GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El Nasdaq cae más de un 2% por temor a una Fed agresiva - ARTÍCULO DIARIO

“Escucha, sonríe, acepta y luego haz lo que ibas a hacer de todos modos”. – Robert Downey Jr.

 

TITULARES

 
  • Dólar al alza por aversión al riesgo; el euro revisita la paridad
  • METALES PRECIOSOS- El oro y otros metales preciosos caen por la recuperación del dólar
  • Europa se prepara para más recortes en las exportaciones rusas de petróleo y gas
  • El Nasdaq se desploma más de un 2% por temor a una Fed agresiva
  • El rendimiento del Tesoro a 10 años sube por encima del 3%
  • USD/CAD: Mantenerse en la parte baja/media de 1,29, ya que al dólar canadiense le resulta difícil ganar terreno – Scotiabank
  • EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

Dólar al alza por aversión al riesgo; el euro revisita la paridad

 

El dólar estadounidense subió de forma generalizada el lunes, lo que llevó brevemente al euro por debajo de la paridad, ya que los inversores se alejaron de los activos de mayor riesgo en medio de los crecientes temores de que las subidas de tipos de interés en Estados Unidos y Europa, destinadas a frenar la inflación, debilitarían la economía mundial.

 

Frente a una canasta de monedas, el dólar subió un 0,5% a 108,71, no muy lejos del máximo de dos décadas de 109,29 alcanzado a mediados de julio.

 

El billete verde ha encontrado apoyo en sesiones recientes, ya que varios funcionarios de la Reserva Federal reiteraron una postura agresiva de endurecimiento monetario antes del simposio de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, esta semana.

 

MATERIAS PRIMAS

 

METALES PRECIOSOS- El oro y otros metales preciosos caen por la recuperación del dólar

 

El precio del oro cayó a cerca de un mínimo de un mes el lunes en medio de fuertes caídas en los metales preciosos debido a un dólar más fuerte, ya que las inminentes subidas en los tipos de interés de la Reserva Federal mermaron el atractivo del oro.

 

Extendiendo las pérdidas a una sexta sesión, el oro al contado cayó un 0,7% a 1.736,03 dólares la onza a las 11:23 a. m. EDT (1523) GMT después de alcanzar su nivel más bajo desde el 27 de julio a principios de la sesión. Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,8% a 1.749,30 dólares.

 

El dólar tocó un nuevo máximo de cinco semanas frente a las principales divisas, lo que hizo que el oro cotizado en dólares estadounidenses fuera más caro para los compradores extranjeros.

 

ENERGÍA

 

Europa se prepara para más recortes en las exportaciones rusas de petróleo y gas

 

Europa se enfrenta a una nueva interrupción en el suministro de energía debido a los daños en un sistema de oleoductos que transportan petróleo desde Kazajstán a través de Rusia que informó el operador del oleoducto el lunes, lo que se suma a las preocupaciones sobre una caída en el suministro de gas.

 

CPC, que maneja alrededor del 1% del petróleo mundial y cuyo mayor accionista es la empresa rusa de oleoductos Transneft, dijo que se habían suspendido las exportaciones desde dos de sus tres puntos de amarre en una terminal del Mar Negro, lo que confirma un informe de Reuters.

 

Los precios del gas natural subieron el lunes y las interrupciones en los campos de gas de Noruega y el Reino Unido se sumaron a las preocupaciones.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq se desploma más de un 2% por temor a una Fed agresiva

 

Los principales índices de Wall Street se desplomaron el lunes en un comienzo sombrío de la semana debido a que los inversores estaban preocupados por las señales agresivas de los encargados de formular políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos en un contexto de desaceleración del crecimiento económico.

 

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron en las operaciones del mediodía y las acciones de tecnología de la información (.SPLRCT), consumo discrecional (.SPLRCD) y servicios de comunicación (.SPLRCL) bajaron un 2% cada una.

 

Las empresas tecnológicas y de alto crecimiento como Apple Inc (AAPL.O) y Tesla Inc (TSLA.O) cayeron un 1,7% y un 2,8%, respectivamente, ya que el rendimiento de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años superó el 3% por primera vez desde 21 de julio.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años sube por encima del 3%

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió por encima del 3% por primera vez en un mes mientras los inversores esperaban el simposio económico de Jackson Hole.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia ganó casi 4 puntos básicos hasta el 3,026% a las 11:34 a.m. (hora del este), superando el nivel del 3% por primera vez desde el 21 de julio.

 

Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años avanzó aproximadamente 4 puntos básicos a 3,264%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

El rendimiento de la letra del Tesoro a 2 años a corto plazo subió 5 puntos básicos para negociarse en alrededor del 3,32%.

 

ANÁLISIS

 

USD/CAD: Mantenerse en la parte baja/media de 1,29, ya que al dólar canadiense le resulta difícil ganar terreno – Scotiabank

 

“Las acciones más débiles y los precios del petróleo más débiles siguen siendo vientos en contra para el CAD y, si bien el contexto de la política del BoC sigue siendo favorable en términos generales, hay pocas oportunidades para que el CAD se diferencie del USD al menos antes del evento clave de Jackson Hole al final de la semana."

 

"Los indicadores de tendencia alcistas a corto plazo del USD sugieren que el listón para un fuerte rebote del CAD es bastante alto en este momento".

 

"Las pérdidas de USD pueden limitarse a la parte baja/media de 1,29".

"La resistencia es 1,3020/50".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,0025. Objetivo 0,995. Por el contrario, ruptura por encima de 1,0025, para abrir 1,005.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/dollar-hits-5-week-high-hawkish-fed-before-jackson-hole-2022-08-22/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-other-precious-metals-slump-on-rallying-dollar-idUSL4N2ZY2MA

https://www.reuters.com/business/energy/kazakh-oil-exports-via-russia-hit-by-damaged-equipment-2022-08-22/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-drop-rate-hike-worries-persist-2022-08-22/

https://www.cnbc.com/2022/08/22/us-treasury-yields-investors-look-ahead-to-jackson-hole.html

https://www.fxstreet.com/news/usd-cad-low-mid-129s-to-hold-as-loonie-finds-it-difficult-to-gain-ground-scotiabank-202208221331