,2 millones de barriles, ya que Estados Unidos liberó más barriles de las reservas estratégicas.

 

ACCIONES

 

Las acciones toman con calma la subida de tipos de la Fed, el crudo sube

 

Las acciones estadounidenses subieron en un primer momento y los rendimientos del Tesoro redujeron las ganancias el miércoles después de que la Reserva Federal elevara los tipos de interés en 50 puntos básicos, tal y como se esperaba, y dijo que comenzaría a reducir su balance en junio.

 

Pero las acciones en el Nasdaq centrado en tecnología (.IXIC) cedieron las ganancias iniciales al igual que el índice mundial de todos los países de MSCI. Anteriormente, un aumento en los rendimientos del Tesoro había afectado a las acciones de crecimiento, ya que el mercado anticipó la subida de tipos de la Fed.

 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó 1,5 puntos básicos a 2,973%, después de haber subido anteriormente a 3,011%.

 

El Dow sube 400 puntos después de que Powell descarte mayores subidas de tipos

 

Las acciones subieron el miércoles cuando los inversores digirieron la gran decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, donde el banco central aumentó los tipos en medio punto porcentual.

 

El banco central anunció que subiría su tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, o 0,5 puntos porcentuales. Esa es la mayor subida desde 2000 para la Fed, pero los inversores esperaban ampliamente la medida.

 

Luego, las acciones subieron bruscamente cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central no estaba considerando un aumento de 75 puntos básicos en futuras reuniones.

 

Reformador corporativo presenta la moderna estructura de "beneficio público" de Musk para Twitter

 

Un destacado reformador corporativo le está presentando una idea de moda a Elon Musk mientras toma el control de Twitter Inc: convertir la plataforma de redes sociales en una "corporación de beneficio público" para trabajar en beneficio de todas las partes interesadas, no solo de los inversores.

 

Una vez que Twitter se vuelva privado, dijo Alexander, "toda la presión que pueda sentir de los accionistas públicos para mantener un discurso en línea saludable desaparecerá".

 

Después de firmar un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones USD la semana pasada, Musk dijo que quería mejorar la plataforma con nuevas funciones, hacer que sus algoritmos fueran de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD caerá por debajo del nivel de 1,24 esta semana – Scotiabank

 

"Con la Reserva Federal dispuesta a ofrecer hoy una subida agresiva que tal vez incluso abra la puerta a una subida de 75 pb (si es necesario), la GBP corre el riesgo de reafirmar sus pérdidas hasta una ruptura por debajo de 1,24 esta semana".

 

"La incertidumbre política tras las elecciones locales de mañana (resultados hasta el viernes) podría hacer que la GBP se debilite aún más en el corto plazo".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,06. Objetivo 1,0455. Por el contrario, ruptura por encima de 1,06, para abrir 1,0655.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/dollar-just-off-20-year-highs-rally-hinges-fed-signals-2022-05-04/

https://www.cnbc.com/2022/05/04/gold-markets-federal-reserve-us-treasury-yields.html

https://www.cnbc.com/2022/05/04/oil-markets-us-crude-stocks.html

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-05-04/

https://www.cnbc.com/2022/05/03/stock-market-futures-open-to-close-news.html

https://www.reuters.com/business/reformer-pitches-musk-trendy-public-benefit-structure-twitter-2022-05-04/

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-set-to-drop-below-the-124-level-this-week-scotiabank-202205041311