ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El dólar sube por las sólidas ventas minoristas en EE.UU. - ARTÍCULO DIARIO

"La persona que comienza simplemente con la idea de hacerse rico no tendrá éxito; debe tener una ambición mayor". - John D Rockefeller

 

TITULARES

 
  • Las ventas minoristas de EE.UU. registran su mayor subida desde marzo, superando las previsiones
  • Dólar en máximos de 16 meses tras los sólidos datos de ventas minoristas en EE.UU.
  • El oro vuelve a caer pero se mantiene por encima del nivel clave de 1.800 USD por el susto de la inflación en EE.UU.
  • El repunte del petróleo se detiene al ver más producción; se esperan datos de existencias de EE.UU.
  • El S&P 500 marca un máximo histórico a medida que los minoristas se recuperan
  • El Bitcoin cae por debajo de 60.000 USD por el peso de la regulación de EE.UU. y la represión de China
  • Renta variable: hay que centrarse más en acciones que en sectores y estilos durante el próximo año - Morgan Stanley
 

FOREX

 

Las ventas minoristas de EE.UU. registran su mayor subida desde marzo, superando las previsiones

 

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron en octubre por tercer mes debido a que los precios más altos impulsaron los ingresos de los comerciantes y la demanda de los hogares se mantuvo resistente. El valor de las compras minoristas en general aumentó un 1,7% el mes pasado, la mayor cifra en siete meses, después de un avance revisado al alza del 0,8% en septiembre, según mostraron las cifras del Departamento de Comercio el martes. Excluyendo gasolina y vehículos de motor, las ventas aumentaron un 1,4% en octubre.

 

Dólar en máximos de 16 meses tras los sólidos datos de ventas minoristas en EE.UU.

 

El dólar subió a un máximo de 16 meses el martes después de que los datos mostraran que los consumidores estadounidenses miraron más allá de los precios en aumento e impulsaron las ventas minoristas más de lo esperado el mes pasado, mientras que el euro se desplomó en medio de preocupaciones por el crecimiento y un aumento en los casos de COVID-19.

 

Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 1,7% en octubre, superando las expectativas del consenso de un aumento del 1,4%, probablemente porque los estadounidenses comenzaron temprano sus compras navideñas para evitar estantes vacíos en medio de la escasez de algunos productos a medida que la pandemia en curso aprieta las cadenas de suministro.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro vuelve a caer pero se mantiene por encima del nivel clave de 1.800 USD por el susto de la inflación en EE.UU.

 

El precio del oro cayó por segundo día consecutivo, pero aún cerró por encima del nivel clave medio de 1.800 dólares, a pesar de los pesos de la recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar.

 

El bullion tuvo una brillante carrera de siete sesiones al alza que con una ganancia neta del 4,6% durante dos semanas, antes de que comenzara la toma de beneficios el lunes. La caída continuó el martes, aunque los analistas dijeron que el impulso alcista en el metal amarillo no parecía haber terminado.

 

El repunte del petróleo se detiene al ver más producción; se esperan datos de existencias de EE.UU.

 

El precio del petróleo aún no está listo para caer de la misma manera que subió. Sin embargo, no se están produciendo nuevos máximos en un mercado que experimenta caídas constantes o avances más lentos cada día, especialmente después de un pronóstico el martes de que la producción mundial podría aumentar en el corto plazo, algo que pocos esperaban.

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París, dijo que la producción mundial aumentó en 1,4 millones de barriles por día el mes pasado, y volverá a aumentar tanto en noviembre y diciembre a medida que el Golfo de México de EE. UU. restablezca los suministros que se detuvieron por el huracán Ida de fines de agosto.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 marca un máximo histórico a medida que los minoristas se recuperan

 

El S&P 500 saltó el martes a niveles casi récord, liderado por los minoristas después de un repunte en Home Depot y el optimismo sobre la economía después de que los datos mostraran que el gasto de los consumidores se mantuvo optimista.

 

Home Depot (HD) se recuperó más del 5%, lo que ayudó al avance del sector minorista en general después de que el minorista de mejoras para el hogar presentara resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado respaldados por precios más altos.

 

El Bitcoin cae por debajo de 60.000 USD por el peso de la regulación de EE.UU. y la represión de China

 

El precio del Bitcoin cayó por debajo de los 60.000 USD el martes por primera vez desde el 1 de noviembre, ya que la aprobación de la ley de infraestructura de EE.UU. y una mayor represión contra la minería de criptomonedas en China pesaron sobre la mayoría de las principales monedas digitales.

 

ANÁLISIS

 

Renta variable: hay que centrarse más en acciones que en sectores y estilos durante el próximo año - Morgan Stanley

 

“Ahora que las condiciones financieras se están endureciendo y el crecimiento de los beneficios se está desacelerando, el riesgo/recompensa de 12 meses para los índices generales parece poco atractivo a los precios actuales. Más específicamente, esperamos un sólido crecimiento de los beneficios nuevamente en 2022 compensado por valoraciones más bajas. Sin embargo, el fuerte crecimiento del PIB nominal debería seguir brindando muchas buenas oportunidades de inversión a nivel de valores ".

 

“Tendremos que lidiar con los excesos creados por la naturaleza extrema de esta recesión y recuperación. Eso genera una mayor incertidumbre y dispersión, lo que hace que la selección de valores sea más importante que nunca en el próximo año ".


CHART

 

Oro - Velas diarias

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4


 

El XAU/USD realizó un fakeout por encima de la línea de tendencia descendente de más de un año y cerró a la baja con un patrón de velas envolvente bajista diario. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/equities-focus-more-on-stocks-than-sectors-and-styles-over-the-next-year-morgan-stanley-202111160912

https://www.investing.com/news/stock-market-news/sp-500-sets-sights-on-record-high-as-retailers-rally-2681644

https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-rally-halts-as-more-output-seen-us-stockpile-data-awaited-2681698

https://www.investing.com/news/economic-indicators/us-retail-sales-jump-by-most-since-march-topping-forecasts-2681106