GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

​​El GBP/USD se dispara después de la subida por sorpresa de tipos del BOE - ARTÍCULO DIARIO

"Cuando logre una aceptación completa de la incertidumbre de cada ventaja y la singularidad de cada momento, su frustración con el trading terminará". - Mark Douglas

TITULARES

  • La libra esterlina y el euro suben después de que el BoE haya subido los tipos y el BCE haya recortado el estímulo
  • El BOJ deja la política sin cambios y decide reducir el estímulo pandémico después de marzo
  • El dólar retrocede tras las inclinaciones hawkish del Banco de Inglaterra y el BCE
  • El precio del oro sube a un máximo de más de 3 semanas a medida que el dólar estadounidense cae tras la decisión de la Fed
  • El petróleo reduce la segunda ganancia semanal por las preocupaciones del impacto de Ómicron en la demanda
  • El Nasdaq cierra a la baja debido a que los inversores se deshacen de las acciones de crecimiento
  • BoE: llegará otra subida de tipos a principios del próximo año - Rabobank

FOREX

La libra esterlina y el euro suben después de que el BoE haya subido los tipos y el BCE haya recortado el estímulo

La libra esterlina y el euro subieron el jueves después de que el Banco de Inglaterra se convirtiera en el primer banco central importante en subir los tipos de interés desde el comienzo de la pandemia, mientras que el Banco Central Europeo dijo que continuaría recortando sus compras de bonos.

La libra esterlina subió un 0,7% a un máximo de dos semanas de 1,3368 USD después de que el Banco de Inglaterra subiera su principal tipo de interés a 0,25% desde un mínimo histórico de 0,1%.

El BOJ deja la política sin cambios y decide reducir el estímulo pandémico después de marzo

En su reunión de política monetaria de diciembre, el Banco de Japón (BOJ) dejó sin ajustar su configuración de política una vez más, pero decidió reducir el estímulo pandémico al llegar a la fecha límite de marzo de 2022. El BOJ decidió reducir la compra de bonos corporativos. El BOJ mantuvo su objetivo de tipos a corto plazo en el -0,1% y el de los bonos a 10 años ronda el 0%.

El USD/JPY permanece imperturbable cerca de los mínimos diarios de 113,60 en el anuncio del BOJ, un 0,05% menos en el día [viernes].

El dólar retrocede tras las inclinaciones hawkish del Banco de Inglaterra y el BCE

El dólar estadounidense se mantuvo bajo presión el viernes, un día después de que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo adoptaron posturas más agresivas de lo que esperaban los mercados, dando un impulso a la libra esterlina y al euro.

MATERIAS PRIMAS

El precio del oro sube a un máximo de más de 3 semanas a medida que el dólar estadounidense cae tras la decisión de la Fed

Los futuros del oro se recuperaron el jueves debido a la caída del dólar estadounidense, lo que ayudó a elevar los precios a su nivel más alto en más de tres semanas, un día después de la actualización de la política de la Reserva Federal. El aumento del oro se produjo a pesar de que la Fed anunció planes para desacelerar de manera más agresiva sus compras de bonos y proyectó tres aumentos de intereses el próximo año.

El petróleo reduce la segunda ganancia semanal por las preocupaciones del impacto de Ómicron en la demanda

El petróleo cayó por primera vez en tres días, reduciendo una segunda ganancia semanal, ya que las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de la cepa ómicron del coronavirus, que se propaga rápidamente, y una política monetaria más estricta se enfrentaron a los datos positivos de las existencias de EE. UU. Y al debilitamiento del dólar. Los futuros en Nueva York cayeron un 0,6% [la madrugada del viernes] después de subir un 2,1% el jueves.

ACCIONES

El Nasdaq cierra a la baja debido a que los inversores se deshacen de las acciones de crecimiento

El Nasdaq cerró bruscamente a la baja el jueves cuando el anuncio de la Reserva Federal de un final más rápido de su estímulo de la era de la pandemia alejó a los inversores de las grandes tecnologías y se dirigió a sectores económicamente más sensibles.

ANÁLISIS

BoE: llegará otra subida de tipos a principios del próximo año - Rabobank

Dado que el mercado había llegado a la idea de que el Comité de Política Monetaria (MPC) retrasaría su primera subida hasta febrero, fue un movimiento sorprendente ".

“Junto con el giro de la Fed hacia la lucha contra la inflación, ilustra que los riesgos de virus ya no son la principal preocupación de los bancos centrales. Sin embargo, nos aferramos a nuestro pronóstico de un ciclo de ajuste mucho menos agresivo que el precio actual en las tasas iniciales. Prevemos otra subida de tipos de 25 puntos básicos en los próximos meses, pero esperamos que la los tipos del Banco terminen el año en 0,50%”.

CHART

Nasdaq 100 - Velas diarias

Fuente: GKFX  Metatrader 4

El NAS100 está probando el escote de un posible patrón de cabeza y hombros, que también está respaldado por el pico anterior en septiembre. - Preparado por Trading Writers*

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

 

Footnotes