ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El IPC de EE.UU. se dispara al 8,5% - ARTÍCULO DIARIO

“El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”. – Vidal Sasoon

 

TITULARES

 
  • El dólar cae mientras la lectura de la inflación pone a la vista el rumbo de la política de la Fed
  • El oro gana más de un 1% a medida que los rendimientos del Tesoro disminuyen después de los datos de inflación
  • El petróleo sube por las limitaciones de la producción de petróleo de Rusia
  • Wall Street sube a medida que las acciones de crecimiento rebotan después de los datos de inflación
  • El EUR y el JPY quedarán rezagados frente al USD, las divisas de materias primas tendrán un rendimiento superior – TDS
  • USDJPY Corto Plazo: Ventaja favorecida
 

FOREX

 

El dólar cae mientras la lectura de la inflación pone a la vista el rumbo de la política de la Fed

 

El dólar cayó el martes después de que los datos de inflación de EE.UU. mostraran que los precios al consumidor subieron un 8,5% en marzo en comparación con el año anterior, impulsados ​​por el aumento de la gasolina, pero moderados por unos autos y camiones usados menos costosos.

 

Si bien la lectura inicial fue un poco mejor de lo que esperaban los analistas, con el índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. registrando el mayor aumento mensual en los precios al consumidor en 40 años, los datos mostraron algunas señales de que la inflación puede haber alcanzado su punto máximo. El IPC subyacente estuvo por debajo de las estimaciones, situándose en el 6,5%.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro gana más de un 1% a medida que los rendimientos del Tesoro disminuyen después de los datos de inflación

 

El oro avanzó más de un 1% el martes debido a que los rendimientos del Tesoro disminuyeron después de que los datos de inflación de EE.UU. cumplieron en gran medida las expectativas, lo que redujo la probabilidad de un endurecimiento de la política agresiva a largo plazo por parte de la Reserva Federal.

 

Si bien el oro se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de los precios puede llevar a los bancos centrales a subir los tipos de interés, elevando los rendimientos de los bonos y aumentando el coste de oportunidad de mantener lingotes de rendimiento cero.

 

El petróleo sube por las limitaciones de la producción de petróleo de Rusia

 

El precio del petróleo subió el martes cuando la producción rusa de petróleo y gas condensado cayó a mínimos de 2020 y la OPEP advirtió que sería imposible reemplazar las posibles pérdidas de suministro de Rusia.

 

La producción rusa de condensado de petróleo y gas cayó por debajo de los 10 millones de barriles por día (bpd) el lunes a su nivel más bajo desde julio de 2020, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con los datos, ya que las sanciones y las restricciones logísticas obstaculizaron el comercio.

 

Las fuentes dijeron que la producción promedio de petróleo de Rusia cayó más del 6% a 10,32 millones de bpd del 1 al 11 de abril desde los 11,01 millones de marzo.

 

ACCIONES

 

Wall Street sube a medida que las acciones de crecimiento rebotan después de los datos de inflación

 

El Nasdaq lideró las subidas en Wall Street el martes después de que los datos mostraron que la inflación aumentó en gran medida en línea con las estimaciones, impulsando las acciones de crecimiento que se vieron afectadas por un aumento en los rendimientos del Tesoro ante las expectativas de aumentos agresivos de los tipos de interés de Estados Unidos.

 

Los mercados monetarios todavía esperan una probabilidad del 93,5% de un aumento de los tipos de 50 puntos básicos en la reunión de la Fed el próximo mes, prácticamente sin cambios desde antes de los datos. 

 

El Nasdaq sigue cayendo casi un 13% en el año, el de peor comportamiento entre los tres índices principales.

 

ANÁLISIS

 

El EUR y el JPY quedarán rezagados frente al USD, las divisas de materias primas tendrán un rendimiento superior – TDS

 

“Los precios al consumidor superaron las expectativas en marzo, aumentando un sorprendente 1,2% intermensual. El índice subyacente, sin embargo, subió un 0,3% menos fuerte, sorprendiendo las expectativas a la baja. Los cambios de 12 meses en el IPC general y básico aumentaron a nuevos máximos de varias décadas, pero esperamos que marzo represente el pico del ciclo”.

 

“La necesidad de que la Fed entregue una serie de aumentos de 50 pb sigue vigente. Las impresiones de inflación serán consecuentes para el precio de la tasa terminal, que será más importante para el USD desde un punto de vista cíclico".

 

CHART

 

USDJPY Corto Plazo: Ventaja favorecida

 

Visión técnica: posición larga por encima de 123. Objetivo 125,9. Por el contrario, ruptura por debajo de 123, para abrir 122,2.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/euro-slips-vs-dollar-treasury-yields-hit-multi-year-highs-2022-04-12/

https://www.reuters.com/business/gold-prices-inch-higher-ahead-us-inflation-data-2022-04-12/

https://www.cnbc.com/2022/04/12/oil-markets-covid-in-china-opec-supply-warning.html 

https://www.reuters.com/article/global-oil/oil-rises-on-russian-oil-production-constraints-idUSKCN2M4027

https://www.reuters.com/business/futures-steady-ahead-crucial-inflation-data-2022-04-12/

https://www.fxstreet.com/news/eur-and-jpy-to-lag-against-the-usd-commodity-currencies-to-outperform-tds-202204121500