ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El índice del dólar alcanza máximos desde 2002 - ARTÍCULO DIARIO

“Entregar siempre más de lo esperado.” – Larry Page

 

TITULARES

 
  • El dólar alcanza un máximo de 20 años mientras el yen cae ante un moderado Banco de Japón
  • El oro ronda mínimos de 10 semanas por el avance del dólar
  • El precio del petróleo sube tras un informe de que Alemania retira su oposición al embargo del petróleo ruso
  • Wall Street sube después de que Meta Platforms impulse las acciones tecnológicas y de crecimiento
  • GBP/USD caerá otros dos o tres centavos con un BoE moderado – Scotiabank
  • USDJPY Corto Plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

El dólar alcanza un máximo de 20 años mientras el yen cae ante un moderado Banco de Japón

 

El dólar alcanzó un máximo de 20 años frente a sus rivales el jueves, ya que el Banco de Japón duplicó su política expansiva, lo que llevó al yen a su nivel más débil desde 2002, mientras que el euro alcanzó un mínimo de cinco años por las preocupaciones sobre el crecimiento de la región.

 

Ha habido cierta especulación en el mercado de que el BOJ podría dar un paso atrás dada 

la presión que se acumula en los mercados de divisas. El yen fue el último en 131,24, el más débil desde abril de 2002, con el dólar subiendo más del 2% frente a la moneda japonesa en el día.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro ronda mínimos de 10 semanas por el avance del dólar

 

El precio del oro permaneció cerca de un mínimo de 10 semanas el jueves, afectado por un dólar sólido y las expectativas de aumentos más rápidos de los tipos de interés en Estados Unidos.

 

El oro ha caído alrededor de un 2,7% este mes, lo que podría ser su mayor caída mensual desde septiembre, ante las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y un dólar más fuerte.

 

Las rápidas subidas de tipos aumentarán el coste de oportunidad de mantener lingotes sin rendimiento.

 

El precio del petróleo sube tras un informe de que Alemania retira su oposición al embargo del petróleo ruso

 

El precio del petróleo subió el jueves después de los informes de que Alemania ya no se opone a un embargo sobre el petróleo ruso, lo que podría restringir aún más los suministros en el ya estresado mercado mundial de crudo.

 

Los representantes alemanes ante la Unión Europea ya no se oponen a un embargo total del petróleo ruso siempre que Berlín tenga tiempo para asegurar suministros alternativos, informó el jueves el Wall Street Journal.

 

La producción de petróleo rusa podría caer hasta un 17% en 2022, según un documento del Ministerio de Economía visto por Reuters, ya que el país se enfrenta a las sanciones occidentales.

 

ACCIONES

 

Wall Street sube después de que Meta Platforms impulse las acciones tecnológicas y de crecimiento

 

Wall Street repuntó el jueves debido a que un sólido informe trimestral de resultados de Meta Platforms impulsó las acciones de tecnología y crecimiento golpeadas y contrarrestó las preocupaciones sobre la contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre.

 

Los inversores se han estado deshaciendo de las acciones de alto crecimiento durante semanas, debido a las preocupaciones sobre la inflación, el aumento de los tipos de interés y una posible desaceleración económica. Incluso con la ganancia del jueves, el Nasdaq de tecnología pesada cayó un 10% en el mes de abril, camino a su caída más profunda en un mes desde marzo de 2020.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD caerá otros dos o tres centavos con un BoE moderado – Scotiabank

 

"Las reversiones de riesgo de una semana en la libra esterlina muestra el mayor riesgo a la baja para la libra esterlina durante la semana siguiente desde los primeros días de la invasión rusa de Ucrania".

 

“No se puede descartar que el BoE mantenga los tipos, aunque está lejos de ser nuestro caso base. Es probable que el BoE señale un camino mucho más estrecho para las subidas de lo que anticipan los mercados, lo que presenta el principal riesgo a la baja de la libra esterlina".

 

“La libra aún puede mantenerse alrededor de 1,25 en los próximos días, pero un BoE moderado y cifras macro débiles en las próximas semanas podrían hacer que la GBP caiga otros dos o tres centavos; con el tono amplio del dólar como una incógnita importante”.

 

CHART

 

USDJPY Corto Plazo: favorecido al alza

 

Visión Técnica: Posición larga por encima de 129,85. Meta 131,4. Por el contrario, ruptura por debajo de 129,85 para abrir 128,65.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/finance/dollar-nears-two-decade-peaks-problems-plague-euro-yen-2022-04-28/

https://www.reuters.com/business/gold-falls-10-week-low-lofty-dollar-imminent-us-rate-hike-2022-04-28/

https://www.cnbc.com/2022/04/28/oil-markets-china-fuel-demand-outlook.html

https://www.reuters.com/business/nasdaq-futures-jump-2-after-meta-earnings-beat-2022-04-28/

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-to-fall-another-two-or-three-cents-on-a-dovish-boe-scotiabank-202204281326