GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El franco suizo se dispara después de la inesperada subida de los tipos - ARTICULO DIARIO

“Las ideas son mercancías. La ejecución de ellas no lo es.” —Michael Dell

 

TITULARES

 
  • El franco suizo se dispara después del inesperado aumento de los tipos; la libra sube
  • El oro sube en un trading agitado mientras la caída del dólar contrarresta las subidas de tipos
  • El precio del petróleo cae tras la subida de tipos en EE.UU., pero la escasez de oferta sigue en el punto de mira
  • Wall Street se hunde a medida que los temores de recesión se propagan por los mercados
  • En una llamada con el personal de Twitter, Elon Musk reflexiona sobre los extraterrestres y el futuro de la compañía
  • EUR/USD listo para romper por debajo del soporte en 1,0350/41 para una caída a la paridad – Credit Suisse
  • GBPJPY Corto Plazo: Ventaja al alza
 

El franco suizo se dispara después del inesperado aumento de los tipos; la libra sube

 

El franco suizo se disparó frente al dólar y el euro el jueves después de que el Banco Nacional Suizo anunciara un inesperado aumento de los tipos de interés, mientras que la libra esterlina subió después de que el Banco de Inglaterra hiciera su propio aumento de tipos.

 

La medida puso al franco suizo al ritmo de su mayor subida diaria frente al euro desde que el SNB abandonó su paridad cambiaria en 2015, con la moneda común alcanzando 1,01555 francos, un mínimo de dos meses. Al última hora bajó un 1,9% a 1,0179 francos.

 

El dólar estadounidense cayó un 2,7% frente al franco, al ritmo de su mayor caída en un día en al menos seis años y medio.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube en un trading agitado mientras la caída del dólar contrarresta las subidas de tipos

 

El oro subió el jueves, ya que la relajación del dólar compensó la presión de un gran aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU., y otros bancos centrales importantes también tomaron referencias.

 

El precio subió hasta un 1,9% el miércoles cuando el dólar retrocedió después de que la Fed aprobara su mayor aumento de los tipos de interés en más de un cuarto de siglo, pero dijo que subidas tan pronunciadas podrían no ser comunes.

 

Las preocupaciones sobre el aumento de la inflación también llevaron a otros bancos centrales a endurecer las políticas monetarias, con el Banco Nacional Suizo aumentando inesperadamente su tipo de referencia por primera vez en 15 años y el Banco de Inglaterra también subiendo los tipos.

 

ENERGÍA

 

El precio del petróleo cae tras la subida de tipos en EE.UU., pero la escasez de oferta sigue en el punto de mira

 

El precio del petróleo dejó atrás las ganancias iniciales para caer a mínimos de dos semanas el jueves debido a las preocupaciones sobre la inflación subrayadas por las subidas en los tipos de interés en Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza, aunque la escasez de suministro de petróleo limitó las pérdidas.

 

El precio cayó más de un 2% durante la noche después de que la Reserva Federal elevara su tipo de interés principal en un 0,75%, la mayor subida desde 1994.

 

ACCIONES

 

Wall Street se hunde a medida que los temores de recesión se propagan por los mercados

 

Los índices bursátiles de EE.UU. se desplomaron el jueves, con las acciones tecnológicas de alto perfil liderando la caída, después del mayor aumento de tipos de la Reserva Federal desde 1994 para combatir la inflación más alta en décadas, que avivó las preocupaciones de una recesión.

 

Las ventas fueron importantes ya que el agresivo movimiento de la Fed generó temores de una serie de restricciones monetarias por parte de los bancos centrales globales que podrían desacelerar el crecimiento en todo el mundo. Suiza y Gran Bretaña subieron los tipos después de la subida de 75 puntos básicos de la Fed el miércoles.

 

Entre las compañías de megacapitalización, Apple Inc (AAPL.O), Microsoft Corp (MSFT.O) y Tesla Inc (TSLA.O) fueron algunos de los mayores perdedores, ya que los inversores se deshicieron de las llamadas acciones de crecimiento que impulsaron la recuperación del mercado en los últimos dos años.

 

En una llamada con el personal de Twitter, Elon Musk reflexiona sobre los extraterrestres y el futuro de la compañía

 

Elon Musk se dirigió a los empleados de Twitter (TWTR.N) por primera vez el jueves, expresando su opinión de que Twitter tendría que reducir su plantilla, pero ofreciendo algunos otros detalles nuevos sobre su planificada adquisición de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares.

 

Musk apareció a través de una videollamada con 10 minutos de retraso en lo que resultó ser una sesión de preguntas y respuestas moderada por un ejecutivo de Twitter, en la que Musk reflexionó sobre la existencia de extraterrestres y otras civilizaciones espaciales y su opinión de que Twitter debería ayudar a la "civilización y la conciencia".

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD listo para romper por debajo del soporte en 1,0350/41 para una caída a la paridad – Credit Suisse

 

“Si bien vemos margen para una mayor consolidación por encima de los mínimos de YTD y 2017 en 1,0350/41, nuestro sesgo central sigue siendo negativo para una eventual ruptura a la baja clara y sostenida. Esperaríamos que esto actúe como el catalizador para la reanudación de la tendencia bajista central con soporte visto a continuación en 1,0281 y luego en 1,0217/09, que esperamos mantener al principio".

 

"En general, mantenemos nuestra perspectiva negativa central para una eventual ruptura sostenida a la baja para una eventual caída a la paridad/0,99".

 

"La resistencia se ve inicialmente en 1,0470, con una ruptura por encima de 1,0508 necesaria para despejar el camino para una recuperación de regreso al promedio exponencial de 13 días en 1,0554, que buscamos para demostrar una resistencia más dura".

 

"Se necesita un cierre sostenido por encima del promedio de 55 días en 1,0672 para advertir sobre un mínimo potencialmente más importante".

 

CHART

 

GBPJPY Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión técnica: posición larga por encima de 160,8. Objetivo 163,25. Por el contrario, ruptura por debajo de 160,8 para abrir 159,9.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de pagina

 

https://www.cnbc.com/2022/06/16/forex-markets-dollar-us-federal-reserve.html

https://www.cnbc.com/2022/06/16/gold-markets-dollar-us-federal-reserve.html

https://www.cnbc.com/2022/06/16/oil-markets-supply-demand-outlook.html

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-slump-recession-fears-loom-2022-06-16/

https://www.reuters.com/technology/elon-musk-tells-twitter-employees-headcount-will-be-rationalized-virtual-staff-2022-06-16/

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-set-to-break-below-support-at-10350-41-for-a-fall-to-parity-credit-suisse-202206161240