GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El índice del dólar alcanza el nivel de los 100 - ARTÍCULO DIARIO

“Si realmente miras atentamente, la mayoría de los éxitos de la noche a la mañana llevaron mucho tiempo”. –Steve Jobs

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense sube y el índice llega a 100 por primera vez en casi dos años
  • El oro se debilitó debido a que las expectativas de aumento de los tipos de EE.UU. redujeron el atractivo
  • El precio del petróleo baja semanalmente por la liberación de existencias
  • El Dow sube 100 puntos el viernes, las acciones registran pérdidas semanales después de los comentarios de la Fed
  • El EUR/USD podría llegar a 1,10 en tres meses si Macron mantiene la presidencia – Rabobank
  • EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar estadounidense sube y el índice llega a 100 por primera vez en casi dos años

 

El índice del dólar estadounidense avanzó el viernes a 100 por primera vez en casi dos años, impulsado por la perspectiva de un ritmo más agresivo de ajuste de la Reserva Federal para frenar la inflación galopante.

 

El dólar ha ganado terreno frente a una cesta de seis monedas durante el último mes, particularmente frente al euro, que ha sido presionado por las preocupaciones de los inversores sobre los costes económicos de la guerra en Ucrania y una elección presidencial potencialmente tensa en Francia.

 

El índice ha subido un 1,5% esta semana, lo que sería su mayor aumento semanal en un mes, respaldado por comentarios agresivos de varios formuladores de políticas de la Fed.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se debilitó debido a que las expectativas de aumento de los tipos de EE.UU. redujeron el atractivo

 

El precio del oro se negoció en un rango estrecho el viernes atrapado entre las expectativas de aumentos agresivos de los tipos de interés de Estados Unidos y el nerviosismo por la alta inflación y las consecuencias económicas de la crisis de Ucrania.

 

El oro es muy sensible al aumento de los tipos de interés de EE.UU. y al rendimiento del Tesoro, lo que aumenta el coste de oportunidad de mantener los lingotes que no generan rendimiento, al tiempo que impulsa el dólar en el que se cotiza.

 

El precio del petróleo baja semanalmente por la liberación de existencias

 

El precio del petróleo subió el viernes en una negociación agitada, pero se mantuvo camino a una segunda caída semanal después de que los países anunciaran planes para liberar crudo de sus reservas estratégicas.

 

Se prevé que ambos contratos caigan por segunda semana consecutiva, con el Brent camino a una caída del 3% y el WTI a una caída del 2,5%. Los puntos de referencia han estado en su punto más volátil desde junio de 2020 durante semanas.

 

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) liberarán 60 millones de barriles en los próximos seis meses y Estados Unidos igualará esa cantidad como parte de su liberación de 180 millones de barriles anunciada en marzo.

 

ACCIONES

 

El Dow sube 100 puntos el viernes, las acciones registran pérdidas semanales después de los comentarios de la Fed

 

Las acciones estadounidenses registraron pérdidas semanales, ya que los inversores se preparaban para una política monetaria más estricta de la Reserva Federal, y tanto el S&P 500 como el Nasdaq retrocedieron tras tres semanas consecutivas de ganancias.

 

Todos los principales promedios cayeron durante la semana, con el S&P 500 cerrando con una caída del 1,27 % y el Nasdaq con una caída del 3,86 %. El Dow cayó un 0,28 % en lo que va de semana, alcanzando dos caídas semanales consecutivas.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD podría llegar a 1,10 en tres meses si Macron mantiene la presidencia – Rabobank

 

“Las encuestas antes de las elecciones presidenciales francesas no solo han sido motivo de preocupación para el mercado, sino que las perspectivas para la economía de la eurozona aún son muy inciertas debido a los problemas relacionados con la seguridad energética. Como reflejo de estas preocupaciones, hemos mantenido una previsión de EUR/USD en 1,08 a un mes”.

 

"Nuestra previsión de tres meses de EUR/USD en 1,10 asume que Macron mantiene la presidencia en Francia y que el crecimiento se mantiene en la zona euro este año, dejando intactas las expectativas del mercado de una subida de tipos del BCE a finales de año".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,1. Objetivo 1,08. Por el contrario, ruptura por encima de 1,1, para abrir 1,105.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el descenso después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/dollar-inches-up-new-two-year-peak-set-best-week-four-2022-04-08/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-subdued-as-u-s-rate-hike-expectations-dent-appeal-idUSL3N2W61LP

https://www.reuters.com/business/energy/oil-headed-3-weekly-fall-emergency-stocks-release-2022-04-08/

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-04-08/

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-seen-at-110-on-a-three-month-view-if-macron-keeps-the-presidency-rabobank-202204080926

https://www.cnbc.com/2022/04/07/stock-market-futures-open-to-close-news.html