ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El Nasdaq alcanza un nuevo máximo, el CAD sube - ARTÍCULO DIARIO

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. - Benjamin Franklin

 

TITULARES

 
  • El índice del dólar estadounidense cae a medida que aumenta la volatilidad de la moneda
  • El USD/CAD cae hacia 1,2300 después de la decisión del BoC
  • El oro gana terreno a medida que los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar caen
  • El precio del petróleo cae a medida que la EIA informa de un aumento semanal en los suministros de crudo de EE. UU. pero las existencias en un centro de entrega clave caen
  • El Nasdaq alcanza máximos históricos con la tecnología como reina suprema ante la caída de los rendimientos de los bonos 
  • Avance del BoJ: Perspectivas de MUFG
 

FOREX

 

El índice del dólar estadounidense cae a medida que aumenta la volatilidad de la moneda

 

El dólar estadounidense perdió valor frente a las principales monedas el miércoles cuando el Banco de Canadá inició una serie de esperados comentarios de política del banco central que podrían traer más volatilidad a lo que había sido un mercado relativamente estable.

 

Los mercados de divisas se habían movido poco en los primeros dos días de esta semana, ya que los traders se detuvieron para escuchar los anuncios de política monetaria de los principales bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, que se reúne la próxima semana.

 

El USD/CAD cae hacia 1,2300 después de la decisión del BoC

 

El USD/CAD cayó bruscamente tras el anuncio del Banco de Canadá (BoC) de poner fin al QE. El loonie se disparó en todos los ámbitos convirtiéndose en la divisa con mejor comportamiento. Frente el dólar sube al máximo en tres días.

 

La decisión del BoC de mantener los tipos de interés sin cambios fue tal y como como se esperaba. El consenso del mercado estaba buscando una reducción en QE a alrededor de 1 mil millones CAD por semana desde 2B, en cambio, el banco central decidió finalizar las compras.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro gana terreno a medida que los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar caen

 

El precio del oro subió el miércoles, impulsado por una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses y un dólar más débil, aunque el fuerte apetito por el riesgo en los mercados de valores mantuvo las ganancias de los lingotes bajo control. Ayudando al oro, el índice del dólar cayó un 0,2% frente a sus rivales. Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años cayeron por debajo del 1,6% a un mínimo de casi dos semanas, lo que redujo el coste de oportunidad de mantener lingotes, que no tienen rendimiento.

 

El precio del petróleo cae a medida que la EIA informa de un aumento semanal en los suministros de crudo de EE. UU. pero las existencias en un centro de entrega clave caen

 

Los futuros del petróleo cayeron el miércoles y los precios estadounidenses retrocedieron desde un máximo de siete años después de que los datos del gobierno estadounidense mostraran un aumento en los inventarios nacionales de crudo, junto con una caída en las existencias en un centro clave de entrega de crudo.

 

ACCIONES

 


El Nasdaq alcanza máximos históricos con la tecnología como reina suprema ante la caída de los rendimientos de los bonos

 

El S&P 500 subió el miércoles, ya que una subida en la tecnología por la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y los resultados mejores de lo esperado de Microsoft y Alphabet de Google compensaron la debilidad en energía.

 

El ritmo de los beneficios del tercer trimestre de Alphabet (GOOG) fue impulsado por un sólido comportamiento en su negocio de búsqueda de publicidad digital, que era menos vulnerable a los cambios de privacidad de Apple (AAPL). El precio de sus acciones subió un 6%.

 

Microsoft (MSFT) dio unas previsiones para el cuarto trimestre que superaron las expectativas, ya que su negocio en la nube, Azure, siguió impresionando, creciendo más del 50% en el tercer trimestre. Sus acciones subieron alrededor de un 4%.

 

ANÁLISIS

 

Avance del BoJ: Perspectivas de MUFG

 

"Esperamos que el BoJ mantenga la política monetaria sin cambios, con la tasa de política en -0,1% y el nivel objetivo para el rendimiento JGB a 10 años en alrededor del cero por ciento, con un rango de 25 puntos básicos". Esperamos que la Junta de Política Monetaria divida su tiempo abordando: 1) el Informe de Perspectivas: las condiciones del sector empresarial y doméstico en medio de un aumento de los precios resultante de un debilitamiento del JPY y la subida de los precios de los recursos; y 2) un chequeo del sistema financiero, especialmente la reestructuración del sector bancario regional”.

 

CHART

 

Libra esterlina/Dólar neozelandés - Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

GBP/NZD se ha roto por debajo del soporte para alcanzar su nivel más bajo desde marzo. La ruptura parece destinada a extender la inversión de la tendencia que comenzó después de que se rompiera una línea de tendencia ascendente. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/usd-cad-to-climb-towards-128-if-boc-reaffirms-the-output-gap-will-close-by-late-2022-scotiabank-202110271319

https://www.investing.com/news/stock-market-news/nasdaq-hits-record-highs-as-tech-reigns-supreme-on-falling-bond-yields-2657786

https://finnews.org/2021/10/27/nasdaq-hits-record-highs-as-tech-reigns-supreme-on-falling-bond-yields/

https://www.reuters.com/business/us-dollar-index-falls-currency-volatility-picks-up-2021-10-27/