GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El euro cae a su nivel más bajo desde 2017 - ARTÍCULO DIARIO

“La mejor inversión está en las herramientas del propio oficio.” - Benjamin Franklin

 

TITULARES

 
  • El euro se acerca al precipicio de la paridad frente al dólar mientras se avecina una recesión
  • El precio del oro cae a medida que el dólar sube a máximos pandémicos
  • El precio del petróleo cae a medida que el dólar se dispara, las existencias de crudo de EE.UU. suben modestamente
  • Las acciones de EE.UU. y Europa suben a medida que hay resultados empresariales mixtos; El euro cae a su nivel más bajo desde 2017
  • El platino caerá a 730 USD tras un cierre semanal por debajo de 905/897 USD – Credit Suisse
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El euro se acerca al precipicio de la paridad frente al dólar mientras se avecina una recesión

 

La caída del euro a un mínimo de cinco años está reavivando la posibilidad de que la moneda alcance la paridad frente al dólar por primera vez en dos décadas, ya que los temores de una recesión en la zona euro alientan a los inversores a apostar a la baja.

A medida que la moneda única cayó a un mínimo de 1,0514 dólares frente al dólar, lo que llevó las pérdidas de abril al 4,5 %, algunos indicadores financieros y económicos parpadean en rojo.

 

El euro se ha movido constantemente a la baja desde que alcanzó un máximo de 1,6 dólares en 2008, obteniendo poco beneficio de las expectativas de que el Banco Central Europeo podría aumentar los tipos de interés este año en 80 puntos básicos.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El precio del oro cae a medida que el dólar sube a máximos pandémicos

 

El precio del oro cayó el miércoles cuando el dólar se consolidó en su nivel más alto en más de dos años y presionó la demanda de lingotes cotizados en dólares.

El oro al contado bajó un 0,8% hasta 1.890,77 dólares la onza a la 1:55 p.m. ET.

Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,7% a 1.891,7 dólares.

 

Los titulares de Rusia brindaron cierto apoyo al oro el martes, ya que los inversores buscaron un refugio seguro, pero la crisis de Ucrania no está siendo ahora tan alcista para el oro como lo fue hace unas semanas, y es poco probable que dure toda la semana, dijo Simpson.

 

El precio del petróleo cae a medida que el dólar se dispara, las existencias de crudo de EE.UU. suben modestamente

 

El precio del petróleo cayó el miércoles debido a que un dólar al alza hizo que los barriles fueran más caros y los brotes de coronavirus empañaron las perspectivas económicas en China, el mayor importador mundial de petróleo crudo.

 

Por separado, los datos del gobierno de EE.UU. mostraron que las reservas de crudo aumentaron modestamente la semana pasada a medida que disminuyeron los inventarios de combustible, lo que indica una escasez continua en el mayor productor de petróleo del mundo.

 

ACCIONES

 

Las acciones de EE.UU. y Europa suben a medida que hay resultados empresariales mixtos; El euro cae a su nivel más bajo desde 2017

 

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos y Europa subieron el miércoles en un trading irregular y el euro cayó a su nivel más bajo desde 2017 después de que Rusia detuviera el suministro de gas a Bulgaria y Polonia y los inversores se preocuparan más por la economía de la región.

 

Wall Street subió, recuperándose el día después de que una caída llevara al Nasdaq a su cierre más bajo desde diciembre de 2020.

 

Los sólidos informes de resultados impulsaron las acciones de EE.UU., con Microsoft Corp (MSFT.O) ganando más del 6% y Visa Inc (V.N) subiendo más del 8%.

 

ANÁLISIS

 

El platino caerá a 730 USD tras un cierre semanal por debajo de 905/897 USD – Credit Suisse

 

“Se consideraría que un cierre semanal por debajo de 905/897 USD marca una ruptura significativa a la baja con solo un soporte inicial y luego se ve en el retroceso del 61,8% de la tendencia alcista 2020/2021 en 860 USD, después de los mínimos de finales de 2020 en 840/828 USD. Sin embargo, en general, veríamos posibilidades de una caída a 730 USD".

"Se necesita más de 1,026 USD para aliviar el sesgo a la baja inmediato y reafirmar nuevamente el rango lateral más amplio".

 

CHART

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,259. Meta 1,248. Por el contrario, ruptura por encima de 1,259, para abrir 1,263.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/finance/euro-peers-over-cliff-dollar-parity-recession-looms-2022-04-27/ 

https://www.cnbc.com/2022/04/27/gold-markets-dollar.html 

https://www.cnbc.com/2022/04/27/oil-markets-russia-china-economy.html 

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-04-27/ 

https://www.fxstreet.com/news/platinum-to-plunge-towards-730-on-a-weekly-close-below-905-897-credit-suisse-202204271334