ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El EUR/USD se hunde a mínimos de 19 meses - ARTÍCULO DIARIO

“La diligencia es la madre de la buena suerte.” - Benjamin Franklin

 

TITULARES

 
  • El dólar sube mientras los mercados se preparan para subidas de tipos más grandes y rápidas
  • El EUR/USD incapaz de recuperarse, registra un nuevo mínimo en 1,1130
  • El oro cae mientras una Fed hawkish impulsa al dólar estadounidense
  • El petróleo cae desde un máximo de siete años mientras las tensiones en Rusia compensan el endurecimiento de la Fed
  • El S&P 500 cierra a la baja después de otro cambio de rumbo salvaje
  • Las ventas y el beneficio de Apple superan las estimaciones mientras el iPhone esquiva los golpes en la cadena de suministro
 

FOREX

 

El dólar sube mientras los mercados se preparan para subidas de tipos más grandes y rápidas

 

El dólar se disparó a máximos vistos por última vez en julio de 2020 frente a otras monedas importantes el jueves, un día después de que la Reserva Federal dijera que podría haber subidas de tipos de interés más rápidas y grandes en los próximos meses.

 

Con la indicación de la Fed de que estaba lista para comenzar a subir los tipos en marzo para contener la inflación creciente, los mercados monetarios se movieron para descontar subidas de hasta cinco cuartos de punto para fin de año.

 

El EUR/USD incapaz de recuperarse, registra un nuevo mínimo en 1,1130

 

Después de una breve recuperación, el EUR/USD cayó a 1,1130, alcanzando un nuevo mínimo de varios meses. Luego se recuperó nuevamente, encontrando resistencia alrededor de 1,1160. El par permanece bajo presión en medio de un dólar estadounidense fuerte de base amplia.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae mientras una Fed hawkish impulsa al dólar estadounidense

 

El precio del oro cayó más de un 1% a un mínimo de más de dos semanas el jueves, ya que el dólar repuntó después de los sólidos datos económicos de EE. UU. y el anuncio una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en marzo. La caída en el precio del oro es una continuación de la venta masiva del miércoles, ya que los mercados han asimilado aún más los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la subida de tipos, dijo Philip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

 

El petróleo cae desde un máximo de siete años mientras las tensiones en Rusia compensan el endurecimiento de la Fed

 

El precio del petróleo cayó el jueves después de que el crudo Brent alcanzara un máximo de siete años por encima de los 90 dólares por barril, ya que el mercado equilibró las preocupaciones sobre la escasez de oferta mundial con las expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. pronto endurecerá la política monetaria.

 

El Brent cayó 62 centavos para situarse en 89,34 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense cerró con una caída de 74 centavos a 86,61 dólares el barril en una sesión volátil con ambos contratos oscilando entre territorio positivo y negativo.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 cierra a la baja después de otro cambio de rumbo salvaje

 

Wall Street se dio la vuelta salvajemente el jueves. El S&P 500 una vez más evitó por poco la confirmación de la corrección al final de una sesión marcada por un repunte, una venta masiva y una recuperación mientras los inversores hacían malabarismos con noticias económicas positivas con resultados corporativos mixtas, inestabilidad geopolítica y la perspectiva de una tendencia más hawkish de la Reserva Federal.

 

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. terminaron a la baja, después de haber sido azotados por la incertidumbre en los últimos días, marcados por amplias fluctuaciones y una mayor volatilidad.

 

Las ventas y el beneficio de Apple superan las estimaciones mientras el iPhone esquiva los golpes en la cadena de suministro

 

Apple Inc (AAPL.O) anunció el jueves una ventas récord en el trimestre, superando las estimaciones, ya que se benefició de la alta demanda de iPhone en China y soportó las limitaciones de la cadena de suministro y las interrupciones de las variantes de Ómicron.

Las acciones de Apple subieron un 1,75 % en el mercado fuera de hora y han bajado un 10% este año, en consonancia con el mercado en general, ya que los inversores reconsideran las acciones que se han disparado durante la pandemia y cambian los fondos hacia activos más seguros.

 

CHART

 

Libra esterlina/Dólar estadounidense – Velas japonesas diarias

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

GBP/USD ha caído bruscamente a la resistencia anterior en 1,337, lo que podría ofrecer un alivio temporal, mientras que el soporte adicional se encuentra en 1,317. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/business/futures-little-changed-following-feds-hawkish-stance-2022-01-27/

https://www.reuters.com/technology/apple-sales-profit-top-estimates-iphone-dodges-supply-chain-hits-2022-01-27/

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-finds-buyers-fed-flags-hikes-2022-01-27/

https://www.reuters.com/business/gold-slips-hawkish-fed-lifts-us-dollar-yields-2022-01-27/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-falls-seven-year-high-russia-tensions-offset-fed-tightening-2022-01-27/

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-unable-to-recover-prints-fresh-low-at-11130-202201271625