GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El índice del dólar se sitúa en máximos desde mayo de 2020 - ARTÍCULO DIARIO

“De lejos, el mejor premio que ofrece la vida es la oportunidad de trabajar duro en un trabajo que vale la pena”. - Theodore Roosevelt

 

TITULARES

 
  • El dólar cae desde un máximo de casi dos años en medio de señales agresivas de la Fed
  • El oro se fortalece a medida que la crisis de Ucrania anima la demanda de cobertura contra la inflación
  • El petróleo revierte las ganancias iniciales y cae
  • El Dow sube 100 puntos mientras los mercados intentan recuperarse de las ventas de dos días provocadas por la Fed 
  • El USD continuará beneficiándose del endurecimiento agresivo de la Fed – Wells Fargo
  • EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar cae desde un máximo de casi dos años en medio de señales agresivas de la Fed

 

El dólar cayó desde un máximo de casi dos años el jueves, ya que los inversores digirieron las señales de línea dura de la Reserva Federal y se preguntaron si los movimientos de ajuste esperados en el futuro ya se han descontado.

 

El índice del dólar alcanzó 99,823 el jueves, el nivel más alto desde finales de mayo de 2020. La sesión anterior estuvo sin cambios en 99,639.

 

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, que este año es votante en el Comité Federal de Mercado Abierto y un conocido halcón, siguió haciendo sonar la alarma sobre la inflación el jueves. Señaló que en los últimos cuatro ciclos de ajuste de la Fed, el dólar se ha depreciado una media de un 4,0%. El dólar ha ganado un 7% en nueve meses.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se fortalece a medida que la crisis de Ucrania anima la demanda de cobertura contra la inflación

 

El precio del oro subió el jueves, ya que las preocupaciones sobre la inflación se intensificaron por la guerra de Ucrania y las crecientes sanciones a Rusia eclipsaron la presión de la postura política agresiva de la Reserva Federal de EE.UU.

 

Las actas de la reunión de marzo de la Fed mostraron una preocupación cada vez mayor entre los formuladores de políticas de que la inflación se había expandido a través de la economía, con "muchos" participantes preparados para subir los tipos de interés en incrementos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones de política.

 

El petróleo revierte las ganancias iniciales y cae

 

El precio del petróleo se dio la vuelta y pasó de las ganancias iniciales a operar en números rojos el jueves.

 

Ambos puntos de referencia cayeron más del 5% en la sesión anterior y alcanzaron sus niveles de cierre más bajos desde el 16 de marzo.

 

Japón liberará 15 millones de barriles de petróleo de reservas estatales y privadas como parte de la medida, informó el jueves la agencia de noticias Kyodo. La producción rusa de condensado de petróleo y gas cayó a 10,52 millones de bpd del 1 al 6 de abril desde un promedio de marzo de 11,01 millones de bpd.

 

ACCIONES

 

El Dow sube 100 puntos mientras los mercados intentan recuperarse de las ventas de dos días provocadas por la Fed 

 

Las acciones borraron las pérdidas anteriores y subieron más el jueves, después de sesiones negativas consecutivas, ya que los inversores reevaluaron los planes más recientes de la Reserva Federal para endurecer la política monetaria y combatir el aumento de la inflación.

 

Los nombres defensivos como los bienes de consumo básico y las compañías de atención médica lideraron el regreso del mercado el jueves, ya que los inversores continuaron su búsqueda de acciones con ganancias y dividendos estables. Costco subió un 4%, mientras que Pfizer subió un 4,5%.

 

ANÁLISIS

 

El USD continuará beneficiándose del endurecimiento agresivo de la Fed – Wells Fargo

 

“A pesar de que los bancos centrales extranjeros son más agresivos, mantenemos nuestra opinión de que el endurecimiento agresivo de la Reserva Federal debería respaldar al dólar estadounidense a medio y largo plazo. Esperamos que la Fed permanezca a la vanguardia de los principales ajustes del banco central. Ahora esperamos dos aumentos de 50 pb por parte de la Fed y un ciclo de ajuste más pronunciado en comparación con el mes pasado".

 

“Desde nuestro punto de vista, la Fed probablemente será uno de los bancos centrales más agresivos del mundo, lo que podría impulsar al dólar estadounidense. Si bien el dólar debería permanecer fuerte, creemos que el alcance de la fortaleza del dólar estadounidense y la debilidad de la moneda extranjera pueden mitigarse en cierta medida si los bancos centrales extranjeros también elevan los tipos de interés más rápido y más de lo esperado".

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión técnica: posición corta por debajo de 136,3. Meta 134,2. Por el contrario, ruptura por encima de 136,3 para abrir 136,9.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el descenso después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/dollar-buoyant-fed-readies-step-up-inflation-fight-2022-04-07/ 

https://www.fxstreet.com/news/usd-to-continue-benefiting-from-aggressive-tightening-from-the-fed-wells-fargo-202204071607 

https://www.cnbc.com/2022/04/07/gold-markets-federal-reserve-us-dollar-inflation-.html

https://www.cnbc.com/2022/04/06/stock-market-futures-open-to-close-news.html

https://www.cnbc.com/2022/04/07/oil-markets-oil-reserves-russia-ukraine-war