Buscar INICIAR SESIÓN

El mal dato de ventas minoristas pesa sobre el dólar | NOTICIAS DE LOS MERCADOS

 

 


“Los elementos de un buen trading son: (1) reducir las pérdidas, (2) reducir las pérdidas y (3) reducir las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, puede tener una oportunidad ". - Ed Seykota

 


NOTICIAS DE LOS MERCADOS


El sentimiento lastima al dólar


El dólar cayó el viernes después de unos datos estadounidenses peores de lo esperado. Las ventas minoristas no mostraron crecimiento en abril, frente al 10,7% del mes anterior, mientras que la lectura básica cayó un 1,5%. Las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos necesitaría ajustar su política monetaria en medio de mayores presiones inflacionarias se enfriaron, en detrimento de la moneda estadounidense. (FX Street)

 

El rally de los metals se tambalea con China tomando medidas enérgicas contra el sector siderúrgico
Los futuros del mineral de hierro se desplomaron hasta un 11% en Singapur y las varillas corrugadas de acero cayeron cuando los funcionarios chinos implementaron nuevas medidas para que las siderúrgicas aliviaran los mercados. Los metales básicos también han estado bajo presión en los últimos días. El cobre cayó un 4,7% desde el máximo histórico alcanzado el lunes.

 

Las medidas dirigidas al sector siderúrgico de China se producen después de que los crecientes costes de las materias primas provocaran el mayor salto en los precios de las fábricas chinas en más de tres años en abril. (Bloomberg)

 

El oro sube por segunda semana para alcanzar su nivel más alto desde febrero

El oro se ha dividido entre la perspectiva de una inflación más alta, con evidencia de presiones de precios que se acumulan en los datos de precios al consumidor y al productor, y la posibilidad de que la Fed se vea obligada a subir los tipos de interés para enfriar la economía, lo que ha frenado un poco los movimientos del lingote, según algunos analistas.  (Market Watch)
Wall Street termina al alza una semana volátil


Wall Street cerró al alza con un amplio repunte, un cierre optimista en una semana de compras y ventas, ya que los signos de una economía en recuperación se enfrentaron a los crecientes nervios de la inflación. Los tres principales índices estadounidenses extendieron las ganancias del jueves, que vieron al S&P 500 alcanzar su mayor aumento porcentual en un día en más de un mes. (Reuters)


La energía lidera las subidas del mercado de valores


Se necesitará más que un molesto cierre de oleoductos para sacar a las acciones de energía de su pedestal como el grupo con mejor comportamiento de este año en el S&P 500. Las acciones de petróleo y gas han subido un 40% este año en comparación con una ganancia del 11% en el índice de referencia de acciones generales. (Bloomberg)

 

El Doge sube un 47%; el Ether y el Bitcoin suben


Dogecoin se disparó el viernes pero la propiedad de circulación de la criptomoneda plantea preguntas. El mercado de futuros del Ether alcanza un máximo. El Bitcoin enfrenta presiones de su mercado de opciones y un porcentaje de dominio con tendencia a la baja. (CoinDesk)

 


MÁS TITULARES

 

• Mejora la escasez de gasolina en EEUU, algunas regiones aún sufren fuertes cortes de energía
• Irán se prepara para el regreso al mercado petrolero a medida que avanzan las conversaciones con EEUU
• Los ministros tomarán la decisión de aliviar el bloqueo de Inglaterra el 14 de junio
• Disney World y otros parques temáticos de EEUU actualizan las reglas de las mascarillas
• Gundlach: los controles de estímulo están abriendo la puerta a la renta básica universal
• Resultados que hay que tener en cuenta esta semana: Home Depot, Walmart, Target y Deere
• Soros compró acciones vinculadas a la implosión de Archegos, de Bill Hwang

 

ANÁLISIS

 

USD: El dólar sigue siendo vulnerable – MUFG

“Dado que el dólar estadounidense es la moneda de reserva global, el mercado del Tesoro de los Estados Unidos sigue siendo un mercado clave para los inversores globales y con los costes de cobertura aún tan bajos debido a que la parte corta de la curva de EEUU está bien anclada, la recuperación del rendimiento neto de cobertura es cada vez más atractiva ".

 

"Si bien creemos que los rendimientos de EEUU subirán, los factores anteriores deberían significar que los movimientos son ordenados y, por lo tanto, consistentes con el debilitamiento del dólar estadounidense".


Comienza una nueva era de compra de bonos alemanes - Bloomberg


Toronto-Dominion Bank se vio obligado a cerrar su recomendación para que los inversores compren bonos alemanes la semana pasada, después de que los rendimientos subieron por encima de su nivel de stop-loss. NatWest Markets está pidiendo a los inversores que vendan bonos, saludando el final del "superciclo" que ha visto la recuperación de los valores durante la mayor parte de dos décadas. Goldman Sachs Group Inc. e ING Groep NV se encuentran entre los bancos que esperan que los rendimientos aumenten al 0% a finales de año.

 

 

GRÁFICO


Wall Street 30 – Velas semanales

 
Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

La venta masiva en WS30 esta semana encontró soporte justo antes de la línea de tendencia de larga data del gráfico semanal que comenzó en los mínimos de marzo de 2020. - Preparado por Trading Writers*

 

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA


*Horarios en GMT
 

Fuente: FX Street Economic Calendar

 

 


Footnotes


1.    https://www.fxstreet.com/economic-calendar
2.    https://www.fxstreet.com/news/usd-the-greenback-remains-vulnerable-mufg-202105141550
3.    https://www.fxstreet.com/news/forex-today-sentiment-hurts-the-greenback-202105161316
4.    https://www.reuters.com/article/us-usa-products-colonialpipeline-idUSKCN2CX0BV
5.    https://finance.yahoo.com/news/iran-gears-return-oil-market-230100611.html
6.    https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-16/no-pipeline-no-problem-as-energy-leads-the-stock-market-higher
7.    https://finance.yahoo.com/news/1-uk-final-lockdown-easing-080749116.html
8.    https://www.cnbc.com/2021/05/16/disney-world-and-other-us-theme-parks-update-mask-rules.html
9.    https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-14/metals-rally-falters-with-china-cracking-down-on-steel-sector
10.    https://finance.yahoo.com/news/gundlach-on-stimulus-and-ubi-120022461.html
11.    https://www.fxempire.com/forecasts/article/earnings-to-watch-next-week-home-depot-walmart-target-and-deere-in-focus-730153
12.    https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-15/soros-bought-up-stocks-linked-to-bill-hwang-s-archegos-implosion
13.    https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks-idUSKBN2CV13M
14.    https://finance.yahoo.com/news/market-wrap-doge-day-afternoon-202823525.html

 

 

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.