GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El euro sube frente al dólar después de que el BCE suba los tipos más rápido que lo previsto- ARTÍCULO DIARIO

"Cae siete veces, levántate ocho." — Proverbio japonés

 

TITULARES

 
  • El euro sube frente al dólar después de que el BCE suba los tipos más rápido que lo previsto
  • El oro se recupera ante la caída del dólar y aumentan los riesgos económicos
  • El petróleo se desploma por las reservas de gasolina, las subidas de tipos y la reanudación del suministro
  • El S&P 500 y el Nasdaq suben gracias a los resultados de Tesla
  • El rendimiento del Tesoro a 10 años se sitúa por debajo del 3%
  • El EUR/USD permanece fundamentalmente sobrevaluado – Danske Bank
  • GBPJPY Corto Plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

El euro sube frente al dólar después de que el BCE suba los tipos más rápido que lo previsto

 

El euro subió frente al dólar estadounidense antes de reducir las ganancias en una sesión agitada el jueves, después de que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos 50 puntos básicos para controlar la inflación en su primer aumento de tipos desde 2011.

 

El BCE elevó su tipo de depósito de referencia al 0%, rompiendo su propia guía de un movimiento de 25 puntos básicos, ya que se unió a sus pares globales para aumentar los costes de los préstamos.

 

El euro subía un 0,09% a 1,019 dólares tras subir hasta 1,0279, su máximo en casi dos semanas.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se recupera ante la caída del dólar y aumentan los riesgos económicos

 

El oro rebotó desde un mínimo de un año el jueves después de ganar más del 1% debido a que el dólar se debilitó y las persistentes preocupaciones económicas impulsaron el atractivo como refugio seguro del oro.

 

El oro al contado subía un 1% a 1.712,61 dólares la onza a las 1636 GMT, después de tocar su nivel más bajo desde marzo de 2021 a 1.680,25 dólares.

 

Los futuros del oro de EE.UU. subieron un 0,6% a 1.711,00 dólares.

 

El dólar retrocedió, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para los compradores extranjeros.


ENERGÍA

 

El petróleo se desploma por las reservas de gasolina, las subidas de tipos y la reanudación del suministro

 

Los precios del petróleo cayeron alrededor de 3 USD por barril el jueves debido a las mayores reservas de gasolina de EE.UU. y después de que un aumento de tipos del Banco Central Europeo (BCE) avivó las preocupaciones sobre la demanda, mientras que el regreso del suministro de petróleo de Libia y la reanudación de los flujos de gas de Rusia a Europa aliviaron las preocupaciones sobre el suministro.

 

Los futuros de gasolina de EE.UU. cayeron 15 centavos, o un 4,5%, a 3,13 dólares el galón tras un aumento de 3,5 millones de barriles de la materia prima almacenada la semana pasada, según mostraron datos del gobierno de EE.UU. el miércoles, superando con creces las previsiones de los analistas.

 

Los volúmenes de negociación de futuros de petróleo también han sido escasos y los precios volátiles, ya que los traders intentan equilibrar la demanda de energía más débil con una oferta más ajustada como resultado de la pérdida de barriles rusos después de la invasión de Ucrania por parte del país.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 y el Nasdaq suben gracias a los resultados de Tesla

 

El Nasdaq y el S&P 500 subieron el jueves debido a que las subidas del fabricante de automóviles eléctricos Tesla después de sus sólidos resultados trimestrales ayudaron a compensar una caída en las acciones de telecomunicaciones y energía.

 

Tesla (TSLA.O) subió un 9,3%, mientras que las acciones de telecomunicaciones se desplomaron después de que AT&T Inc (T.N) recortara su pronóstico de cash flow diciendo que algunos suscriptores estaban retrasando los pagos de facturas y las acciones de energía cayeron por la debilidad de los precios del crudo.

 

Los resultados de Tesla se beneficiaron de los aumentos de precios de sus automóviles y ayudaron a compensar los desafíos de producción. Los informes optimistas del fabricante de automóviles y el gigante de la transmisión Netflix Inc (NFLX.O) han impulsado las acciones de crecimiento de mega capitalización que han estado bajo la presión del aumento de los tipos de interés.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años se sitúa por debajo del 3%

 

El rendimiento del bono a 2 años retrocedió al 3,154 %, pero se mantuvo por encima del bono a 10 años, continuando la inversión de la curva de rendimiento a 2 años/10 años que se sigue de cerca.

Las inversiones de la curva de rendimiento, cuando los bonos del gobierno a corto plazo tienen rendimientos más altos que los de largo plazo a pesar de tener un riesgo menor, a menudo son vistos por los mercados como señales de que una recesión es inminente.

 

Los mercados están tratando de evaluar si la Reserva Federal aumentará los tipos de interés en 75 puntos básicos o los 100 puntos básicos más agresivos en su reunión de política monetaria la próxima semana, ya que busca controlar la alta inflación.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD permanece fundamentalmente sobrevaluado – Danske Bank

 

“El EUR/USD subió inicialmente a cerca de 1,03 tras el anuncio antes de (paradójicamente) finalizar la sesión por debajo de los niveles anteriores al BCE. Esto hace destacar uno de nuestros puntos de vista: las monedas deben tratarse principalmente como un juego sobre el atractivo relativo de los mercados de activos y solo en segundo lugar como un juego sobre los tipos relativos. En general, los tipos más altos mejoran el atractivo de invertir en la moneda única”.

 

“La subida de tipos del BCE mayor de lo esperado y la señal de un endurecimiento anticipado también sesgaron a la izquierda las distribuciones de rentabilidad de los activos europeos. Esto hace que los activos denominados en EUR sean menos atractivos. La falta de detalles convincentes sobre el programa TPI destaca cómo el BCE no puede tener su pastel y comérselo, en el sentido de que el precio de una política de ajuste en toda la Eurozona requiere una postura relativamente más estricta para las economías con los tipos más bajos. A su vez, esto desafía las perspectivas de inversión para el EUR, que aún sufre mucho en términos de intercambio relativos y productividad ajustada a los costes frente al USD".

 

“Desde nuestro punto de vista, el EUR/USD sigue estando fundamentalmente sobrevaluado. Por lo tanto, en esta etapa, todavía nos gusta vender los repuntes del EUR inducidos por el BCE y seguir apuntando al EUR/USD estableciéndose firmemente por debajo de la paridad en los próximos trimestres".

 

CHART

 

GBPJPY Corto Plazo: favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 165,05. Objetivo 166,73. Por el contrario, ruptura por debajo de 165,05 para abrir 164,29.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance al alza.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/euro-braces-ecb-hike-russian-gas-restart-yen-eyes-boj-2022-07-21/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-drops-near-one-year-low-rate-hike-fears-loom-2022-07-21/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-edge-lower-demand-concerns-outweigh-tight-supply-2022-07-21/

https://www.reuters.com/markets/europe/nasdaq-futures-fight-stay-positive-with-upbeat-tesla-results-2022-07-21/

https://www.cnbc.com/2022/07/21/us-treasury-yields-nudge-higher-as-traders-assess-growth-outlook.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-remains-fundamentally-overvalued-danske-bank-202207211631