GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El EUR/USD toca mínimo de 3 semanas en un estado de ánimo de aversión al riesgo - ARTÍCULO DIARIO

“No tengas miedo de ser un solitario, pero asegúrate de estar en lo correcto en tu juicio”. - Walter J. Schloss

 

TITULARES

 
  • El euro toca mínimos de tres semanas y el dólar australiano retrocede mientras Putin autoriza una acción militar en Ucrania
  • El BOJ no quitará el estímulo pronto, pero observa el aumento de los costes, dice Kuroda
  • El oro sube a medida que la escalada de la crisis de Ucrania estimula las ofertas de valores refugio 
  • El petróleo sube porque EE.UU. dice que un ataque ruso a Ucrania podría ocurrir pronto
  • Las acciones se desploman y el petróleo sube mientras Putin emite una advertencia sobre Ucrania
  • El índice S&P 500 sufrirá una caída sustancial hacia 3855/15 en una ruptura por debajo de 4199 – Credit Suisse
  • EURUSD a corto plazo: Favorecido a la baja
 

FOREX

 

El euro toca mínimos de tres semanas y el dólar australiano retrocede mientras Putin autoriza una acción militar en Ucrania

 

El euro se hundió a un mínimo de tres semanas frente al dólar refugio el jueves, mientras que las monedas vinculadas a materias primas con más riesgo como el dólar australiano se debilitaron en medio de los crecientes temores de que una invasión rusa a gran escala de Ucrania era inminente.

 

El rublo se mantuvo cerca de un mínimo de dos años, la libra esterlina tocó su nivel más débil en más de una semana y el bitcoin se hundió a un mínimo de un mes después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que había autorizado una acción militar en la región separatista de Donbass en Ucrania.

 

El BOJ no quitará el estímulo pronto, pero observa el aumento de los costes, dice Kuroda

 

El Banco de Japón no tiene planes inmediatos para revertir su estímulo masivo, pero analizará cómo el aumento de los costes de importación podría afectar la percepción pública sobre las perspectivas de inflación, dijo el jueves el gobernador Haruhiko Kuroda.

Kuroda también dijo que el yen se movía en línea con los fundamentos económicos, contrarrestando las crecientes críticas recientes entre los políticos de que los tipos de interés ultrabajos del BOJ y la posterior caída del yen estaban elevando los costes de vida de los hogares.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube a medida que la escalada de la crisis de Ucrania estimula las ofertas de valores refugio 

 

El precio del oro subió el jueves hacia un máximo de nueve meses a principios de esta semana, ya que los inversores buscaron refugio en valores refugio después de que Ucrania declaró la emergencia y Occidente impuso más sanciones a Rusia por enviar tropas al este de Ucrania.

 

El oro al contado subió un 0,3% a 1.912,40 dólares la onza a las 0035 GMT, después de haber tocado su nivel más alto desde el 1 de junio a 1.913,89 dólares la onza el martes.

 

El petróleo sube porque EE.UU. dice que un ataque ruso a Ucrania podría ocurrir pronto

 

Los precios del petróleo ganaron más de 1 USD el jueves, cotizando por debajo de los máximos de siete años alcanzados a principios de esta semana, ya que los nuevos acontecimientos en la crisis entre Rusia y Ucrania generaron preocupaciones que respaldaron los precios.

 

El crudo Brent subió 73 centavos, o un 0,75%, a 97,57 dólares el barril a las 0130 GMT, después de alcanzar los 98,08 dólares.

 

ACCIONES

 

Las acciones se desploman y el petróleo sube mientras Putin emite una advertencia sobre Ucrania

 

Las acciones mundiales y los rendimientos de los bonos estadounidenses se desplomaron el jueves, mientras que los precios del dólar, el oro y el petróleo se dispararon después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, emitiera una dura advertencia contra Ucrania y autorizara operaciones militares especiales en la región ucraniana de Donbass.

Varias explosiones se escucharon en la capital ucraniana, Kiev, antes del amanecer, después de una serie inicial de sonidos similares al fuego de artillería, informó un testigo de Reuters, poco después de que Rusia anunciara la operación militar.

 

ANÁLISIS

 

El índice S&P 500 sufrirá una caída sustancial hacia 3855/15 en una ruptura por debajo de 4199 – Credit Suisse

 

“Mantenemos nuestra perspectiva negativa para una nueva prueba de un grupo de soportes en 4223/4199. Aunque debería permitirse una nueva retención aquí, se considera que los riesgos a la baja aumentan y con el impulso semanal del RSI manteniendo un gran techo, ahora estamos sesgados a una ruptura a la baja".

 

"Por debajo de 4199 en un cierre semanal completaría un gran techo de 'cabeza y hombros' para advertir de una caída adicional al retroceso del 38,2% de toda la tendencia alcista de 2020/2021 en 3855/15".

 

"Sigue siendo necesario un cierre por encima de 4595 para aliviar la amenaza de un techo".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,141. Meta 1,128. Por el contrario, ruptura por encima de 1,141, para abrir en 1,145.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/world/india/euro-skids-versus-safe-havens-ukraine-tensions-ramp-up-2022-02-24/

https://www.reuters.com/markets/currencies/boj-wont-roll-back-stimulus-soon-watching-rising-costs-says-kuroda-2022-02-24/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-rises-escalating-ukraine-crisis-spurs-safe-haven-bids-2022-02-24/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-rises-us-says-russian-attack-ukraine-may-occur-soon-2022-02-24/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1pix-2022-02-24/