ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar sube después de que la Fed señale una subida de tipos en 2022 - ARTÍCULO DIARIO

"Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, lo puede lograr". – Napoleón Hill

 

TITULARES

 

  • El FOMC adelanta el inicio de la reducción de la compra de activos a "pronto"
  • El dólar estadounidense sube tras la decisión de la Fed
  • El salto del precio de la energía se apodera el debate de la UE sobre una reforma ecológica
  • El petróleo sube con la reducción de los suministros en EE. UU. y el aumento del mercado
  • El S&P 500 repunta y toma con calma la señal de reducción de la compra de activos en noviembre de la Fed
  • El fondo Pershing Square de Ackman crece a medida que Universal se dispara en su debut en acciones.
  • Powell de la Fed dice que el informe CBDC llegará "pronto"
 

FOREX

 

El FOMC adelanta el inicio de la reducción de la compra de activos a "pronto"

 

La Reserva Federal despejó el miércoles el camino para reducir sus compras mensuales de bonos "pronto" y señaló que los aumentos de los tipos de interés podrían seguir más rápido de lo esperado, con nueve de los 18 legisladores de los bancos centrales de EE. UU. que proyectan que los costes de los préstamos deberán aumentar en 2022.

 

Las acciones, que se incluyeron en la última declaración de política de la Fed y en proyecciones económicas separadas, representan una inclinación hawkisk -agresiva -por parte de un banco central que prevé que la inflación correrá este año en 4,2%, más del doble de su tasa objetivo, y se está posicionando para actuar en su contra.

 

El dólar estadounidense sube tras la decisión de la Fed

 

El dólar estadounidense se apreció en las últimas operaciones del miércoles cuando los participantes del mercado asimilaron la última decisión de la Reserva Federal. El índice del dólar, que mide el dólar frente a seis pares principales, aumentó un 0,29 por ciento a 93,4733.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El salto del precio de la energía se apodera del debate de la UE sobre la reforma ecológica

 

El repunte sin precedentes de los precios del gas natural y la energía se está abriendo camino en la agenda política de la Unión Europea después de apropiarse de una reunión de los estados miembros sobre la ambiciosa transición del bloque hacia una economía verde. Los ministros de la mayoría de las 27 naciones de la región, desde Suecia hasta Grecia, expresaron su preocupación en su reunión en Eslovenia el miércoles sobre los precios de la energía que están alcanzando máximos históricos.

 

El petróleo sube con la disminución de los suministros en EE. UU. y el aumento del mercado

 

El petróleo avanzó después de que los inventarios de crudo de EE. UU. cayeran a su nivel más bajo desde octubre de 2018 en medio de una crisis energética global que se espera que aumente la demanda. Los futuros en Nueva York subieron un 2,5% el miércoles. Las reservas nacionales de crudo cayeron por séptima semana consecutiva a alrededor de 414 millones de barriles, según un informe de la Administración de Información de Energía.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 repunta y toma con calma la señal de reducción de la compra de activos en noviembre de la Fed

 

El S&P 500 subió el miércoles, liderado por la energía y las finanzas, ya que el mercado en general tomó la señal de la Fed de una posible reducción en noviembre con calma. "Si el progreso continúa en general como se esperaba, el Comité considera que pronto se justificará una moderación en el ritmo de las compras de activos", dijo la Fed en un comunicado.

 

El fondo Pershing Square de Ackman crece a medida que Universal se dispara en su debut en acciones

 

La apuesta del 10% del administrador de fondos de cobertura William Ackman en Universal Music Group (AS: UMG) ayudó a casi duplicar los rendimientos de su propia cartera al 15,3% esta semana después de que las acciones del sello musical más grande del mundo subieran en sus primeras horas como empresa que cotiza en bolsa.

 

CRIPTOMONEDAS

 

Powell, de la Fed, dice que el informe CBDC llegará "pronto"

 

El informe de la Reserva Federal sobre las monedas digitales del banco central (CBDC), las monedas estables y las criptomonedas llegará "pronto", según el presidente del banco central, Jerome Powell. Inicialmente, estaba previsto que el informe se publicara a principios del verano. Powell luego revisó ese plazo a septiembre. Durante una conferencia de prensa el miércoles sobre la decisión de tipos de interés del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), Powell no dijo si el informe llegaría este mes.

 

CHART

 

Dólar estadounidense / Yuan chino - Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El USD/CNH ha estado probando con éxito el soporte previamente roto en 6,45. Un movimiento de regreso por encima de la DMA de 200 y la línea de tendencia descendente confirmarían una nueva tendencia alcista. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Footnotes

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.investing.com/news/stock-market-news/sp-500-rallies-ahead-of-fed-decision-2623713

https://www.fxstreet.com/news/fed-leaves-policy-rate-unchanged-judges-asset-tapering-may-soon-be-warranted-202109221807

https://www.investing.com/news/stock-market-news/ackmans-pershing-square-fund-surges-as-universal-soars-in-stock-debut-2623856

https://finance.yahoo.com/news/oil-surges-report-shows-big-060227431.html

https://finance.yahoo.com/news/energy-price-jump-hijacks-eu-181139617.html