ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El NZD/USD avanza después de la subida de tipos del RBNZ – ARTÍCULO DIARIO

TITULARES

 
  • El dólar neozelandés sube a medida que el RBNZ señala subidas en el futuro.
  • El dólar cae en un mercado con alta volatilidad a medida que los inversores sopesan los escenarios de Ucrania
  • El oro se mantiene plano a medida que los rendimientos más altos de Estados Unidos contrarrestan las ofertas de activos refugio
  • El petróleo retrocede a la vista de que las sanciones occidentales a Rusia no ahogarán el suministro
  • Las acciones se reagrupan a medida que los inversores contienen la respiración en Ucrania
  • El EUR/USD caerá hacia 1,11 antes de subir a lo largo del año – Rabobank
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

El dólar neozelandés sube a medida que el RBNZ señala subidas en el futuro

 

El dólar neozelandés subió a máximos el miércoles, ya que el banco central del país subió los tipos como se esperaba y señaló en adelante una línea más dura de lo que incluso el inversor más agresivo había apostado.

 

El dólar kiwi subió rápidamente un 0,5% hasta 0.6764 USD, rompiendo la resistencia alrededor de 0,6735 USD y abriendo el camino a los objetivos de retroceso en 0,6793 y 0,6890 USD .

 

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) elevó los tipos 25 puntos básicos hasta el 1.0%, pero reveló que estuvo cerca de moverse en 50 puntos básicos para evitar un nuevo repunte en las expectativas de inflación.

 

El dólar cae en un mercado con alta volatilidad a medida que los inversores sopesan los escenarios de Ucrania

 

El dólar estadounidense cayó ligeramente frente a una variedad de monedas importantes el martes en medio de un mercado con alta volatidad estimulado por los acontecimientos en Ucrania después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció dos regiones separatistas en el país y mandó tropas a la zona.

 

El Kremlin dijo que permanecía abierto a la diplomacia con Estados Unidos y otros países mientras enfrentaba acciones de una gran cantidad de países. Gran Bretaña publicó una lista de sanciones y Alemania frenó el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico, que habría aumentado significativamente el flujo de gas ruso.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se mantiene plano a medida que los rendimientos más altos de Estados Unidos contrarrestan las ofertas de activos refugio

 

El oro se mantuvo plano el miércoles, manteniéndose cerca de un máximo de nueve meses alcanzado en la última sesión, ya que la demanda de activos refugio fue compensada por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro tras la primera ola de sanciones de Estados Unidos y Europa a Rusia por enviar tropas al este de Ucrania.

 

El petróleo retrocede a la vista de que las sanciones occidentales a Rusia no ahogarán el suministro

 

El precio del petróleo se tomó un respiro el miércoles después de subir a máximos de siete años en la sesión anterior, ya que quedó claro que la primera ola de sanciones de Estados Unidos y Europa a Rusia por enviar tropas al este de Ucrania no interrumpiría el suministro de petróleo.

 

Al mismo tiempo, el posible regreso de más crudo iraní al mercado, con Teherán y las potencias mundiales cerca de revivir un acuerdo nuclear, también mantuvo un control sobre los precios, que alcanzaron máximos de los últimos siete años en la sesión anterior.

 

ACCIONES

 

Las acciones se reagrupan a medida que los inversores contienen la respiración en Ucrania

 

Las acciones asiáticas se estabilizaron el miércoles y la demanda de activos refugio disminuyó un poco ya que los inversores consideraron que los movimientos de tropas rusas cerca de Ucrania y las sanciones occidentales iniciales dejaban espacio para evitar una guerra.

 

Los futuros del S&P 500 subieron un 0,4% en las primeras operaciones en Asia, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejara la puerta abierta a la diplomacia al anunciar sanciones a dos bancos rusos y algunas élites cercanas al presidente Vladimir Putin.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD caerá hacia 1,11 antes de subir a lo largo del año – Rabobank 

 

“El mercado lleva impulsando al alza el dólar durante mucho tiempo, por lo que se ha ido retrasando los intentos de romper a la baja la zona de 1,13 del par EURUSD".

 

Dados los riesgos geopolíticos en curso, las señales de que el BCE seguirá siendo cauteloso sobre el endurecimiento de las políticas y las expectativas de que la Fed subirá los tipos en solo unas semanas, vemos margen para que el EUR/USD se acerque a 1,11 durante el primer semestre antes de subir durante el año".

 

GRÁFICO

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 1,354. Objetivo 1,366. Por el contrario, ruptura por debajo de 1.354, para abrir en 1,35.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-to-dip-towards-111-befo re-turning-higher-later-in-the-year-rabobank-202202221401

https://www.reuters.com/markets/rates-bonds/new-zealand-dollar-jumps-r bnz-flags-more-hikes-ahead-2022-02-23/

https://www.reuters.com/business/yen-ticks-higher-euro-falters-ukraine-crisis-deepens-2022-02-22/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-flat-higher-us-yields-counter-safe-haven-bids-2022-02-23/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-pulls-back-view-western-sanctions-russia-wont-choke-supply-2022-02-23/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-02-23/