ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El Nasdaq rompe los 16.000 - ARTÍCULO DIARIO

"El mercado de valores está lleno de individuos que conocen el precio de todo, pero el valor de nada". - Phillip Fisher

 

TITULARES

 
  • El dólar brilla, el euro sufre mientras los temores de COVID estallan en Europa
  • El oro se estabiliza después de tocar un mínimo de 2 semanas mientras el dólar retrocede
  • El petróleo alcanza mínimos de 7 semanas por las expectativas de publicación de la oferta, el Covid aumenta en Europa
  • El Nasdaq supera la marca de 16.000 por primera vez gracias a la fortaleza tecnológica
  • Las acciones de Asia cerraron apáticas por los datos mixtos de China
  • EUR/CHF: el SNB podría verse obligado a actuar
 

FOREX

 

El dólar brilla, el euro sufre mientras los temores de COVID estallan en Europa

 

El dólar estadounidense como valor refugio seguro se negoció cerca de un máximo de 16 meses frente al euro el lunes debido a la creciente ansiedad por el impacto de las crecientes infecciones de COVID-19 en Europa, con Austria reimponiendo un cierre total y Alemania considerando hacer lo mismo.

 

El dólar estuvo cerca de su nivel más fuerte desde principios de octubre frente a los dólares australianos y canadienses, que tienen más riesgos, con las monedas vinculadas a las materias primas también presionadas por una caída del petróleo crudo.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se estabiliza después de tocar un mínimo de 2 semanas mientras el dólar retrocede

 

El precio del oro se estabilizó el lunes después de tocar su nivel más bajo en casi dos semanas, ya que un dólar en retroceso prestó algo de apoyo al metal. Los responsables de la formulación de políticas de la Reserva Federal están debatiendo públicamente si reducir las compras de activos más rápidamente, y uno de los funcionarios más influyentes del banco central señaló el viernes que la idea estará sobre la mesa en la próxima reunión de la Fed.

 

El petróleo alcanza mínimos de 7 semanas por las expectativas de publicación de la oferta, el Covid aumenta en Europa

 

El petróleo crudo cayó a mínimos de siete semanas el lunes, extendiendo las caídas después de la caída de la sesión anterior, por las preocupaciones sobre el exceso de oferta después de que Japón dijo que estaba sopesando la liberación de reservas de petróleo y la sobre demanda por el empeoramiento de la situación del COVID-19 en Europa. Los precios del WTI y Brent alcanzaron su nivel más bajo desde el 1 de octubre a principios de la sesión. Cayeron alrededor del 3% el viernes.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq supera la marca de 16.000 por primera vez gracias a la fortaleza tecnológica

 

El índice compuesto Nasdaq cerró por encima de los 16.000 puntos por primera vez el viernes, en su segundo máximo consecutivo impulsado por acciones de tecnología, mientras que el nerviosismo pandémico envió al Dow a su cuarta sesión perdedora en las últimas cinco. La caída de los rendimientos y la demanda de refugio seguro respaldaron a las principales acciones de tecnología, que a su vez impulsaron al Nasdaq (.IXIC).

 

Las acciones de FAANG, que se han mantenido firmes en gran medida a través de los shocks económicos desde 2020, cotizaron ampliamente al alza. Netflix Inc ganó junto con otras acciones que se quedan en casa.

 

Las acciones de Asia cerraron apáticas por los datos mixtos de China

 

Los mercados bursátiles asiáticos cerraron mixtos el lunes, ya que los datos sobre las ventas minoristas chinas no cumplieron con las expectativas, aunque la producción industrial se mantuvo sólida, mientras que más evidencia de presiones inflacionarias mundiales ayudaron al oro a alcanzar un máximo de tres meses.

 

ANÁLISIS

 

EUR/CHF: el SNB podría verse obligado a actuar

 

“El franco suizo ha seguido funcionando bien y está en el centro de atención hoy después de que el EUR/CHF rompiera notablemente por debajo del nivel de 1,0500 por primera vez desde julio de 2015; ni siquiera en el peor momento de turbulencia del año pasado, el EUR/CHF rompió el nivel de 1,0500. "

 

"Si bien la inflación global puede aliviar las preocupaciones del SNB y ofrecer la perspectiva de una lucha menos activa contra la apreciación del CHF, sospechamos que en algún momento los mercados pueden obligar al SNB a intervenir y limitar la fuerza del CHF desde un movimiento más allá de la paridad".

 

CHART

 

Libra esterlina/dólar estadounidense - Velas de 4 horas

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El GBP/USD está probando nuevamente un soporte importante desde la resistencia anterior en 1,34. Una ruptura a la baja sugeriría una caída más profunda hacia 1,27. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/eur-chf-snb-could-be-forced-to-act-even-under-the-eye-of-the-us-mufg-202111191708

https://www.reuters.com/markets/us/dollar-shines-euro-suffers-covid-fears-flare-over-europe-2021-11-22/

https://www.reuters.com/markets/europe/nasdaq-ends-atop-16000-mark-first-time-tech-strength-2021-11-19/

https://www.reuters.com/world/china/global-markets-wrapup-2-pix-2021-05-17/

https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-slumps-on-prospects-of-emergency-supply-releases-europe-covid19-surge-2686321