ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar se acerca a máximos de 20 años- ARTÍCULO DIARIO

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder”. —John Quincy Adams

 

TITULARES

 
  • El dólar se acerca a máximos de 20 años, la reunión de la Fed en el centro de atención
  • El oro cae hacia mínimos de dos meses y medio a medida que se avecina una subida de tipos de la Fed
  • El petróleo vuelve a terreno positivo por las preocupaciones sobre el suministro y los datos económicos
  • Wall Street cae y los rendimientos del Tesoro a 10 años superan el 3% a medida que se avecina una subida de tipos de la Fed
  • AUD/USD se debilitará a medio plazo a pesar de la línea dura del RBA – Wells Fargo
  • AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar se acerca a máximos de 20 años, la reunión de la Fed en el centro de atención

 

El dólar se mantuvo justo por debajo de un máximo de 20 años frente a una cesta de monedas el lunes antes de un esperado aumento de tipos de la Reserva Federal esta semana, con los traders centrados en el potencial de que el banco central de EE.UU. adopte un tono aún más agresivo de lo esperado.

 

Aunque las posibilidades se consideran bajas, algunos inversores están atentos a la posibilidad de un aumento de 75 puntos básicos, o un ritmo de reducción del balance más rápido de lo esperado actualmente.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae hacia mínimos de dos meses y medio a medida que se avecina una subida de tipos de la Fed

 

El precio del oro cayó un 1% a mínimos de dos meses y medio el lunes, ya que los inversores se preparaban para un gran aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU., en su intento de contener la inflación vertiginosa, mermando el atractivo de los lingotes de rendimiento cero.

 

El Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de EE.UU. está previsto que comience su reunión de dos días el 3 de mayo y anuncie su decisión al día siguiente.

 

Las autoridades de EE.UU. parecen preparadas para ofrecer una serie de subidas de tipos agresivas al menos hasta el verano para hacer frente a la rápida inflación y al aumento de los costes laborales, incluso cuando dos informes publicados el viernes mostraron señales de que ambos podrían estar llegando a su punto máximo.

 

El petróleo vuelve a terreno positivo por las preocupaciones sobre el suministro y los datos económicos

 

Los precios del petróleo cambiaron de rumbo para cotizar en territorio positivo el lunes por temor a que el suministro se vea afectado por una posible prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso.

 

Ambos puntos de referencia cayeron más de 2,00 USD antes en la sesión sobre las noticias de que la Comisión Europea podría librar a Hungría y Eslovaquia de un embargo petrolero ruso mientras se prepara para finalizar su próximo lote de sanciones contra Rusia el martes.

 

ACCIONES

 

Wall Street cae y los rendimientos del Tesoro a 10 años superan el 3% a medida que se avecina una subida de tipos de la Fed

 

Las acciones de EE.UU. bajaron el lunes y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. de referencia superaron el nivel del 3% al comienzo de una semana llena de eventos de resultados corporativos, datos económicos y un aumento esperado de los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

 

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. revirtieron las ganancias anteriores cuando el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzó el nivel del 3% por primera vez en más de tres años.

 

La venta masiva de Wall Street amplió la cuarta caída semanal consecutiva del S&P 500, que coronó su peor caída porcentual de enero a abril desde 1932, mientras los participantes del mercado se preparaban para un aumento esperado de los tipos de interés de 50 puntos básicos al final de los dos días reunión de política monetaria de la Fed del miércoles.

 

ANÁLISIS

 

AUD/USD se debilitará a medio plazo a pesar de la línea dura del RBA – Wells Fargo

 

“En un entorno de impulso económico positivo y una inflación subyacente por encima del objetivo, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se ha vuelto más agresivo. En su declaración y actas de abril, el RBA dijo que una inflación más rápida y un repunte en el crecimiento de los salarios han adelantado el momento probable de un alza inicial de tipos. Más específicamente y posiblemente más notable, los formuladores de políticas optaron por eliminar el lenguaje "paciente" de su declaración oficial, consolidando aún más el cambio de tono agresivo".

 

“Hemos adelantado nuestras expectativas para los aumentos de tipos del RBA, y ahora esperamos un aumento inicial de 15 pb en junio, seguido de aumentos de 25 pb en cada reunión en julio, agosto, noviembre y diciembre, lo que llevaría a los tipos a 1,25 % a fines de 2022. En 2023, esperamos que el ciclo de ajuste continúe con aumentos de 25 pb en el primer, segundo, tercer y cuarto trimestre, lo que llevará los tipos del RBA al 2,25 % para fines del próximo año”.

 

CHART

 

AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 0,7135. Objetivo 0,7. Por el contrario, ruptura por encima de 0,7135, para abrir 0,7205.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

https://www.reuters.com/business/dollar-holds-near-20-year-high-euro-struggles-2022-05-02/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-slips-toward-2-1-2-month-lows-as-fed-rate-hike-looms-idUSL3N2WU0RU

https://www.cnbc.com/2022/05/02/oil-slips-on-china-growth-worries-eu-weighs-russian-crude-ban.html

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-05-02/

https://www.fxstreet.com/news/aud-usd-to-soften-over-the-medium-term-despite-hawkish-rba-wells-fargo-202205021606