GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar sube antes de los datos clave del IPC - ARTÍCULO DIARIO

"Ya sea que estemos hablando de calcetines o acciones, me gusta comprar productos de calidad cuando están rebajados". - Warren Buffett

 

TITULARES

 
  • Las ganancias del dólar y el rally de la renta variable se estancan a medida que regresa la cautela
  • El dólar espera al IPC y el yuan se recupera del golpe de la política oficial
  • El precio del petróleo se mantiene firme, camino de la mayor subida semanal desde finales de agosto
  • El precio del oro se sitúa a la baja tras tres sesiones consecutivas de subidas
  • El S&P 500 cae como precaución antes de los datos de inflación
  • Las acciones asiáticas se adelantan a los datos clave de inflación de EE.UU.
 

FOREX

 

Las ganancias del dólar y el rally de la renta variable se estancan a medida que regresa la cautela

 

El dólar subió frente a una canasta de monedas, ya que una advertencia del economista jefe del Fondo Monetario Internacional se sumó a las preocupaciones sobre Ómicron y atenuó el apetito por las monedas y otros activos considerados "de riesgo".

 

La pandemia podría resultar mucho más costosa de lo estimado, pero los bancos centrales no tienen espacio para mantener la política monetaria laxa y los tipos de interés bajos a medida que aumentan las presiones inflacionarias, dijo Gita Gopinath del FMI en Ginebra.

 

El dólar espera al IPC y el yuan se recupera del golpe de la política oficial

 

El dólar se mantuvo firme el viernes, ya que los traders apostaron que los datos de inflación de EE.UU. podrían resolver el curso de las subidas de los tipos de interés el próximo año, mientras que el yuan chino recuperó su equilibrio después de caer por la política oficial.

 

El euro, considerado vulnerable a una subida de la Reserva Federal, especialmente si los tipos europeos suben con retraso, cayó un 0,4% el jueves y se mantuvo estable en Asia en 1,1297 dólares.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El precio del petróleo se mantiene firme, camino de la mayor subida semanal desde finales de agosto

 

El precio del petróleo se desvió en un rango estrecho el viernes, camino de su mayor subida semanal desde fines de agosto, ya que la disminución de las preocupaciones sobre la variante del coronavirus Ómicron sobre el crecimiento global y la demanda de combustible impulsó la confianza del mercado.

 

Los índices de referencia Brent y WTI estaban camino de subir más del 6% esta semana, incluso después de una breve toma de beneficios, su primera subida semanal en siete semanas.

 

El precio del oro se sitúa a la baja tras tres sesiones consecutivas de subidas

 

Los futuros del oro cerraron a la baja el jueves por primera vez en tres sesiones, con la fortaleza del dólar estadounidense presionando los precios del metal precioso, ya que las preocupaciones en torno a la variante Ómicron del coronavirus disminuyeron la demanda de los valores refugio. Los traders no han aumentado las inversiones en oro dado que se han aliviado los temores en torno a la variante Ómicron del coronavirus.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 cae como precaución antes de los datos de inflación

 

El S&P 500 cayó el jueves después de un repunte de tres días, ya que los inversores sopesaron los datos positivos del mercado laboral antes del informe de inflación del viernes que podría intensificar las expectativas de un ritmo más rápido de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

 

Las acciones asiáticas se adelantan a los datos clave de inflación de EE.UU.

 

Las acciones asiáticas cayeron y el dólar se mantuvo firme el viernes, ya que los traders se alejaron de los activos con más riesgos en medio de renovadas preocupaciones sobre COVID-19 y antes de los datos clave de inflación de EE.UU., que podrían marcar la dirección de los tipos de la Reserva Federal.

 

CHART

 

Acciones de Hong Kong - Velas semanales

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

Las acciones de HK se están recuperando del soporte a largo plazo desde el mínimo de marzo de 2020 y el fondo de un canal de pendiente descendente con divergencia alcista del RSI. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-prices-slip-on-profittaking-but-head-for-strong-weekly-gain-2706664

https://www.investing.com/news/stock-market-news/sp-500-slips-as-caution-sets-in-ahead-of-inflation-report-2706428

https://www.investing.com/news/economy/hope-rally-turns-choppy-as-hot-us-inflation-looms-2705104

https://www.investing.com/news/economy/dollar-firms-ahead-of-us-inflation-data-pboc-clips-yuans-wings-2706641

https://www.marketwatch.com/story/gold-stumbles-lower-thursday-as-dollar-strengthens-11639056553?mod=mw_latestnews