Buscar INICIAR SESIÓN

El Nikkei sube tras la noticia de que el Primer Ministro de Japón no se presentará a la reelección - ARTÍCULO DIARIO

Negocie lo que está sucediendo ... no lo que usted cree que va a suceder ". - Doug Gregory

 

TITULARES

 

  • El dólar perdió su rumbo a la espera de que la Fed establezca su camino
  • EUR/USD: los alcistas aguardan el dato de NFP de EE.UU. en el camino a 1,1900
  • El oro registra pérdidas por segundo día consecutivo; se espera que los datos de empleo de EE. UU. proporcionen la próxima señal direccional del metal
  • El Nikkei 225 de Japón sube un 2% después de que el primer ministro Suga se haya retirado de la carrera por el liderazgo del partido gobernante
  • Los traders identifican 51K USD como el nivel clave que el Bitcoin debe superar en el corto plazo.
  • RBA: Es probable que se ciña a su plan de reducción de compra de activos la semana que viene: Goldman Sachs

 

FOREX

 

El dólar perdió su rumbo a la espera de que la Fed establezca su camino

 

La dirección del dólar está en el limbo mientras los mercados financieros esperan un camino más claro por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, según una encuesta de Reuters a estrategas de divisas que estaban divididos sobre dónde esperaban que se negociara la moneda durante los próximos tres meses.

 

Por otra parte, incluso antes de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes pasado en Jackson Hole, el dólar ha perdido casi un 1,4% desde que alcanzó un máximo de nueve meses hace unas dos semanas. Pero todavía ha subido alrededor del 3% durante el año.

 

EUR/USD: Los alcistas esperan el dato de NFP de EE. UU. en el camino a 1,1900

 

Los alcistas del EUR/USD se toman un respiro alrededor del pico mensual cerca de 1,1880 de cara a la sesión europea del viernes.

El par de divisas principal sigue en la delantera, ya que la ruptura técnica se une al mayor optimismo del mercado hacia un retraso en la reducción gradual de la compra de activos de la Fed. Sin embargo, los alcistas están a la espera antes de las nóminas no agrícolas clave de EE.UU. (NFP), así como debido a los nervios por el covid y geopolíticos. También respalda a los compradores de pares las crecientes probabilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) debilite las compras semanales de bonos.


MATERIAS PRIMAS

 

El oro registra pérdidas por segundo día consecutivo; se espera que los datos de empleo de EE. UU. proporcionen la próxima señal direccional del metal

 

Los futuros del oro registraron pérdidas por segundo día consecutivo el jueves, sin encontrar apoyo incluso con el dólar y los rendimientos de los bonos cayendo, ya que los inversores mirarán los datos de empleo de agosto en Estados Unidos que se publicarán el viernes para determinar el camino a seguir para la Reserva Federal y los lingotes. Los precios del metal amarillo han estado "sin vida durante los últimos días, ya que los traders no están dispuestos a apostar mucho antes" de los datos de nóminas no agrícolas de EE.UU."

 

ACCIONES

 

El Nikkei 225 de Japón sube un 2% cuando el primer ministro Suga se retira de la carrera por el liderazgo del partido gobernante

 

En las operaciones de la tarde, el Nikkei 225 subió un 1,97% mientras que el índice Topix subió un 1,62%. El yen japonés cotizaba a 110,01 por dólar, aún más fuerte que los niveles alrededor de 110,4 vistos frente al dólar a principios de esta semana. Suga, que se retira de la carrera por el liderazgo de su partido, allana el camino para un nuevo primer ministro. Suga ha sido criticado por su gestión de la situación de Covid en Japón, que incluyó la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio mientras la ciudad estaba en estado de emergencia.

 

CRIPTOMONEDAS

 

Los traders identifican 51K USD como el nivel clave que el Bitcoin debe superar en el corto plazo

 

El mercado de criptomonedas volvió a estar de buen humor el 2 de septiembre después de que el precio de Bitcoin tocara brevemente el nivel de 50.000 USD en la sesión de negociación de la madrugada. El movimiento por encima del nivel de resistencia clave se produjo cuando los expertos de la industria insinuaron que las principales empresas e inversores institucionales insinuaron que las compras recientes de Bitcoin pronto se publicarán en documentos públicos.

 

ANÁLISIS

 

RBA: Es probable que se ciña a su plan de reducción de compra de activos la semana que viene: Goldman Sachs

 

"RBA discutirá el retraso de la reducción de la compra de activos".

"Es inconcebible que la consideración de un retraso en la reducción de la compra de activos no esté en la agenda de la reunión de septiembre".

"Los argumentos que hizo el gobernador Lowe a favor de la reducción continúan siendo válidos".

“Se espera que el plan anunciado en julio para una reducción gradual en septiembre se mantenga sin cambios. "

 

CHART

 


Petróleo crudo WTI (al contado) - Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4 

 

WTISPOT se ha topado con una línea de tendencia bajista que podría diferenciar las ganancias recientes junto con el nivel de 70 USD. El apoyo adicional al alza es la ruptura por encima de un posible patrón de cabeza y hombros invertidos, así como el rebote del precio en el 20 DMA. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street




 

Footnotes


https://www.fxstreet.com/economic-calendar
https://www.fxstreet.com/news/rba-likely-to-stick-to-its-taper-plan-next-week-goldman-sachs-202109030247
https://www.cnbc.com/2021/09/03/asia-markets-china-economy-us-jobs-data-alibaba-currencies-oil.html
https://cointelegraph.com/news/traders-identify-51k-as-the-key-level-for-bitcoin-to-overcome-in-the-short-term
https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-bulls-await-us-nfp-on-the-way-to-11900-202109030336
https://www.marketwatch.com/story/gold-futures-edge-higher-as-dollar-and-treasury-yields-slip-11630584675
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.